sos pendejo… lamentablemente irse lleva tiempo y dinero. Hay que planificar a largo plazo y listo. Es lo que hicimos todos los que nos fuimos.
Y en marzo llego a los 26. Para la visa el máximo son 30 años, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en juntar la plata, sumado a que la vara del dolar se me va a ir subiendo constantemente la veo jodida. Me re cagaron estos dos años de pandemia sin trabajo estable ni chances de irme, encima la arranque con 23 para 24 y ahora estoy de 25 para 26.
Ya le voy a encontrar la vuelta.
papa, yo me fui con 45 años de Argentina, legal y todo. Y si me llevó mucho tiempo juntar la guita, porque somos 4 en el grupo familiar, pero lo hice.
Y si no es Australia, será otro lado. Ese no es el unico pais del mundo que acepta inmigrantes. Hay que buscar, y planificar acorde.
Peso que sobra, peso que se convierte en dolar y va al “fondo de inmigracion”.
Muchas gracias querido
Yo hace pocos días que estoy considerando fuerte irme al exterior. Tengo familiares, amigos y conocidos distribuidos por varios lados.
Tengo que resolver muchas cuestiones antes, pero la idea está.
De primera mano dejé el laburo que agarré hace poco menos de un año y me doy cuenta que no me veo trabajando en relación de dependecia otra vez (al menos acá), rompiendome el orto y no pudiendo generar diferencia económica, mientras en otros lugares por trabajos mucho menos “calificados” te estás haciendo una moneda.
Se fue a la mierda la economía acá, ya no te rinde.
Cuando empecé a laburar cobraba bastante poco, estaba en negro, y así y todo a fin de mes compraba 100/200 dólares. Hoy tengo un sueldo de profesional, acorde, y si no fuera porque pago un alquiler irrisorio no me daría el margen para ahorrar nada. No tiene sentido.
Soy totalmente ignorante en este tema… Porque el limite de la visa son 30 años?
Depende el pais, generalmente para ir a probar suerte suele ser ese el limite de edad
Pero por ejemplo en el caso de Australia, se trata de alguna visa de estudio o algo así que tiene ese limite?
De trabajo. En la pagina de yo me animo aclara un poco ese tema. Creo que también varia si es visa de estudio la edad, la verdad ni consulté eso
Esta hablando de la working holiday. De todas maneras, existen estas visas para mayores de 30 hasta 35, para los casos de NZ, Hungria, Irlanda y Francia. Tambien en un momento se habia aprobado la de españa, pero nunca se termino de implementar. Otra via para emigrar, sobretodo para la gente que tiene mas de 30, es a traves de los estudios. Es bastante mas costosa, eso si.
Es la working holiday, como dijeron en otro post. El tema de esa visa es que te tenes que volver al año. No es una visa de trabajo, ojo.
No se como será en Australia el tema de cambiar de visa estando allá. Eso tenes que averiguar bien. Eso explica porque te piden solo 5000AUD… en general te piden al menos 10000/15000 (de la moneda del pais), si te vas por estudio, mas el primer año de la carrera pagado. Y si te vas por laburo, la visa te la gestiona el empleador y tenes que llegar ya con el contrato de trabajo firmado.
si , es así como describís . mi hija mayor tiene a una amiga en miami del lado del golfo de México pero esta ilegal junto con la familia y no es vida . vivís con la cola entre las patas .
El problema de esa visa es que, si te vas con chicos, los mismos tienen que irse de USA ni bien llegan a la mayoría de edad, o les tenes que gestionar alguna visa de estudio.
Para solteros o parejas sin hijos es barbara, pero si tenes chicos no sirve.
El tema es que con esto no te dan la green card, sino un permiso para residir siempre y cuando funcione el negocio que estas emprendiendo. Quebras y te tenes que tomar el lopa
aparte tenes que contratar determinada cantidad de empleados que sean residentes (ciudadanos o green card holders) y tenes un minimo para invertir, que varia dependiendo el estado/ciudad…
se que hay gente que dice que con 25k/50k ya les dan la visa, pero no se… me parece medio poco. capaz que es un vericueto legal en donde se arma una sociedad con 10 personas y cada una pone 50k, que se yo…
Claro, mi intención es hacer WH un año y si me sale otra WH en otro lado lo haré con lo que junte. No tengo decidido irme permanentemente del pais ya que ni siquiera conozco el exterior.
Prefiero vivir la experiencia y luego evaluar cómo proseguir. No es barato cometer el error de arrepentirse de irse afuera.
Lo principal es cambiar un poco la cabeza y dejar de vivir la locura de aca. Y si mi novia se animase tambien, irnos para juntar plata entre ambos para tener un lugar lindo donde vivir acá.
Podes hacer hasta 3 años de WH en australia. En cuanto a demostrar la plata, es al cambio oficial, y podes demostrar con el límite de la tarjeta de crédito también. Si no tenes o no llegas con la tuya, podes demostrar con la de algún familiar
O sea que puedo demostrarla en pesos???
Ramon, acabas de salvarme de tirarme de un puente jajajaja
acá, llenando formularios bardo
ni con la traducción se entiende bien algunas partes
volvió de vacaciones la traductora, pero ahora se va de vacaciones la de la embajada, conspiran para que me quede en méjico
Hola, voy a trabajar en España 2 años (espero más) y me piden antes de ir que saque un seguro. Cual me recomiendan? Mi oficina sería en Alicante.