Irse a vivir a otro país

Si tenes que invertir en una franquicia de eeuu tipo la heladeria grido de aca que ves que esta por todos lados, bueno alla con la diferencia es que son mas caras arriba de 50 mil dolares ponele
Asi si entras como legal, un negocio redondo para eeuu jeje

4 Me gusta

Gracias por la información! El dato de los 7 años no lo tenía. De todas formas, mi objetivo no sería necesariamente mudarme para siempre. Sino ir unos años y ahorrar lo más posible, e ir viendo también si nos adaptamos a la cultura, el estilo de vida, etc. Canadá también me interesa mucho por la cultura del trabajo/dinero pero es muy frío y no sé si se adaptaría mi pareja.

Es cierto que los países europeos son estables y que uno puede acceder a cosas que acá son difíciles de imaginar. Con la nacionalidad podríamos instalarnos allá sin preocuparnos porque nos surja algún inconveniente con el tema de la visa, sabiendo que nos podemos quedar indefinidamente.

España y olvídate, EEUU es lindo ir a visitarlo, no vivir. En cambio Europa tiene una excelente calidad de vida, después si querés guita te podes mover a otro país de esa zona.

4 Me gusta

Es cierto que siendo argentino uno en España entra como pez en el agua. Mismo idioma, códigos parecidos, gente muy amable y clima casi siempre agradable.

1 me gusta

Tal cual, existe esa visa, pero en este caso no me alcanzaría la plata lamentablemente.

1 me gusta

Yo eligiria eeuu, españa tiene la tasa de desempleo mas alta de europa incluso mas alta que argentina
Y los criptoplaneros que conozco de españa se viven quejando de su pais, de sus politicos, de la economia etc en cambio los latinos qur conozco la mayoria habla maravillas de eeuu salvo uno que otro pero depende mucho del estado donde esten por que cada uno es como un pais distinto

Venirse al mejor país de norteamerica no es para cualquiera. Aparte de las visas, que son caras y tienen requisitos complicados (no imposibles), el clima no es algo fácil de manejar. Y mira que yo me vine de salta eh…

Si queres un país a la europea con cultura americana, entonces Canadá es el lugar.

1 me gusta

Asi es, cambiar el chip es lo primero si venis con la mentalidad salvaje argenta de que todo es guita. Basicamente todo el mundo esta loco por la guita pero Europa siempre fue mas tranca al no ser algo por lo que te puedan llegar a matar en la calle, o el hecho de no encontrarte con la heladera vacia etc.

Yo recomendaria que si buscan tranquilidad y estar bien economicamente Europa es la eleccion, de America Canada, USA a evitarlo como puedan, irte de Argentina por la inseguridad y que te peguen un tiro o que te afanen, ni hablemos de la cobertura medica y demas. Aca vivi en Italia, Belfast, Londres, Granada y 6 meses en Islandia y la verdad el standard es alto, USA lo visite y me dio la sensacion de estar en el Conurbano, que hay gente que le va mejor que en Argentina en USA se cae de maduro, pero si empiezan de 0 les recomendaria hasta Asutralia antes que Estados Unidos, ni hablemos de Canada.

7 Me gusta

Soy este user, perdí el usuario y no me deja recuperarlo, ya fue

Al final cambio de planes, todo el tema de trámites se me complicó mal en Valencia y todo indica que voy a terminar yendo a Málaga, por lo menos hasta tener todo.

Perdí un poco de guita por este cambio pero bueno como positivo me aumentaron el sueldo que voy a ganar allá.

Lo que sí mepa que voy a tener que laburar en negro un tiempo hasta que me salgan los papeles, no sé que tan problemático puede ser eso en España pero serán 1 mes o 2.

5 Me gusta

Alguien estuvo o tiene gente conocida viviendo en Australia para comentarme que tal la vida por allí?
Les juro que cultural y económicamente me gusta mas que los paises europeos, salvando algun que otro país nórdico.

Me pasa algo similar con Nueva Zelanda, que encima, paisajisticamente me parece bellisimo.

Ya estoy trabajando atendiendo españoles y les juro que aún teniendo sangre gallega no me hacen pisar España ni con la orden de un juez.

1 me gusta

Fulbee con gentes que pasaron 5 años en negro o mas laburando aca, tranca, son solo unos meses.

1 me gusta

Hahaha me causo gracia, cuando labure en Mcafee me toco lidiar con gente de aca en soporte tecnico, te la regalo, te re entiendo. Ahora en vivo y en directo son gente de puta madre, creeme.

3 Me gusta

Entiendo, pasa que tengo amigos que han estado recorriendo Europa y a ninguno le gusto España en general.

En cuanto trabado y ahorro ¿como la ves che?

Sur maso, desde Madrid para arriba estaras mas tranca en cuanto a laburo y lo economico. El sur la ventaja que tiene que los alquileres son baratos, yo pago por un estudio para mi lo mismo que me salia una habitacion en Londres o cualquier otra ciudad de Europa.

Y ahorro honestamente no soy la mejor medida, hasta con sueldos de 1000 y algo me di el lujo de viajar, vivir, comprar boludeces y ahorrar, mientras que a otros por ahi no les alcanzaba ni ahi. Ponele un sueldo de 1000 euros como muy poco, la mitad casi siempre al alquiler, en el super para uno solo 180 con toda la furia, luz pago 12 por mes, internet 20 y todo lo otro es cada dos meses, algo ahorras comparado a nuestro pais.

4 Me gusta

Australia está buenísimo amigo: calidad de vida, buena guita, re contra seguro, paisajes increíbles, buenas playas y un ritmo de vida más tranquilo y relajado. A mi la cultura me parece bastante chota
Nueva zelanda es parecido en algunas cosas pero Australia es superior
Lo que necesites saber de ambos países pregúntame

2 Me gusta

Lo malo de Australia ahora es que le pintó el modo régimen a todos

2 Me gusta

Muchas gracias araña!

1 me gusta

Mucha gracias Ramao! ¿En que sentido la cultura es mas chota? Porque todo lo que vengo escuchando y viendo viene de australia, ademas que por lo que veo tienen la cosa de ser parecidos en lo bueno a los Yakees sin ser yankees jajaja.

Yo estoy que me quiero ir ya y sacar la visa, estoy terminando facu (lamentablemente sin ser una carrera estratégica) y a punto de sacar el IELTS.

Lo único que me detiene es el tema económico, porque uno de los requerimientos es:

• Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,610) además del dinero para el pasaje de regreso.

Es mucha guita para alguien como yo que gana 190 dólares al mes con toda la furia.

Haciendo la conversión directa de peso a dolar australiano serian 375.000 pesos (que puedo conseguirlos vendiendo un par de cosas + laburo)

Perdon mi absoluta ignorancia ¿pero hay forma de hacer un cambio de divisa directo a Dolar Aus? Porque si tengo que comprar dolares estadounidenses al blue, no voy a poder llegar a juntarlos en 3 años sin goce de sueldo al requerimiento de visa.

Es lo mismo, cualquier cambio de moneda toma como referencia el dólar oficial y nunca vas a poder comprar, legalmente, más del equivalente a 200usd al mes.

Siempre vas a morir en el blue si queres comprar más de esa cantidad.

2 Me gusta

760 mil pesos al blue… acá murieron mis esperanzas