Puede ser eh. Conozco un licenciado que le ofrecieron hacer el doctorado en canada y el boludo no se fue por la novia!!. Novia que le duro un tiempito, se arrepentia el boludo. Pero tendrias que pensar en seguir estudiando y dar clases para conseguir algo afuera.
Las europeas que conoci aca de esos paises hablan ingles sin acento, parecian de estados unidos. pero eran universitarias. No se que onda seran los laburantes de esos paises.
@King_James man, vós que sós etzperto.
¿Con 15/20k rúcula, estás sobrado cómo para ir a probar suerte al viejo Continente?
Y tenés para tirar un año alquilando y viviendo austeramente. Si en un año no encontras trabajo, ahí se te va a empezar a complicar
Pero dudo que te pase estimado. En 2 meses cuando arreglas los papeles ya tenés laburo
Te alquilas un monoambiente, comes lo básico, no te darás la gran vida al principio pero en unos meses estás.
Pero si, para un año entero sin laburar te alcanza
No sé si te cité @Morgoth
Tal cual, hay gente que se va o nos fuimos con mil y algo y salio bien, asi que tal como decis le alcanza para un año sin encontrar nada, que no va a suceder igualmente, algo encontrara.
Lo importante son los papeles. No se a que se refiere King James con que “en 2 meses arregla los papeles”. Se que hay gente que esta yendo a Italia a tramitar la ciudadania directamente alla, pero no se si es eso
Tenes que elegir bien la ciudad, si podes te vas al sur de España y vas a estar bien. En ciudades grandes con mucha demanda de pisos, sin papeles vas a conseguir muy pocos lugares donde te acepten, y vas a terminar pagando los pisos mas caros.
Pero sin dudas que con esa plata te alcanza para estar tranquilo muchos meses mientras resolves lo que tengas que resolver. (si elegis Madrid avisa que te tiro una mano como pueda)
No es tan así con el tema papeles, en las ciudades chicas los papeles tardan más.
Yo estoy evaluando seriamente quedarme unas semanas en Madrid porque ahí los tiempos son muchos más cortos, más que nada por mi mujer que es la que va con la ciudadanía europea.
Por ejemplo para tramitar su CUE no le piden residencia y se lo dan al instante, mientras que en Valencia pueden tardar semanas.
Si tiene ciudadanía, tiene que tramitar algunas cositas como el NIE y lo que dice Tavo.
Eso puede tardar un par de meses… De cero laburo
No averiguaron para tramitarlo en el consulado acá?
Si pero no se puede porque es un trámite local, hay que hacerlo en el lugar de residencia.
Buenas gente,
Con mi pareja estamos barajando mudarnos al exterior en el mediano plazo. Por motivos laborales y de ciudadanía tenemos las opciones de ir a España o Estados unidos. Yo tengo ciudadanía y en su trabajo exista la posibilidad de relocalización a Estados Unidos
Mi pareja ama España, le gusta la cultura, la comida y el ocio. A mí personalmente me tira más America del norte. Me interesa trabajar y hacer guita.
Que me conviene? Me podré adaptar a la cultura americana? Hay chances de hacer plata en España?
Vivir en un lugar dónde no se haga alarde de la cultura villera.
Es más que no exista.
Esssstasssssisss cómo diría el virolo
Si lo que más te interesa es la guita, Estados Unidos, en España es muy dificil.
Por mí parte, eligiría Europa siempre, tenés un montón de lugares distintos y culturas muy cerca, la gente es más amable, mejores paisajes, más historia, más seguridad, mejor comida.
Hay que cambiar el chip también, no es todo guita en esos paises. Lo material vale 2 mangos, aca se vive pensando en la guita porque no te podes comprar nada.
Si tu prioridad es trabajar y hacer guita, entonces es un no-brainer. EEUU
Si buscas calidad de vida, creo que yo iria por España
ah no demora tanto si sos ciudadano europeo.
El tema es “como venis” a España. Si venis con contrato de trabajo, tenes que llevarlo a la hora de hacer el NIE (seguridad social, contrato y pasaporte)
Entiendo que no es el caso de JamesH, asi que viene “como autonomo”, es todavia mas facil. Abris una cuenta en un banco, metes la guita para demostrar que tenes plata, pedis un estado de cuenta y vas con eso y el pasaporte a la policia. (BBVA abre cuentas solo con el pasaporte, pero seguramente quieran venderle algun seguro a cambio).
Lo dificil es conseguir la cita en la policia, hay re pocos turnos. Pero bueno, es cuestion de darle al F5 una vez por hora a ver si aparecieron.
Yo en 2 semanas de llegado ya tenia mi NIE.
edit: acabo de recordar que muchas legislaciones cambian de provincia a provincia. En Madrid es asi como les digo, tal vez en otra comunidad pidan algo mas.
Capaz tuviste suerte. Me ha pasado de conocidos que estuvieron hasta dos meses sin el NIE
Se fueron igualmente en pandemia, con lo que eso significa
Pero bueno son unas semanas o meses con trámites, James tiene el pasaporte italiano así que le conviene irse a Italia primero
El tema de usa es la salud, anda pensando en 1200usd de base de un plan de salud decente. Y ni hablar si después tienen hijos.
Otra cosa, antes de recomendarte usa habría que ver con que visa te irías. Si te relocan del laburo te van a dar una L1. Y con esa a los 7 años tenes que pegar la vuelta, a menos que la empresa te sponsoree la green card. En cambio si tenes la ciudadanía europea, cruzar el charco es un no brainer. Podes arrancar en españa y después te vas a Inglaterra, si te interesa la guita. O vivir tranqui en cualquier otro lado. En los países desarrollados, salvo usa, la guita es lo de menos. Si sos ordenado con los gastos progresas sin problemas
mi hija y mi yerno están pensando seriamente en mudarse a estados unidos . no estoy muy empapado del tema porque me bajonea el solo hecho de escucharlos hablar , pero tengo entendido "superficialmente " que uno de los canales para hacerlo legalmente es viajar con guita y un proyecto o emprendimiento viable y que genere empleo . mi hija sabe ingles fluido y mi yerno lo esta perfeccionando desde hace dos años .