Cla pero es Londres papu jajajajaj yo preguntaba por países donde el inglés no es el idioma nativo u oficial. Igual me olvidé del detalle que vos fuiste y buscaste ya estando en esos lugares.
una vez trate de hablar ingles con un mexicano. Ni una palabra nos entendimos
Entonces la tenes mas facil, si en el pais en el que se pario el ingles de cagan en el acento imaginate en otros lugares, en España por ejemplo cualquier argentino por el solo hecho de ver todo con subtitulos ya tiene mil veces mas nivel que cualquier español o europeo, aca se tragan todo en su idioma y cuando les toca hablar en otro son de madera, no tienen el oido para el idioma que te da el estar en contacto con el constantemente. Es mas, se lo tiene al argentino como alguien que por default habla mejor ingles que los locales, son muy jodidos con los idiomas por este continente, defienden mucho el suyo y no sienten sincera necesidad de aprender un idioma de un pais vecino, asi que si, con un poquito de ingles ya tenes ventaja en Europa.
Me olvidaba, el laburo que te digo de Munich era para soporte a unas maquinas que cargaban puntos a unas tarjetas de fidelidad en estaciones de servicio en Mejico. Nos lllevaron una semana a Alemania con todo pago para el training, el unico que hablaba ingles era yo, habia un Canario, un Venezolano y una piba de Rumania, 0 ingles los HDP, y hacia falta un toque para el laburo, asi que imaginate.
Igual, son todos laburos dónde el idioma es secundario. Imagino que debe ser diferente… para elegir personal en un hotel…
O sea, podes dar fe entonces que no es para nada mentira que los españoles son horribles hablando ingles?
Creo que en ese caso seria todavia mas basico, con saber recibir gente, ayudarlos cuando tengan un problema etc, te tiene que alcanzar con algo basico. Es muy facil alcanzar un nivel basico de ingles, hay lugares donde necesitan que solo te sepas hacer entender, ahora pegas un customer service que tranza con Canadam Nueva Zelanda y Autrsalia o algo asi, y ahi si, tenes que saber el idioma bien.
Fe, y te lo juro por el amor a Angelito Labruna, de madera los HDP, hasta los de la TV, o sin ir mas lejos, los presidentes que hubo en este pais son un calambre. Pero no se puede culpar solo a los españoles, como decia, es muy de Europa no gastarte en hablar otro idioma, cuando tienen todo traducido al de ellos. Nosotros damos por sentado todo el contacto que tenemos con el ingles en nuestro pais, vos ponele que viene alguien y te dice decime esto en ruso, no sabes ni como suena si nunca viste una peli o algo asi, bueno, eso es el ingles para todo Europa menos Holanda y Reino Unido, es jodido si no tenes un idioma por lo menos de oido para empezar.
Y paises nordicos tipo finlandia, noruega, dinamarca? siempre entendi que ahi hablan muy bien ingles
Me olvide de esos, si ahi lo hablan casi todos, Islandia por ejemplo es bilingue directamente, eso si, el acento peor que alguien que viene de habla hispana, mirate un video de Bjork en youtube hablando en ingles, les cuesta bocha el acento.
Jaja no, nada que ver. Viví varios años en Santiago de Chile pero soy argentino. Además así se le dice en Salta también, donde viví 10 años antes de venirme a Canadá.
El clima pesa mucho, no es para cualquiera.
Un conocido tenía la oportunidad de venirse acá o a Texas por el laburo, y eligió Texas para no pasar frío.
El sueldo mínimo es 15cad y a los que recién arrancan les pagan eso. Acá por mas que tengas tres premios Nobel y cuatro doctorados si no tenes canadian experience no sos nada.
Son horribles con el inglés, y es entendibles. No tienen necesidad de aprenderlo. Labore muchos años con españoles en forma remota y cuando dábamos soporte a telefónica de Alemania eran de terror para hablar inglés.
Maaamita, posho…
Jajaj como les dieron el training los alemanes si no hablaban una palabra de ingles? xD
Los españoles son bastante duros para el ingles, eso lo se. Lo que me sorprendio que dijo spidey es que los demas europeos sean duros. Yo tenia entendido que los de la region central, Alemania, Suiza, Austria, etc todos hablan 3 o 4 idiomas, aleman, frances, ingles y capaz español.
Los mexicanos tambien los tenia como buenos en ingles. Por lo menos labure con 2 y hablaban bien
Y mira, hoy acá hace -23 y en donde está el, en Austin, hace 7 grados… el clima no es para cualquiera.
De hecho hay muchos casos de inmigrantes que se van de Canadá por este tema.
Básicamente laburan en informática. Podés irte para el lado de machine learning.
La jefa del proyecto y la que dio el training era de Venezuela. Y tres de esos pibes hablaban un toque de alemán, no hacía falta inglés, pero ya vez de 4 que éramos y si sabes un toque de alemán sería lo normal saber inglés también, como nos pasa a nosotros allá.
Acá mucha gente habla otro idioma por el tema que al ser el continente tan chico te toca ser limítrofe con otro país y a veces en lugares tipo suiza por ejemplo te hablan francés y tano, yo estuve en Lausanne y Ginebra y hablaban francés nada más y de pedo un poco de italiano. Yo me refería más que nada al inglés o al saber un idioma por curiosidad más que por herencia o países limítrofes.