Irse a vivir a otro país

El mejor que comí fue en Ottawa

Para laburar en Canada te exigen B1 en frances o si tenes buen ingles ya alcanza?

Es un pais bilingue, pero si sabés inglés podes ingresar tranquilamente. El tema es si vas a vivir en la zona francófona, entonces también tenés que dominar ese idioma, pero si te quedás en la zona de habla inglesa no tenés ningún problema sabiendo inglés. Tuve parientes que en el inicio de los 70 se fueron a vivir a Canadá y solo sabían hablar inglés como idioma extranjero, y se radicaron durante varios años en la capital de Canadá, después temrinaron viviendo en USA, donde ahora residen.

Si vas a trabajar en la administación pública de allá tenés que manejar los dos idiomas, pero si trabajas en una empresa privada. el idioma que vas a tener que dominar bien es el de al zona respectiva, lo que no quita que después para poder moverte por el país tengas que saber también algo del otro idioma.

7 Me gusta

Todavia no viaje, comi uno en Toronto, en Popeye’s… asi que supongo que no es la mejor referencia. Si me dijeron lo mismo, el mejor Poutine está en Ottawa.

1 me gusta

Depende, si te venis a la parte inglesa tenes que certificar inglés en el IETLS, y si te vas a la francesa certificas francés en el CELPIP.

Si tenes los dos certificados, te suma el doble de puntos para la PR (Permanent Residence)

3 Me gusta

¿Por qué hicieron ese cambiazo? No veo forma de que convenga jajaj

Licenciatura en matemática puede servir en el exterior?

Yo diria que si. Es una carrera universal

1 me gusta

Porque trabajaba en la general motors en Canadá y por su desempeño lo mandaron a la GM en detroit dónde siguió trabajando hasta jubilarse allí.

Fue en síntesis por una mejora laboral dentro de la misma empresa. Un traslado a un mejor puesto y una mejor remuneración.

5 Me gusta

La lógica lo indica, pero fíjate igualmente en las equivalencias. Y en el mercado laboral que eso tiene.

Ahh yo digo porque percibo a Canadá como Estados Unidos con un sistema de salud como la gente y menos inseguridad. Digo, no veo chances de que Estados Unidos sea un mejor país para vivir.

2 Me gusta

Los sueldos alla son bastante altos, el trabajo más choto no baja de 25 aud la hora. Igualmente la mayoría de las personas que están con visa de estudiante o laburan en negro o laburan como autónomos, donde a la hora de cobrar no queda registrado las horas que trabajaste

2 Me gusta

Y diferente a nuestro pais, Canada si es la Europa de verdad en America.

3 Me gusta

Más visa de estudio que sale 630 AUD, más lo que estudies, un curso choto de inglés de 4 meses te sale como 2500/3000, algo como pastelería/chef por un año 15/16k. Y a todo esto sumale que tenes que demostrar que tenes no se cuanta (un monton te piden) como para bancarte allá si ni encontras laburo.
En fin, es mucha guita la que tenes que poner para irte a estudiar a Australia, pero vale la pena y si te lo propones esa plata la recuperas y hasta podes ahorrar bastante

4 Me gusta

@spideyGGG vos estuviste laburando en países aparte de España y los angloparlantes?

Un pibe de acá amigo de mi hermano esta juntando mango por mango para irse a Alemania (ya vivió allá). Después le voy a pedir el cv que se hizo que un chabón de allá se lo ayudo a armar bien asi cuento que tal

1 me gusta

Toalla nova? Que sos chileno?

Labure en Italia, me toco ser ayudante de carnicero debutando en el mercado europeo cuando me escape toda la vida de la carniceria de mi viejo, despues Belfast, labure para una empresa de Munich remotamente, bocha de laburos en Londres y en el revoleo me quede con el que estoy ahora desde hace 6 años casi, pero la busqueda fue heavy, en 10 años pase por 15 laburos hasta conseguir el que me dio la libertad que buscaba. En el medio algunas vueltas a Baires, es mas, el CV se me endereza laburando para Microsoft alla, sin ese laburo, no creo que hubiera podido entrar a este tipo de laburos que hago ahora, sea soporte, IT, o el tema de los idiomas.

5 Me gusta

La pregunta a la que quería ir más concretamente es por el inglés. En el sentido de, si les jode que hables con acento o hasta trabado, aunque mencionas trabajos donde el idioma no es tan fundamental.

2 Me gusta

En Londres por lo menos, te bancan el acento, mientras hables con propiedad, entienden que viniendo de la lengua que tenemos el acento es jodido e perder. Y asi con todos los demas inmigrantes, vas a ver que si das una vuelta por Londres te topas con bocha de gente con acentos bizarrisimos, a veces hasta los mismos britanicos de raices indias o pakistanies que no te hablan el ingles de la Reina ponele son jodidos de entender. Mientras conjugues bien los verbos y tal, el acento se perdona, y hasta los de afuera tenemos siempre la ventaja de un idioma mas que el briton de todos los dias con o sin acento y eso alla se valora mucho.

2 Me gusta