solo con animo de ayudar:
que perro tenes? ya hiciste todo lo del chip y el senasa? vos te ibas a valencia, no?
yo pase lo mismo con un galgo, tuve que comprar el 2do canil mas grande que existe, jaja
solo con animo de ayudar:
que perro tenes? ya hiciste todo lo del chip y el senasa? vos te ibas a valencia, no?
yo pase lo mismo con un galgo, tuve que comprar el 2do canil mas grande que existe, jaja
Alguno de los muchachos que pueda asesorar… Los que se van con el título bajo el brazo o los que acá ya tienen una profesión, como analizan irse a otro país? Allá como es la onda para vivir de lo que vos estudiaste acá durante años y te rompiste el orto? O como sería la movida… Porque acá ponele sos ingeniero, ok, te vas a España, allá no creo que seas ingeniero salvo que te tomen desde una empresa de allá estando acá y vos te la tomes, pero no creo que sean muchos casos.
A ver aca en España aparte de futbolistas argentos lo que mas hubo siempre, y es hasta un cliche son los psicologos y dentistas patrios, gente que venia con su titulo desde alla, creo que eso aplica para todos los casos siempre que tengas papeles, si venis sin te contrata una empresa y listo ponele. Titulo, mismo idioma mas papeles, no tiene que haber ninguna razon para que no te contraten si sos bueno.
Todo depende de la carrera que tengas y el país a donde te quieres ir.
No es lo mismo ser ingeniero informático que ingeniero civil.
Para el primer probablemente no necesites nada, pero para el segundo seguro que necesitas homologar el título, y dependiendo del país los requisitos cambian.
Eso aparte de los requerimientos migratorios que también son completamente distintos, y más fáciles o difíciles de conseguir dependiendo el país .
Que placer debe ser vivir en un lugar dónde una lata de tomate probablemente valga lo mismo hoy que dentro de 1 año.
Acá poco más y tenés que ser experto financiero para que no te caguen de arriba de un puente.
100% lo que dijo orejano.
Algunos titulos no se homologan. Ej: Abogacia. Otros son levemente diferentes y tenes que hacer alguna revalidacion (la mayoria de los que tenes una matricula / firma como profesional), y hay otros de homologacion directa como Medicina.
En Italia, un amigo recibido de Arquitectura en la UBA y con un posgrado, le hicieron cursar toda la carrera de nuevo. La curso, porque es un apasionado de la arquitectura, y a la hora de darle la tesis no se la aprobaron “porque ud. no habla lo suficientemente bien italiano”. Fue a Oslo, y ahi a los 6 meses tenia su homologacion.
El titulo es lo de menos igualmente, lo que importa es irse legal (con pasaporte o visa de trabajo). Salvo si sos informatico que en Argentina todavia podes dar batalla, en españa laburando de administrativo vivis mejor que en Argentina como profesional.
si esa es otra. En algunos paises te piden un B1 minimo para darte la visa. Ej: Canadá. Si no tenes un nivel B1, certificado IETLS o Frances mismo nivel, certificado por CELPIP, olvidate de que te den una visa de estudio siquiera.
ayer mi chica recibió a una portuguesa que vive en australia, buena onda la piba, dice que con el covid sacaron medio de emergencia la visa covid para que la gente que quedó enganchada allá pueda laburar, y que porque muchos se volvieron a su país ahora está fácil enganchar trabajo
Si voy para Valencia.
Me imagino el canil, que lindo el galgo.
La mia es mediana, pesa 12kg es una onda shiba inu pero es mestiza rescatada.
Todo el trámite lo hice con pet world están en san cristobal, le ponen el chip en unos días y se encargan del tema vacunas y papeles.
La onda es irse sin pensar que se va a trabajar de lo que uno hace acá, después si pasa lo contrario, gol de media cancha pero hay que ir con esa mentalidad, empezar de abajo y de 0.
Hay que agarrar lo que sea hasta que salga lo que uno pretende, ir tirando CV por todos lados y por todas las plataformas, hacer sociales, etc etc.
Emigrar es ir a echar raíces, así que al principio toca moverse, lo peor que hay es llegar y pensar que todo viene de arriba porque acá tenias 20 años de experiencia y mil títulos.
Y te lo dice alguien que no emigró, pero voy en esa, después si viene todo de arriba y rápido bienvenido sea.
Justo hoy leí una nota sobre Australia. Parece que ahora, si vas a estudiar, te habilitan a trabajar 40hs semanales, en vez de las 20 que había previamente.
si, la vi, y justo ayer la flaca esta me decía que esa era la regla pero obvio que mucha gente labura más de eso por su cuenta o hay tongos y cosas así. Siempre en estos casos está la ley, y las maneras de acomodarse con más o menos riesgo
Lo que le pregunté es si con esas 20 horas de laburo se ganaba como para vivir bien, y me dijo que sí, no de lujo pero alcanza para safarla
Tremenda oportunidad para los que quedaron varados alla jaja. Hay gente con suerte
Una pareja de amigos se va a Australia, no se fueron antes porque estaban súper estrictos con el tema covid y no dejaban entrar a nadie.
El tema es que para aplicar a la visa de estudio tuvieron que poner como 500mil pesos para el seguro médico, trámite obligatorio para aplicar a la visa. Así que ya desde el vamos tenes que contar con esa guita y saber que esta “perdida” pero no deja de ser parte del planeamiento económico a la hora de ir para allá.
No se si es tanto eso, no dudo que pase igual. Pero mucho de lo que odias aca se queda aca. Los cabezas onda di zeo y sus trapitos se quedan aca no se van a ir a canada. Los maximo k y los hijos de macri tambien se quedan aca. No se adaptan afuera a los meten en cana o se vuelven. Como dice nikkok los que se quedan son mas parecidos a el
y a eso sumale la visa de estudio que debe de andar en 20k australianos por año (lo que te cobra el college)… y minimo tenes que pagar el primer año adelantado.
Naaa Francés paso… ya tengo demasiados idiomas con el Inglés y el Alemán que estudié en Argentina.
Mi hija mas chica si esta a full con el francés y quiere que la cambiemos a una escuela francesa. El mas grande solo inglés.
Despues aca ya acomodados por suerte, con mucho frio, para mañana dan -14 de maxima
Igual te digo, aprendería solo para irme a Quebec, acá en Ontario son muy vuelteros con la pandemia, estamos todos encerrados por la omicron y en quebec les chupa todo un huevo y ya hasta eliminaron la obligatoriedad de usar barbijos. Encima en Quebec, estan por implementar un Tax para los no vacunados: No tenes esquema completo, tenes que aportar para la salud, ya que el 80% de los internados es gente que no está vacunada. Unos capos.
Mientras que en Ontario son todos mas liberales (mas onda Democratas yanquis) y todo es politicamente correcto, y por un 10% de gente que no se quiere vacunar, nos encerraron a todos por dos semanas… El resto una maravilla, nada de que quejarme.
El costo de vida un lujo, las cosas no aumentan nunca, entonces no vale la pena ir al super a comprar 84 rollos de toalla nova, 48 de papel higienico, 10kg de azucar, etc… El agua, es increible, pero el agua del caño es mas sana que el agua mineral que te venden en los super (posta) porque hasta viene fluorificada. Todas boludeces pero en el conjunto suman.
Finalmente, mucho paseo (hasta que nos encerraron). Fuimos al acuario, al museo a esquiar, de todo. Ya tenemos los certificados de vacunas canadienses, asi que podemos ingresar a todos los lugares cerrados. Lo unico que me falta es ir a ver la NBA, pero las entradas son muy caras (200CAD por pera y somos 4).
Cuántos poutines te comiste?
intenté comer 1, pero no pasó el control de calidad, asi que nunca mas.