Irse a vivir a otro país

Contame mas el por qué. Estudio ingenieria, estoy por recibirme y estoy abierto a cualquier posibilidad.

Viñuelas modo dios…
[video=youtube_share;wrAHO-2NLHE]https://youtu.be/wrAHO-2NLHE[/video]

2 Me gusta

Mucho quilombo aprender el idioma.

Si se maneja el inglés (no es mi caso) no la podés maquillar?

Hay que ver hasta donde. Pero de cualquier forma nunca te vas a integrar así.

Igual no decia para irme a vivir, pensaba en Hungría como un destino pasajero, ponele entre 2 y 5 semanas a todo trapo.

---------- Mensaje unificado a las 06:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:54 ----------

Y de ahí pasar por otros paises

---------- Mensaje unificado a las 06:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:55 ----------

Croacia, Bosnia, Herzegovina, Serbia, Montenegro, Albania, Macedonia, Bulgaria, Rumania…

Básicamente porque en el primer mundo apuestan a la ciencia, a la tecnología y a la industria. Además de contar con planes permanentes de obra pública y muchísima inversión en desarrollo. Siempre hay laburo para los ingenieros, sin importar el nivel, porque al mismo tiempo esas economías tienen dificultades copar todos los puestos. No es por falta de inversión en educación ni mucho menos. Es algo histórico, que empeoró un con el auge de nuevas carreras más livianas y la captación de sociales/humanidades que creció durante las últimas 2 décadas. Con justa razón mucha gente piensa en Alemania, que es la meca, pero Holanda es una opción excelente y menos congestionada. El idioma es similar al alemán, pero más intuitivo (a partir del inglés) y la cultura del país es mucho más agradable para un argentino.

2 Me gusta

Adhiero. Voetbal me gusta más que fussball y ni que hablar que Mönchengladbach.

1 me gusta

Irse del país por un futuro más rentable?
Sí… por qué no?
Depende de cuanto valgan para vos tu familia, tus amigos y todos tus afectos que se quedan acá.
Si valen menos de lo que podés ganar afuera, pues adelante.
Para mí sería imposible.

2 Me gusta

Igual no tiene por que ser algo permanente.

5 Me gusta

No veo la hora de recibirme e irme de este país, lamentablemente es inviable seguir viviendo acá

7 Me gusta

Lo unico que se puede llegar a extraniar es a River.
La idiosincrasia de los argentinos es nefasta

9 Me gusta

Aprende SAP y en España tenes laburo.

1 me gusta

Gobierno nacional
Tres funcionarios obligados a pensar en irse a vivir a otro país
Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción, Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, gestionaron contra ex funcionarios K, empresarios y narcos. Pero ahora sienten que el Gobierno les soltó la mano.

no es tan simple irse a un pais de europa como muchos la pintan eh…

2 Me gusta

si tenes la nacionalidad tenes 80% listo. te falta el pasaje y guita para vivir 2 meses ponele y es cuestion que consigas un laburo antes de quedarte sin guita.
el resto es ganas voluntad y adaptarse.

sin la nacionalidad es otra cosa!.

3 Me gusta

Adaptarse a vivir sin los afectos que tuvo uno toda la vida, no depende las ganas y voluntad. Es mucho más complejo y depende de la personalidad que tenga cada uno. Hay gente desarraigada y gente mucho más social y familiera, con un millón de matices en el medio. Lo que sirvió para uno, no significa que sirva para todos.

1 me gusta

sigue sin ser simple como la pintan, ya de por si no es simple conseguir la nacionalidad si en tu familia no la conservaron. Aca se genero una tendencia a creer que con un minimo estudio podes irte a vivir bien alla, y no me parece que sea asi.

2 Me gusta

Siendo profesional y teniendo doble ciudadania es una boludez, mas si te vas a algun pais europeo de raices latinas.

2 Me gusta

es que conseguir la doble ciudadania justamente no es moco de pavo, despues, siendo profesional del tipo ingeniero, medico, se paga mucho mejor acá por la demanda que hay, pero claro la posibilidad de crecer profesionalmente allá siempre es mejor

1 me gusta