[video=youtube_share;vUX2Vi77E40]https://youtu.be/vUX2Vi77E40[/video]
habria que hacer un video asi con lo bueno y malo de vivir en Argentina, 10hs de video explicando lo malo, 5 minutos lo bueno jajaja
claro! aca hay gente que te habla de lo malo de vivir afuera como si vivir aca fuese un paraiso!
La percepción que tenéis en Latinoamérica sobre los países europeos está muy distorsionada,os lo puedo asegurar,allá proyectan una imagen dependiendo del país,que está lejos de la realidad,tanto para bien como para mal.
Si bien uno se hace idea de tierras paradisíacas cuando piensa en Europa, yo viví 6 meses allá y la diferencia es abismal cuando sientas cabeza. Es verdad no todo es color rosa, pero es como vivir 500 años adelantado a la sociedad argentina de todas maneras , esa sensación me quedo sobre todo cuando visite Polonia, Dinamarca y Suecia.
Depende a qué te refieres específicamente. Tengo parientes que cada tanto vienen de allá y sienten mucho las diferencias y eso que no ven la más notoria que es la vida (por uso y percepción de salarios).
Es que los europeos no se imaginan lo que es Argentina en realidad.
esta es la pura verdad!!. imaginate lo que ha vivido un español de 30/40 años, un frances, un italiano y un argentino en el mismo tiempo!. hiper, recesion, desempleo, estallidos sociales etc
las crisis aca no son como alla aca se pone feo enserio en la crisis. y la inflacion ellos ni saben que es.
Yo estuve vacacionando varias veces en Europa, mas precisamente en Italia y las diferencias son notorias.
Aca las crisis le pegan hasta a los profesionales con anios de carrera
Salieron las estadísticas de desempleo de Agosto de la Unión Europea y son las más bajas de su historia… terrible
Link al reporte: https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/10059840/3-30092019-AP-EN.pdf/030f668e-753c-5156-8416-c1b739d05b8b
Mi hermano vivió en Polonia y siempre me remarcó que es un país bastante miserable, donde la clase media estaba por debajo de la argentina durante los mejores años del kirchnerismo. Las ciudades polacas tienen muchos barrios pobres, pero no hay villas miseria asentadas hace décadas. Se vuelve complejo realizar una valoración justa ante la diferencia de contextos. Sobre Suecia o Dinamarca comparto, parecen otro mundo, pero la gente de esos países vive inconforme, aislada y frustrada. Hay algo que se nos escapa y puede venir a través de las relaciones personales, el uso de la calle o la forma en que dividen su tiempo. Tendríamos que conversar con alguien que haya vivido mucho tiempo por allá, donde funciona todo y las horas de trabajo son bajas. Quizá nuestra valoración por la vida social sea demasiado alta. En mis años de colegio vinieron varios estudiantes de intercambio, especialmente minas, y al momento de volver se les rompía el corazón. Gente de Francia, España, Holanda, Irlanda y hasta Suecia. Con seguridad no tenían relación con la parte más dura de nuestra realidad, pero les encantaba nuestra forma de ser y vivir.
---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------
Portugal: 6%
Grecia: 17%
Un buen indicio, algo para tener en cuenta de ahora en adelante.
yo tengo muchos compañeros de intercambio, sobre todo de usa y francia, y si, ven poco y nada de nuestra realidad, porque estan muy contenidos. Respecto a Polonia no es precisamente lo que se dice un país rico, pero lo nombre porque me llamo mucho la atención lo bien que funcionaba todo allá, no renegaba con transito, con burocracia, ni con la misma gente de ahí, realmente, más allá de lo que se pueda decir es vivir adelantado. En Dinamarca no estuve mucho fui a visitar familia, pero en Suecia me quede dos semanas antes de volverme y me sorprendía como la gente valora la flora y la fauna, muy poco materialista ademas, buscan la felicidad en cuestiones que exceden lo material, lo que si no me gusto es que no me cazaban un solo chiste, no entienden directamente lo que es “hablar en joda” y tenia que explicarles a cada rato todo
---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------
ah y otra cosa que me paso, que me hizo dar cuenta lo que extrañaria la comida, es que una vez me digne a hacer un pure y tuve que pelar como 100 papas porque eran una miniatura jajaja
Cómo es la vida en Canadà… explicando por un argentino que vive hace una banda allá.
Polonia ya tiene un PBI per cápita de 20 mil dolares al año, en Argentina es de 11 mil.
Igualmente no es de los países más desarrollados, ni siquiera se compara a España. Pero tiene varias de las ciudades más hermosas de Europa igualmente y tienen un crecimiento económico impresionante.
Con respecto a los suecos, holandeses que se vienen acá y les da nostalgia volverse… pasa por la misma razón por la cual capaz uno viaja a Cuba y le parece hermoso las playas, la gente amigable, etc pero porque uno lo ve de afuera, no tiene que vivir su realidad cotidiana.
Lo digo porque me encanta rodearme de viajeros, incluso he hospedado a varios y si bien es cierto que en general les gusta Argentina son totalmente ignorantes del grado de deterioro que sufre el país.
Así es muy fácil que te guste algo.
El nivel de vida de los principales paises de Europa es incomparable con el de acá. No solo lo económico sino lo social, la tranquilidad, el pensar a futuro, la seguridad, la mentalidad, el partir de un cierto piso y empezar a discutir desde ahí y no tener que conformarse con que los chicos coman y aprendan mas o menos a leer en el colegio, etc.
Yo me quedé con una familia de las afueras de Hamburgo cerca de un mes y por ejemplo ellos allá se consideraban de clase trabajadora y sin embargo tenían una casa grande de dos pisos, jardín y dos camionetas y un estilo de vida de una clase media acomodada de Adrogué.
Todo eso con solamente el padre trabajando, era empleado de Volkswagen en un puesto no muy alto, la esposa no trabajaba y tenían dos hijos.
Creo que con eso lo dije absolutamente todo.
Los precios en un súper de Alemania comparados con los de acá… el mejor país del mundo [video=youtube_share;ammzmfHsn6I]https://youtu.be/ammzmfHsn6I[/video]
es relativo, en teoría si, en Alemania y países nórdicos la vida es mas cara que en los países del sur de Europa… pero por ejemplo, los ‘‘barilla’’ deben esta de oferta, porque yo acá en España los compro a 1E, a veces lo pillo en oferta tmb a 0.60… y el agua, en España los 5 litros lo podes encontrar a 0.60 E (mas barato que en Alemania)…
Después de ver el debate no queda otra que huir, Todos los que tengan la posibilidad ni lo duden. Se vienen momentos muy duros más allá del que sea presidente luego de las elecciones.
Siempre que piensen que Argentina “no es tan distinto”, recuerden que una familia de refugiados Sirios prefirieron volverse a Siria antes que seguir viviendo acá.
A los que teníais pensado venir a España,os aconsejo que vayáis cambiando de idea,que este país tiene pinta de entrar pronto en un nueva Guerral Civil,el tema Cataluña se está empezando a desmadrar cada vez más…
Los antidisturbios no están funcionando,por que los independentistas parecen dispuestos a dar pelea tras la condena a sus políticos secesionistas,como tenga que intervenir el ejército,va a morir mucha gente.
Es increíble como una de las regiones más prósperas de Europa como era Cataluña,se vaya a autodestruir de ésta manera,lo tenían TODO.
Igual en ese caso hay que ver porque motivo retornaron, por ahi no se pudieron adaptar, no consiguieron laburo, ni idea, pero debe ser bastante complicado vivir en una zona bélica, estamos hablando de vida o muerte.
---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------
qué onda, se está pudriendo todo mal, no?
catalunya tiene ejército propio o sólo está el español?