Irse a vivir a otro país

España es después de Grecia el país con más desempleo de la UE… yo iría a cualquier otro lado excepto que vayas con algo seguro.

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------

¿Sabés inglés como para laburar?

4 Me gusta

ufff terrible gráfico, muy buna data!
Inglés intermedio digamos. Escrito entiendo todo, por ahí en una conversación se me complica un poco en la respuesta ja
Pensaba España por tener una barrera menos al momento de una hipotética adaptación (la barrera idiomática, por supuesto)
Pero después del gráfico no se jaja

Eso es ingles básico, elementary jaja. Toma un año de clases full time, arma las valijas y mandale

3 Me gusta

Intervencion economica o politica? Porque entonces estamos hablando de dos cosas diferentes. El discurso anti-globalizacion, aunque nacionalista, esta basado en factores económicos de supuestamente destruyeron la industria y la clase media del pais que estemos discutiendo. Una cosa es ser globalista y otra cosa es ser imperialista.

---------- Mensaje unificado a las 08:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:13 ----------

Esto. Es muy diferente tener la necesidad de aprender y hablar el idioma que hacerlo por practica nada mas. Metele a los estudios un poco y después proba. Hay veces que se aprende mejor a los golpes lamentablemente jaja

2 Me gusta

Esto, lo remarcado, yo llegue a USA y solo sabia de ingles lo que aprendi en la secundaria, emigre maso 6 anios despues de graduarme en la secundaria, o sea, casi que me olvide mucho del idioma, empece a practicarlo hablando con los americanos, pero algo me ayudo mas que nada, los diarios, los programas de tv, peliculas, radios, etc, todo lo hacia en ingles, nada en castellano, cuando no entendia algunas palabras preguntaba y les pedia que escriban esas palabras, de esa manera aprendi el ingles para darme vuelta en mi laburo, hoy en dia es casi perfecto el que hablo.

Otra cosa, no se si me ayudo o no el saber otro idioma, el arabe de Siria, que es de donde son mis padres y hermanos.

5 Me gusta

Igual no se en tu época pero en California hay una colonia latinoamericana importante y en crecimiento como para que un inmigrante se pueda manejar mínimamente hablando castellano.

---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:32 ----------

Ambas, pero el tema es el siguiente; la globalización actual hace que cierren fábricas en Detroit para abrirlas en India usando niños y pagando platos de arroz. La de hace 100 o 50 años, invadir o apoyar un golpe de estado en países de Latinoamérica para que provean de materia prima necesaria para la industria norteamericana. Son dos tipos de globalización diferentes.

1 me gusta

Claro, yo la sufri menos porque me vine de chico, pero tener que aprender si o si definitivamente ayuda.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Podes sobrevivir, pero vas a estar limitadísimo en el mercado laboral si no manejas el ingles.

2 Me gusta

Yo quiero hacer la especialidad en España pero se que no hay tantos cupos para extranjeros y además hay que pagar el curso MIR + la bibliografía.

Tengo que tramitar la nacionalidad para mi vieja, para recién ahí poder sacarla yo. Pero sinceramente, vendería todo y me iría a la re mierda mañana mismo.

Es imposible este país. No hay otra forma menos engorrosa que siendo ciudadano europeo?

2 Me gusta

Depende de a qué te dedicas… si tenés buena experiencia en sistemas no es necesaria la ciudadanía, por ejemplo ahora en unas semanas vienen de Winnipeg, Canada a buscar candidatos a Bs As… ahora sí te dedicas a algo con menos demanda o que necesite ser revalidado afuera es jodido.

2 Me gusta

¿Recibirse de ingeniero? Mmmm no gracias paso :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:06 ----------

¿“Vienen” quiénes?

https://www.economicdevelopmentwinnipeg.com/talent-mission

1 me gusta

¿Sería el gobierno de la provincia?

Los que vienen son los empleadores directamente, pero la página y quizás iniciativa es de una agencia que fomenta el desarrollo económico en la ciudad por lo que veo.

2 Me gusta

Me dedique a la venta y comercialización durante 8 años y estudie Comunicación Social jaja. Nada que ver.

De todas maneras, estuve tanteando en lo que concierne a mi rubro o “especialidad” en España y hay bocha de ofertas. Por supuesto que no será la mismo para un extranjero, por más que tenga la ciudadanía. Pero más temprano que tarde, seguro consigas algo que te de algo de estabilidad y dejes de jugar a la ruleta rusa acá.

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Hubiese sido bastante menos complejo si me hubiera dedicado a algo por el estilo en su momento. Ni siquiera te digo ingeniero. Con programación ya sos Gardel.

2 Me gusta

La gran ciudad es un cáncer, aunque debe ser lo más atractivo para el que nunca vivió en una o lo hizo de una forma muy privilegiada. Una ciudad chica posiblemente sea un lugar adecuado, pero en este lado del mundo no hay ninguna con posibilidades. A mí me tira mucho cualquier lugar chico cerca del mar, sea en el País Vasco o la costa de Liguria. Gente agradable, buena comida, aire puro. Hay zonas de Europa muy buenas, pero que tienen gente bastante forra o un clima de espanto. Si los ves en fotos parecen idílicos, pero andá a vivir después…
Siempre voy a decir que la meca de la buena vida es Italia, porque te deleita en todos los sentidos. Si alguien estudia sistemas o ingeniería, tiene el laburo asegurado. En mi caso me dedico a la administración, algo que no me gusta (ni tengo el título) y mi sueño pasa por ahorrar lo suficiente para abrir un negocio propio cercano a mis intereses. Mi problema principal pasa por la familia, porque somos pocos y al mismo tiempo estamos juntos todos los días. Vivo al lado de la empresa de mi viejo, almuerzo con mi hermano, mi vieja pasa todos los días por mi casa. Es muy difícil en ese sentido.

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:59 ----------

Para decirlo de una forma cruda, son anti africanos y anti musulmanes ante todo. Tienen motivos históricos con respecto a los segundos, pero a los primeros realmente los ven muy mal. Para los jugadores africanos muchas veces se complica, y la gente piensa en Rusia pero es así en todo el este. Incluyendo a los países o las regiones de éstos con amplia influencia germana.
Mi hermano tiene unos amigos polacos que estuvieron hace unos años y eran tipos piolas, pero te remarcaban siempre que la diversidad es un problema. Ellos ven a Francia o al Reino Unido como una jungla y dejan en claro que es un error el hecho de que en Alemania tenga a tantos refugiados. Según estos mismos muchachos, en Europa nadie se banca a los turcos. Es jodido el asunto, esos pueblos no quieren saber nada con el “multiculturalismo” que se impone en el oeste.

6 Me gusta

Y en parte está “perfecto” y me refiero a que lo hacen pensando en proteger sus intereses; ellos temen tener oleadas masivas de inmigrantes obviamente pobres (que implican traer delincuencia y usarán servicios públicos y asistencia), que obviamente no se van a adaptar de una al país y que muy probablemente lo quieran cambiar y lo vayan a influenciar. Obviamente me parece exagerado un cierre de fronteras total y salir a fajar negros con capuchas blancas o cabezas rapadas, pero esa apertura exagerada como la que hace Suecia es peligrosisima y las consecuencias de pueden ver ya en ese mismo país. Lo ideal sería que un país traiga inmigrantes de forma controlada cuando está en un proceso de crecimiento económico sostenido (obviamente que pensando primero en darle una calidad de vida a los tuyos antes que en traer somalíes al por mayor) para retro-alimentar ese proceso e ir convirtiéndose en un país cada vez más grande, poblado e influyente como para ganar notoriedad y pararse de frente contra sus vecinos. El problema con países como Polonia es que son una especie de “provincia” periférica de un poder central (la UE) que no defiende ni considera sus intereses. Por otro lado también tenés el problema de que las políticas de este poder central y muchos actores aliados a ella son las que fomentan la inmigración pero no por el lado de la flexibilidad fronteriza y toda esa bola sino con sus políticas exteriores que arruinan países en lugares alejados del Mundo y que hacen que un sirio o un etíope tenga que pensar en ir a Alemania o Suecia para aspirar a tener una vida más o menos digna.

3 Me gusta

Solamente agregaría que, en mi humilde opinión, el multiculturalismo es un verso. Los inmigrantes puede brindarle cosas nuevas a una sociedad, pero dentro de un marco donde se adapten a ella. Es imposible que no exista un choque cuando el número es muy elevado, porque antes de adaptarse van a tratar de imponer su propia cultura e idiosincrasia. Si tenés países como Francia, que los amontona a todos en la periferia y los deja tirados, mucho peor. Los tipos van buscando lo que ven por televisión, que es una buena vida, y se encuentran con el rechazo o la marginación. Es lógico que desarrollen un resentimiento importante y pretendan hacer pelota las bases de la sociedad que los descarta. Sociedad que por otra parte les abrió la puerta para utilizarlos como mano de obra barata.

4 Me gusta

Yo creo que también depende de qué clase de cultura tienen esos inmigrantes. Y me parece que el hecho de que en un país como Francia o esos donde abunda la “corrección política”, el republicanismo y el estado de derecho entren musulmanes de Siria o el Magreb huyendo de guerras, con una cultura y tradición de violencia y machismo, está más cerca de los ingleses cazadores de indígenas en la Patagonia que de los inmigrantes chinos o incluso mexicanos en Estados Unidos.

1 me gusta

Unas ganas de irme a Hungría