Por lo menos en mis conocidos de sistemas, no sé fue ninguno, pero fácil el 50% pasó a cobrar en verdes. Costo beneficio da muy positivo, vivís como un duque, y no te alejas de familia, amigos, River.
y bueno la tipica argentineada, me voy me voy me voy, pero son unos muertos de hambre que ni para juntar palos y armar una balsa tienen
no hay guita tavo, decime vos que estas mas actualizado, cuanto te sale un aereo a españa?
Yo si conozco mucha gente que se fue, lamentablemente. Igual, coincido con @Millonario80, es tentador quedarse y cobrar en verdes, esto de la virtualidad ayuda. Por lo menos, por un par de años mas (?
500 dólares? Y pero lógico si no podes ahorrar ni 2000 dólares como se te pasa x la cabeza irte a Europa? Apunta a irte a Paraguay. Algo así.
Algunos españoles e italianos se hacen los capos y se olvidan que eran más pobres que la mismísima mierda, si no fuera por la unión europea todavía andaban en carreta
Si pegas laburo en el exterior, trabajando desde acá, sós Dios.
y bueno viste, de la boca para afuera es facil decirlo. Hay que hacer meritos para irse, acá nos pensamos que somos la mina de oro que todos quieren.
Se fue un monton de gente. No al nivel del exodo de Venezuela porque no es lo mismo, pero se fue mucha gente. La mayoria a España. Y familias enteras, no personas solas que es mas facil
Y todavia debe haber mucha gente que no se fue porque no puede. Conozco a alguien que trabaja en el consulado italiano y es un descontrol. En el español menos porque es mas dificil conseguir la ciudadania española
De hecho, yo aproveche varias ofertas de gente que se fue y tenia que vender sus cosas como sea
me falta un puto documento, no puedo creer estar trabado en eso, pero algo más tendré que aprender acá antes de irme
Por el resto, chichén itza es impresionante, bah el templo principal, aunque la verdad es que está bastante reconstruido, pasé por algunas playitas de paso que son increíbles posta, y son vírgenes y sin explotar, una locura, al lado de la ruta. Y las coloradas son unas lagunas en una salina famosas porque el agua es color rosa, punto de interés para instragramers, mi foto ahí es un hit en mis redes (?)
ilustro con algunas fotos personales de lo antedicho
¿Las pirámides de tenochtitlán también están reconstruidas no ?
Me dijo eso un conocido que viajó hasta allá
si, no sé a qué nivel porque no me puse a estudiar nada, pero dinamitan partes rotas y las construyen de nuevo. Incluso se ve cemento entre las piedras. Es un bajón pero bueno, el precio de cuidarlas poco también. Por ejemplo anduve trepándome por esta que está en un pueblito perdido, y obviamente está muy hecha pelota
Mira los aéreos es el gasto menos grueso digamos, todavía no saque pero los que tengo en vista andan 50k solo ida y sin impuestos.
El tema es que yo voy en familia y tengo que elegir asientos (te cobran) y somos 4, además tengo que sacar directo, hace poco me metí en un vuelo y llegue hasta la parte del cobro y termine en +300k.
Pero después le tenés que agregar los euros para la residencia, para el NIE de mi mujer, mi TIE, la apertura de cuenta bancaria, y en mi caso el servicio para que me lleven la perra…
Es bocha de guita pero bueno, la vengo planeando hace 2 años, más ahorros que tengo de antes y guita que me tira la flia para ayudar.
Tulum >>> Chichén Itzá
Que bueno amigo, me queda pendiente visitar territorio azteca.
Un amigo que corta maria en California, va y viene de Tulum a USA todo el año (creo que ya lo conté), trabaja en los hoteles y después se va a cortar maria a la montaña con los osos jaja
ufff jodido eso, lo llega a agarrar la ICE y no vuelve a poner un pie en los eeuu. Ademas escuche que medio mafia esas granjas en california, no hay ley, y encima con los osos jaja
por eso mismo tavo, lleva tiempo y planificacion, ademas de ahorros y esos ahorros significan sacrificar ciertas cosas que muchos no quieren.
Si es un poco así pero si tenes a alguien en la movida es mucho más fácil porque vas a las granjas que están buenas y no caes en cualquier lugar.
El manda fotos todo el tiempo unas vistas increíbles de película.
No obvio si, tenes que conocer a alguien que este metido, sino sos pollo
*Maya, en este caso