Irse a vivir a otro país

No, en que sentido? Nosotros trajimos todo en efectivo y declaramos la guita tanto en usa que hicimos escala, como en canada al ingresar. Cero dramas…

En arg, como llevabamos menos del tope por persona no declaramos nada.

En el sentido de, por ejemplo, como acá pasan de Misiones a Ciudad del Este para comprar electrodomésticos, o como la gente compra y vende dólares con los arbolitos o pasando a Uruguay tenés tipos que te venden pesos uruguayos con diferencias enormes al de al lado. Esos temas.

Ah no eso aca no existe… los dolares los cambias en el banco o en casas de cambio…

Los unicos arboles que encontras son los que planta el municipio.

Despues electrodomesticos son baratos. Planes de celulares carisismos, alquileres normales. Comprar una casa depto es imposible (al menos en toronto, tenes que irte a los pueblos de a la vuelta y estar dispuestos a tener una hora de viaje para el laburo -Minimo!-)
Lo que se esta regulando es el laburo remoto. Nadie quiere volver a las oficinas, por esto de los costos de una casa, y las empresas estan migrando a un esquema hibrido de 3 dias home y 2 en la oficina.

El transporte publico es una maravilla. Autos baratos, la nafta sale 1,3 dolares canadienses el litro.

Si tenes un buen laburo aca vivis bien. Como viviria una clase media en cualquier parte del mundo.

6 Me gusta

Mandá fotos, estimado!

2 Me gusta

ya me voy a sacar algunas en el cartelito de toroonto en el centro con la remera de River… hace dos semanas que estamos aca, todavia estamos instalandonos.

9 Me gusta

Que lindo loco! Todo el éxito del mundo!

1 me gusta

Grafiteee Orejano (?

2 Me gusta

¿Y cómo es la dinámica de frontera con los yanquis? Entiendo que Toronto está a la puerta de uno de los Grandes Lagos, que son todos fronterizos. Por eso pensé en Ciudad del Este o lo de los cambios en Uruguay, imaginé que habría un flujo de compradores de un lado a otro para conseguir cosas más baratas. Y entiendo que la salud pública en Estados Unidos es una pija enorme, así que imaginé algo de ese estilo como yanquis yendo a atenderse a Canadá.

Si pasa, mucha gente va a comprar de aca a usa, pero tenes que declarar todo. Los sistemas aduaneros y migratorios de ambos paises estan conectados. Si vos declaras lo que compraste, todo bien. Si es para uso personal (una tele, ponele) no pasa nada. Igual la tv sale lo mismo aca que alla. Lo que son caros en canada son los servicios (cable celular, etc).

Lo de la salud es jodido pero para que te atienda un hospital publico aca tenes que tener la Health card del gobierno, sino tenes que pagar. Nosotros como recien llegamos tenemos un seguro de salud hasta que tengamos la health card bendita. Igual, pagando y todo la salud aca es mas barata que en usa.

Las universidades tmb, son muy buenas y baratas. Un local paga 5000 al año una universidad y un extranjero 14000 (todo en dolares canadienses) contra 40000 que sale una universidad en usa.

4 Me gusta

Tenia entendido que algunas universidades, por lo menos las mas prestigiosas, como la universidad de toronto o la universidad de bc estan como las universidades yanquis, para los extranjeros me refiero

Hablando de canada, no puedo disociar mi mente de esto:
image

2 Me gusta

aguante Orejano, representing :raised_hands:

el otro día terminé peleando mal por mi chica por hablar mal de los mexicanos, osea lo hago siempre, y el otro día se cansó, la entiendo pobre pero bue

3 Me gusta

No sabria especificamente de la UToronto o la de BC. Pero hay muchas universidades muy buenas que andan en los numeros que pase mas arriba (Lambton, Seneca por nombrar algunas).

1 me gusta

Orejano que opinas de mi duda

uno de estos días si todavía no me pude rajar te caigo a tomar unos mates Orejano
son 300 usd

3 Me gusta

Me pregunto cuál será el chiste detrás de eso.

Jajajajaja cada vez que leo “mi chica” mi mente lo reemplaza por “la de turno” y me estallo.

2 Me gusta

¿Astra?

1 me gusta

yo siempre lo entendí como que eeuu considera a canadá como el hermano bobo, o más inocente, pero me debo estar perdiendo alguna parte más

2 Me gusta

:rofl: nono, ya es la única, se me armaba quilombo con ella por ese tema así que me puse las pilas para que se sienta segura