Olvidate, por algo tienen tasas de suicidio tan altas. No es mebtira que a menos luz del día más probabilidad de depresión
Si esas son las tres cosas que te preocupan entonces hiciste bien las cuentas eligiendo España, sol todo el año (obvio que sacando el norte), todo cierra tarde, es mas el horario de cena es de las 10 para arriba y lo de socializar aca lo dificil es no tener amigos, son tremendos los españoles en ese sentido tan asi que a veces los argentinos tenemos fama de ariscos comparados con ellos, yo hablo mas desde la experiencia andaluza igualemente.
Otra cosa para que veas que lo de vivir hasta tarde aca no es verso, me fui a anotar para jugar hockey sobre hielo aca en Granada, me pasan los horarios y lo tuve que ver dos veces para darme cuenta: 22:30…aca solo haces deporte a esa hora haha
Totalmente de acuerdo.
Pero no cobrar como usa que es carisimo o como una privada de Arg.
Los que van a estudiar gastan bastante guita en joda, fasos, chupi y gym. Que les cobres no se… 3000/5000 pesos al mes me parece barbaro, asi les metes presion y ojota hay que se estrictos. Debes una cuota y no podes rendir y a la mierda.
Ahi va a bajar bastante el nivel de desercion, me parece. No te va a salvar pero bueno.
Y si, a los extranjeros hay que cobrarles sin asco… 15000 usd al año, pagaderos a principios de año, cada año que quieran cursar y a la mierda. Bastantes vagos tenemos en el pais para andar educando vagos ajenos.
los que vienen de afura no pagan un carajo… Yo estudie unos años en la UTN FRCU y los uruguayos iban estudiaban gratis y muchos se volvian a Uruguay.
Conviene irse a españa con 23 años a simplemente trabajar sin titulo? lei que españa tiene una de las mayores tasas de desempleo sobretodo en jovenes, es medio verso y se encuentra laburo o hay que ir con algo que garantice que un español prefiera darte trabajo a vos antes que a otro español? y de ser así que rubro recomendas
Si, online.
Despues tenes que ir a sacar el pasaporte, biometricos, etc…
No es facil, pero se puede.
Depende el pais… a usa, a partir de noviembre podes ingresar solo si tenes el esquema completo con alguna vacuna aprobada por la OMS (o sea si tenes sputnik cagaste)
Canada tenes que presentar un PCR en ingles, con fecha no mayor a tres dias antes de viajar, si no ni el checkin podes hacer.
Ademas, tenes que subir a una app tu carnet de vacunacion, si esta vacuna tiene que ser aprobada por el gobierno canadiense (sinopharm y spunitk no estan aprobadas). Finalmente, si tenes vacunas aprobadas podes entrar, sino tenes que hacer cuarentena en Canada por 14 días para recien poder entrar al pais.
en Europa ni idea como será
Orejano vos vivis en el exterior?
Bueno, a los de medicina los explotan con el tema de las prácticas. En eso “cumplen”, el estado les saca jugo.
Si, es verdad, pero igual. Despues se toman el palo muchos. A los extranjeros no hay que regalarles nada. El verso de “La patria grande” me tiene podrido.
Claro que se van pero si los preparaste, los usaste un ratito y los “expulsaste” del país, no está taaaaan mal.
Los extranjeros parece que están trabajando mucho acá. Veo cada vez más médicos caribeños en el sector privado.
Hay otra que escuché que parece lógica que es que vienen a estudiar y en el interín dejan plata, como si fuesen turistas, y dejan impuestos en, por ejemplo, alquileres. Lo cual está bárbaro, de no ser porque la mayoría estudian en universidades públicas que, al final, están financiando al dueño de un departamento.
Y ojo, porque para mí está perfecto que vengan extranjeros a estudiar, pero que funcione como una industria redituable para el estado y el sector educativo, no como una dádiva.
A todo esto, ¿Cómo va la vida en el país de la hojita? ¿Era una ciudad grande donde fuiste, o te mandaron a un pueblito congelado con los programas de poblamiento?
jaja Estoy en Toronto.
Una maravilla… no me voy a acostumbrar nunca a que los autos paren para que yo cruze la calle.
Te estas cagando de frio ya? jaja
20 grados hizo ayer. El sabado si hizo frio, entre 9 y 12 pero con mucho sol.
Y estabamos caminando y vimos montones de ardillas… me acorde al toque del monologo de dady brieva y me cagaba de risa en medio de la calle.
¿Hay rosca con el tema de la frontera, los tipos de cambio y todo eso?