Irse a vivir a otro país

La sinagoga no soporta más.

@maxi452 @Morgoth

Me ofrecieron laburo de programador en España, 2.5k euros brutos (me dijeron que limpios me quedarían 2k aprox).

Según unos cálculos que hice me alcanzaría pero medio justo para lo que pensaba. Bah el otro día me habían tirado como que me iban a pagar más guita pero no habían tenido en cuenta algunos descuentos.

Alguno allá sabe si alcanza 2k para vivir bien una persona sola? Tipo en una ciudad grande pero no Madrid ni Barcelona alquilando en una zona céntrica.

2 Me gusta

Hasta te sobra

2 Me gusta

Te vas con pasaporte, o te dan una visa de laburo?

2 Me gusta

500 euros alquiler, 200 comida, 150 servicios, 50 transporte, y despues vos jugas amigo, para laburar de que te contrataron y que conocimientos necesitas?

1 me gusta

Tengo pasaporte, tendría que ir allá y sacar el nif, residencia y todo eso.

2 Me gusta

Tan poco de alquiler? Eso en las afueras de la ciudad? O una ciudad chica? Yo andaba viendo por ej en el centro de Valencia deptos de 700-800 alguno por ahí de 600 y algo. Después lo otro si más o menos lo que manejaba.

Sí, es en la empresa en la que estoy trabajando hace un tiempo. Laburo más de backend con node, Laravel y algo de go

Siempre como que hubo posibilidad de relocalización igual pero para casos muuuuuy específicos, ahora con la pandemia como que se volvió un poco más abierto el tema. El otro día consulté y esta semana nme tiraron esa cifra

1 me gusta

Andate ayer

4 Me gusta

Cómo garpa ser programador, encima es un curso de 2 años, es una llave para irse afuera. Lástima que no me gusta estar todo el día enfrente de una pantalla.

2 Me gusta

Al salario “de pobre” se le dice “mileurista”, así que imagínate.

2 Me gusta

Ah pense que era de una empresa de alla via virtualidad trabajando desde aca. Yo me decia como no llegarias con 2k de euros en Peronia jajaja

Creo que vivis bien pero sin grandes lujos. Para vivir alla con lo basico se necesitan 1200, 1400 euros. Igual ahora tienen un drama enorme con el precio de la electricidad y el gas que esta tocando maximos historicos

4 Me gusta

Entiendo que si tenés el pasaporte comunitario el trámite del nie se encargan ellos si te contratan desde acá.
Es lo soñado.

2 Me gusta

Sí, tengo el pasaporte Español, tendría que sacar el nif en mí caso. No sé si me lo pueden tramitar ellos, bah ni me la tiraron.

La contratación sería no con la empresa que estoy ahora sí no a través de la sede principal que está en USA y después a través de una tercerizadora. Tendría que renunciar y después me toman como empleado de allá.

Entonces no se si se van a querer hacer cargo, igual nada, mientras cumplan con el contrato me lo morfo sin dramas el papelerio.

La otra forma que tendría para ir sería con la empresa “directo” y anotarme como autónomo. Ahí me quedarían 4k euros pero si le hago todos los descuentos me queda con suerte el mismo nro que tercerizado sin contar si tengo que pagar IVA, seguro de salud y alguna cosa más.

1 me gusta

Sí, igual ojo no solo es un curso hay muchas cosas ponele el 80% las vas a aprender en el laburo y las otras se enseñan (por ahí medio por arriba igual) en carreras tipo ingeniería y eso.

Pero bueno para empezar con algún curso y poniéndole pila se puede conseguir algo mal pago para arrancar, después ir escalando unos años y ahí apuntar para ir afuera.

1 me gusta

Entiendo que laburar como autónomo en España es un pijazo.

Si tenés la ciudadanía creo que el NIF lo podés tramitar junto con el DNI

1 me gusta

estoy trabado porque en la página oficial de mierda para pedir actas de matrimonio me cierran el trámite como que no la encuentran, a pesar de que le pongo todos los datos, los gestores con los que intenté ni bola, alguien tiene alguna punta?

Chau muchachos… Ya estoy subiendo al avión.

NNV.
:canada: allá vamos

25 Me gusta

Suerte viejo! A qué parte de Canadá te vas al final?

1 me gusta

Éxitos @orejano, contanos después lo que puedas!

2 Me gusta

Toronto

8 Me gusta