Irse a vivir a otro país

¿Te puedo felicitar? Metiste un carrerón.

2 Me gusta

si tuviera pasaporte europeo ya me hubiera ido a la mierda hace rato

España por la ventaja del mismo idioma o si no, Alemania, un país en el que se respira en cada rincón la buena calidad de vida

Si tenéis formación en economía, ingeniería o sanidad y manejáis inglés y/o francés/alemán y estáis decididos a salir de Argentina no lo dudéis, el destino, bien de manera directa o indirecta es Luxemburgo. EL país con mayor calidad de vida del mundo. Incluso con el idioma puede ser suficiente para encontrar un trabajo menos remunerado (2200-2300 euros) y empezar
Yo estuve dos años trabajando allí, soy español, conozco el mapa económico-laboral europeo y es con mucho, el mejor destino posible.
Si tenéis alguna curiosidad no dudéis en preguntar.
Saludos

6 Me gusta

En que rubro tenes pensado meterte? Si te van los autos, fíjate en Dallara. Por lo que me contaron en Italia no pagan tanto, garpan mas en EEUU, pero es lindo laburo.

---------- Mensaje unificado a las 08:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:20 ----------

Sale fillial millonaria en Luxemburgo? :mrgreen:

4 Me gusta

Acá en Argentina estoy bastante atado a oil&gas/energía/metalurgia/metal mecánica, la idea es hacer algún programa de Joven Profesional en alguna empresa líder del sector como para hacer curriculum. Mientras espero los papeles y que mi novia se reciba.

En Europa me enamoré perdidamente de Barcelona, la idea es hacer algún master allá para “revalidar” el título, pero fui a Alemania y coincido, es el súmmum de la calidad de vida, la meca del bienestar individual y colectivo.

4 Me gusta

Tampoco la pelotudez… no es tan así y menos con los arabes y turcos comiendo migas.

---------- Mensaje unificado a las 09:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------

Si yo tengo una duda. ¿Que se siente perder una final continental con tu clásico rival y encima dos veces? Perdón pero yo la gane así que no se :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 09:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:58 ----------

¿Ustedes están en el despacho de oficina o son como los geólogos que los mandan a la selva amazónica?

1 me gusta

Tenes los dos extremos, o Company Man viviendo 15 dias en el pozo en el Golfo de San Jorge, o de lunes a viernes 9/10hs oficina en capital o alrededores.

3 Me gusta

Me volví a España hace un tiempo. De todos modos por mi experiencia te diría que antes sale de Peñarol o Nacional. Muchos orientales allí.
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 20:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

La verdad que es jodido, tanto más cuando la final de Milán la viví en el estadio. La parte buena es cuando pasa el tiempo, lo recuerdas y aunque el dolor está ahí te percatas que a los 26 años eres tú el que le pagas a tu padre y hermano los pasajes, las entradas y una semana en Italia porque te levantas 5.000 euros al mes…Ya sabes amigo, como decimos en España: “Las penas con pan son menos penas…”
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Polonia es un país hermoso, en todos los órdenes…
Hoy día es complicado porque han recibido mucha inmigración ucraniana y andan con ciertas restricciones.
Muchos bancos de inversión se han llevado allí parte de su carga de trabajo por sus bajos salarios en relación a Europa occidental. Para gente vinculada a la economía es un destino posible.
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Hoy día es complicado porque han recibido mucha inmigración ucraniana y andan con ciertas restricciones.
Muchos bancos de inversión se han llevado allí parte de su carga de trabajo por sus bajos salarios en relación a Europa occidental. Para gente vinculada a la economía es un destino posible.
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Saludos

4 Me gusta

Cualquier ingeniero se asegura un muy buen nivel de vida viviendo en Neuquén y trabajando en el petróleo. De cuálquier rama, el tema es entrar. Ganan 150 lucas al poco tiempo

¿La que se jugó en Italia fue la primera o la segunda? La segunda fue un afano muy atrevido, me acuerdo ver una nota de un tipo que hizo un juicio a Uefa para que le retrubuyan la guita de las entradas en concepto de “espectáculo arruinado” por el arbitraje. Por otro lado nunca entendí esa dinámica Real Madrid vs Atlético, se me hace que los del Aleti deben ser cinco. Yo tengo parientes catalanes así que te imaginarás el equipo… y no ganan cinco mil euros mensuales ni loco, pero sin ser profesionales pueden llevar una vida tranquila que en Argentina sería imposible hoy por hoy. Punto aparte así gane un millón de dólares por segundo yo estaría muerto en vida si perdiamos en Madrid, y espero que eso viva el hijo de puta que nos gobierna.

Polonia pinta ser tranquilo y estable en el buen sentido pero sus vecinos… Rusia es un país con muchos pobres (ante lo cual debe ser muy inseguro) y Ucrania un país conflictivo. Los países de más al sur cómo Rumanía están igual o peor que Argentina y eso lo sé en parte por gente que se fue de ellos. Los que me llaman la atención son los países bálticos.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

Añado alto importante, en Polonia hay un movimiento anti-inmigrantes muy fuerte y cada vez mayor, y eso es un tema.

En realidad es un fenómeno geopolítico eso. En Canada si Trudeau pierde se viene un movimiento anti-imigrantes bastante fuerte, en Alemania hay uno parecido, en Francia también. Acá en EEUU y en el Reino Unido estan en el poder en estos momentos.

1 me gusta

Como haber los hay en todos lados. El tema es que tanto peso tengan. En Polonia son ultracatólicos y antiglobalización, distintos de Trump. En Hungría también y son gobierno. En Suecia en cambio pasa todo lo contrario, son marginales. Si son mayoría y tienen más poder es más factible que haya más “incidentes” contra extranjeros y estos tengan menos respaldo legal.

Un afano horrible. La historia eterna. LA proporción de hinchas en Madrid será 3-4 a 1. EN el resto del país es mayor. Obviamente eso lo ganaba en Luxemburgo, aquí en España es lo que ganamos juntos mi novia y yo. Para que veas, un sueldo luxemburgués dos sueldos españoles. Por eso recomiendo a cualquiera que venga a Europa irse para allá.
Saludos

1 me gusta

La verdad que hace mucho que la idea de irme a vivir a otro país me da vueltas en la cabeza… y cada vez más debido a que la situación de nuestro país sigue empeorando…
Acá no me ata nada realmente, sólo la familia y amigos. Sin hijos ni pareja estable. Tengo el pasaporte español que pude obtener, pero nunca me animo a decidirme a volar…
La desgracia es que no tengo titulo terciario ni universitario, sólo experiencia en comercio exterior y un laburo estable (no reniego de eso, pq hoy en día no es poco…)
Me da cagaso irme a probar suerte afuera, fumarme los ahorros y tener que volver para acá a buscar de nuevo laburo, que la veo complicada por como está el mercado laboral…
Lo ideal sería irme de acá ya con un laburo asegurado, pero casi imposible que te contraten a distancia siendo un simple administrativo…
A veces me quita el sueño realmente ja

1 me gusta

Bueno pero los que yo puse son países importantes y donde pueden llegar a ganar las elecciones.

Y por que decís que Trump no es antiglobalizacion si es justamente lo que vendió durante las elecciones y lo que dijo verbalmente el año pasado?

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Lo ideal seria irte ya con algo asegurado, pero si no la otra es irte de vacaciones y ver si enganchas algo. Si se da, te quedas y listo. Si no te volves y seguís teniendo el laburo asegurado en Argentina.

2 Me gusta

Hay que separar discurso de actos. Trump no es antiglobalización, es proteccionista y antiinmigrantes.

1 me gusta

Es el momento del año para volver a aplicar a universidades en Europa. Es la única forma más o menos estable para irte, hacer un máster allá y tratar de encontrar trabajo

2 Me gusta

Sis esa sería una opción de las más potables… la otra sería pedir licencia sin goce de sueldo en el laburo, pero no hay chances de que me banquen…
España sería ideal… alguna ciudad en particular para probar suerte…?

Ni idea, yo vivo en EEUU, pero si averiguas avisame :lol:

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

Pero no son sentimientos independientes. Es mas, Stiglitz actualizo su libro con esto.

3 Me gusta

El tema es así; un gobierno de Estados Unidos NUNCA puede ser antiglobalización si sigue manteniendo su política internacional basada en la intervención.

1 me gusta