Irse a vivir a otro país

Me pasa lo mismo pero más cercano. Mi abuelo era Español y los nietos la pueden pedir hasta los 18…
Lo bueno es que con un año de residencia allá puedo pedir la ciudadanía siendo nieto.

1 me gusta

Que paja eso, mi abuelo por parte de mi viejo era hijo de 2 alemanes que cayeron para estos lados post guerra, vivían en un pueblito de 700 personas en Entre Ríos… una lástima, es mas fácil sacar el loto que conseguir algún papel

2 Me gusta

pero para irte a Alemania, certifica nivel de alemán A1 en el instituto Goethe ya te podes ir a buscar laburo, luego una vez que conseguis trabajo ya sacas un permiso de trabajo, estando allá.

5 Me gusta

No se requiere ciudadania europea ni nada de eso para ir a buscar laburo alla?

No pensé que iba a ser tan “fácil” , soy un 0 a la izquierda con estos temas de emigrar. Gracias por el dato, de todos modos igual en el corto-mediano plazo no se me pasa por la cabeza irme, pero siempre es bueno tener esa alternativa. Pensé que hacía falta tramitar la nacionalidad

No. Podes ir a buscar laburo teniendo el minimo nivel de alemán requerido.

Lo sé porque yo certifiqué. Luego, por temas que no vienen al caso, no me pude ir.

5 Me gusta

Si tenes los papeles para probarlo creo que podes. No pusieron corte generacional los tanos eso es lo bueno. Pero tenes que probar bien con papeles la linea sucesoria y probar que no renuncio a su nacionalidad. Y esa es la gran diferencia con los españoles que pusieron un corte en los nietos y encima menores de edad.

Mi abuela era hija de alemanes pero las mujeres casadas no le pasaban la ciudadania a loa hijos. Los hijos de los hermanos de ella por ejemplo si podrian recibir la ciudadania. Recien cambio eso en el 75.

2 Me gusta

Tenes creo que 6 meses o un año de visa, hace poco en el instituto dondeaprebdo el idioma nos habían dicho bien como era. Eso sí, después de ese tiempo patada en el culo, pero no tengo idea como es el tema para poder quedarse definitivo, o sea, precisas la ciudadanía pero no se que facilidades te dan ellos si conseguís laburo. Una compañera de ing estuvo todo un año como pasante de BMW y después se tuvo que volver.

Edit: ahí pregunté. La forma de hacerlo sin ciudadanía es primero teniendo una permiso temporal como trabajador o estudiante, que la empresa o universidad debe avalar tmb y demostrando ingresos que tw permitan vivir allá. Despues de un par de años de renovar esos permisos podes solicitar la residencia permanente. Como trabajador no necesariamente tenes que ser profesional podes ser autónomo pero bueno hay qie ir con mucha guita, ese es el tema. Nada fácil pero tampoco imposible. Yo me parece que voy a tramitar directamente la danesa.

4 Me gusta

Justo hoy me acabo de enterar por mi hermana que mi tía materna está tratando de sacar la ciudadanía italiana para ella y mi primo (la quiere más que nada para mi primo). Por lo que me dijo mi hermana (no se si será verdad o no), supuestamente no habría problemas con que mi vieja no tenga la ciudadanía, ya que a mi tía no le exigieron que mi abuela tenga la ciudadanía también (mi abuela siendo descendiente directa por parte de padre, tampoco la tiene) El problema es que tiene que conseguir unos papeles de mi bisabuelo que están en Tucumán (de donde es mi abuela). Supuestamente esos papeles los va a traer una prima de mi vieja cuando venga a Buenos Aires en unos meses. Así que ya veremos después que pasa.

1 me gusta

Cuánto querés ganar por tirarle agua con una manguera a una planta??

Ese verso vendeselo a los chinos…que garantía monetaria por algo que sale de la naturaleza son aporte de trabajo humano??

si se complica eso y prefieren garpar, probá con partidasya.com, yo la mayoría de los pelpas que estoy necesitando se los estoy haciendo conseguir a ellos. Solo que últimamente es solo en digital porque muchos lugares ya no hacen trámites presenciales. Pero por ejemplo me consiguieron la partida de mi abuelo que nació en mendoza en 1920

2 Me gusta
1 me gusta

este video es del consulado italiano, yo nunca la saque pensando que no podia saltar a mi viejo, que nunca le intereso y ni ganas de gastarse lo que salia, sumado a que yo no podia garpar ambas, pero aca dice que si, mis abuelos paternos vinieron de italia y nunca renunciaron a la ciudadania, en el acta de matrimonio estan anotados mi viejo y mi tia y ellos figuran con ciudadania italiana, mi tia hace varios años se saco ella y a mis primos la ciudadania, en el 95 maso, y mi primo el año pasado se la paso al hijo, gratis por tener menos de 18 años, asi que la tiene, la duda estaba porque a ellos nunca les llego nada para votar y a mi tia si le llegaba, ahora estoy viendo que necesito de mi viejo para poder hacerla saltandolo a el, ya encargue la partida de nacimiento en caba y la de matrimonio en provincia, aparte de mi acta de nacimiento, lo demas esta en la carpeta de mi tia, pero no se si tendria que agregar, para mi no, el divorcio de mis viejos y el otro casamiento y divorcio de mi viejo y… si, el ultimo casamiento, no aprende mas, yo calculo que no al no hacerla el, con comprobar con partida de nacimiento, acta de casamiento de mis viejo y mi partida, mas lo que ya esta en la carpeta de mi tia, deberia andar, estoy esperando que lleguen los papeles

2 Me gusta

Que bizarreada que ese vídeo en CASTELLANO por el amor de Dios. Lo tomaría hasta como un insulto.

Se nos fue a España la putita hermosa de Zoe Calvi

España e Italia nos están robando a las mejores minas la puta madre. Se nos van minitas de este tipo y acá nos quedamos con las bolitas y perucas (además de seguir trayendo). Ya es para llorar esto…

4 Me gusta

No sé ni quién es, pero la va a levantar lindo “modelando”

6 Me gusta

El amigazo Justin había compartido muy buen material de esta pendeja en el thread de la paja.

2 Me gusta

Gente con plata pero inutil= a españa e italia
Gente que sirve=a Alemania, Australia, Francia, Inglaterra

El envidioso y muerto de hambre sub zero

5 Me gusta

Francia tambien? Mucho chef tambien hoteleria por lo que veo.

1 me gusta

Mi laburo está enfrente del Consulado. La fila para los trámites da vuelta la esquina

4 Me gusta