Irse a vivir a otro país

si, me “parece”… pq tal vez tu “amigo” piensa al ver esas “manifestaciones” y cortes cada vez mas numerosos algo btte “logico”, que la gente que trabaja cada dia debera “mantener” a mas de estas lacras, a estos vagos de mierda y en consecuencia nunca podra “ascender” demasiado socialmente pq el estado le sacara buena parte de su “esfuerzo” para hacer “beneficencia” con los otros… asi que seria muy “logico” que pensara en irse a la mierda de este “pais”, cosa que deberian estar haciendo todos en una situacion similar… aca una persona “racional”, solo puede pensar en quedarse a “largo plazo” si no le queda otra o ya esta medianamente “hecho”… sino olvidate, “iron-man”, vos que podes deberias salir “volando” por ej…xd

En eso coincidimos, por eso digo que ya estamos en un punto de no retorno, inviable completamente el pais y se va a poner peor.
Pero bueno por eso digo todo es relativo a cada uno, la calentura con lo que es el país la tenemos todos, es un papelón esto.

Yo lo tomo como que ya lo acepté y hay que sobrevivir, si se puede relativamente bien, bancársela acá, si no el que se quiere ir porque de verdad no ve otra, me parece perfecto,

Pero el caso ejemplo de mi amigo es un caso de exageración porque se enfermó ya. Y de eso hay bastante también. Para tomar decisiones hay que estar centrado, si no te equivocás lo mas probable.

2 Me gusta

Despedirse en pandemia que cagada

1 me gusta

Se que vas a lo pequeño de como tomarse la vida pero como te dijeron esas cosas van afectando a tu vida de forma indirecta.

Otro ejemplo pero a mayor escala es que por los piqueteros que cortan una calle o una fabrica despues no tenes inversiones nacionales o extranjeras para poder dar mas laburo o directamente no contratar ni a la gente minima necesaria para desarrollar su actividad normalmente y eso hace que todos nos vayamos empobreciendo mas rapido o mas lento (salvo los que laburen exportando)

Hay cosas que no nos damos cuenta pero pueden hacer incluso que pierdas tu laburo o que tengas que hacer el laburo de 2 porque no quieren contratar a otro y no te pagan el doble

Siempre hay que tener en cuenta A) que somos seres sociales B) todo esta muy relacionado

Un hotel que hoy esta cerrado no solo afecta a ese sector. Tambien afecta a la agencia de viaje, a los transportes aereos o micro de media-larga distancia, a los proveedores de comida que pasan a vender menos, a todos los proveedores que le venden o prestan servicios y ya no los contratan, incluso podes estar barbaro en tu negocio pero si tus clientes no te pueden pagar podes terminar quebrado porque le fue mal a alguien que vos le vendes

3 Me gusta

Tal cual, tuve ofertas de sueldos de 3 K en Londres y no me movieron un pelo comparado al laburito que vengo haciendo desde casa para una compañia de UK hace ya 6 años casi, garpan por hora y te diria que gano ni la mitad de las ofertas que me hacian, pero la libertad es impagable, no se compara con nada. Vivo donde se me canta, no se lo que es un lunes a la mañana, puedo hasta con el celu laburar desde donde sea, a mi ritmo y en definitiva yo lo dije siempre que el capital mas preciado y unico que tenemos por arriba de todo, obviamente hasta arriba la guita y ahi empatado con la salud es el tiempo. Todo lo otro va y viene, mina, guita, amigos etc, el tiempo se va y se fue como el Pity.
Mira si el humano no es boludo que hace todo al reves, gasta tiempo para conseguir guita…y no me vengan con el alimentar a los pibes que de eso no va lo que estoy diciendo, el que quiera entender sabra de lo que hablo, no podes hipotecar tu vida por la tumba de oro, hay que vivirla y obviamente crearte la menor cantidad de compromisos posibles, que ahi tambien se va tu libertad.

9 Me gusta

Si, estamos de acuerdo, pero yo soy de entrar en “alerta” cuando el problema esta cerca, si no corrés el riesgo de vivir estresado de cosas que aunque parecían que te podían pegar, no te pegan.

Y la salud no discrimina, no le podés decir “che al final no era nada, vivi nervioso todos estos meses, pero no paso nada”.
Tu salud te responde “chupala, bancate las consecuencias”.

Se que no es fácil no internalizarlo pero la realidad es que es lo ideal. Yo solo digo lo que creo mas sano, no digo que sea fácil.

Ese pensamiento es para alguien que tiene capacidad y no es vago.

Al vago o al que no tiene una puta habilidad, no le queda otra que ser un infeliz laboral o un planero

2 Me gusta

Si, esa es la paja. Igualmente hay que poner en la balanza el lugar y la tranquilidad con todas las cosas que mencionas vos. No es lo mismo un pueblo agrícola de Buenos Aires tipo Facundo Quiroga que no hay una mierda que un pueblo por la cordillera o alguno de la costa.

Si me das algo lindo como un parque nacional o el mar, me voy de cabeza a algo mas chico. Todas las cosas que mencionaste vos son ciertas pero bastante pequeñas, sacando si algún hospital bueno o escuela buena.

Pero eso es un fiel reflejo del país igual, en Europa y otros lugares del mundo los pueblos chicos siguen existiendo y son totalmente distintos a la mierda de acá. Buen internet, buenos caminos, hospitales… no te digo que tenes un cine o un shopping en cada uno pero al menos lo básico esta cubierto

3 Me gusta

Laburas en sistemas o que es lo que haces (si queres contarlo)?

Totalmente viejo, yo vivo en Bahía, ponele cerca de 400mil hab tendra hoy. Voy a pasear al perro, levanto la caca, hay tachitos para tirarla, cuando llego esos tachos llenos de pañales, botellas de cerveza, etc, unos hijos de mil puta, aca tengo vecinos que escuchan musica hasta las 1am, ya les hemos dicho entre varios que no rompan las bolas que algunos se levantan a las 6 a laburar y no escarmientan. Salgo a la calle como peaton y es putearme en todas las esquinas porque algun boludo dobla en contramano, no ponen el guiñe, te tiran el auto encima, no te ceden el paso. Los boludos que te cruzan el auto en toda la vereda y tenes que bajar a la calle, el que se pone a tirar litros de agua lavando el auto cuando en verano no alcanza, los que andan con las motos o bicis arriba de la vereda, los que con semaforo aun en verde se tiran a cruzar la calle y provocan accidentes. Es una poronga esta sociedad y lo unico que me dicen cuando les cuento esto a algunos es “pero en X lado estan peor” y si la conch de tu madre, no me digas.

6 Me gusta

Eso de una, y hacerles creer que es lo normal, que así se vive. Y cuando salís a otro lugar y ves que no es cierto es lo que te abre ma cabeza

2 Me gusta

eso es una total MENTIRA jajaajaj a lo sumo en alguna de las colonias son mas piolas pero la gente es igual de desconfiada y tienen quilombos acordes al tamaño de la ciudad

1 me gusta

No es consuelo, pero lo que están describiendo y diferenciando entre capital y provincia es extensible a todo lo que conozco de Latinoamérica, no es solo Argentina. El aprovechador, el que se caga en toda norma social, los vecinos hijos de puta, los mentirosos y los incapaces… Es allá y acá a 7mil km lo mismo

4 Me gusta

esto es otra gran mentira tmb, esta tremendo coronel suarez, tenes las sierras cerca, bahia y tandil cerca y toda la cadena de pueblitos como saavedra, pigue, carhue, tenes epecuen cerca, tienen un monton de festivales, tampoco es como vivir en cascallares que tiene mil habitantes y un arroyo de agua sucia nomas. A menos claro que diversion sea ir a un starbucks

3 Me gusta

Leer estos comentarios tipicos me da la pauta de lo poco que conocen el interior :rofl:

edit: bueno le erre de cita, mis disculpas jaajaj

Todo eso va en gustos y edades, yo podría vivir perfecto en lo que describis, pero hay gente que no puede no estar en una ciudad

2 Me gusta

Bueno, yo soy un ejemplo ajajaj, para mi va mas que nada por EDAD. Me acuerdo que de adolescente a todos se les hacia agua la cola por irse a estudiar a buenos aires, pero claro, era mas porque podian ir a un starbucks o un imax que otra cosa, o algunos para chapear nomas. Mi sobrina decidio irse a estudiar a CABA, teniendo la posibilidad de ir a la plata con depto gratis…pero claro es una pendeja con un pedo mental, que no tiene idea de universidades, solamente quiere ir a CABA porque es “la onda”, no tiene ni idea pobre piba. Bueno yo hace 6,7 años te decia, siguiente paso de Bahía es buenos aires a estar con mis amigos y aprovechar la ciudad. Hoy por hoy ni con un arma en la cabeza me llevas allá. Tampoco me volveria a mi pueblo, pero si me re iria a una ciudad media tipo Tandil que está cerca de todo y es hermosa y no le falta practicamente nada.

1 me gusta

https://twitter.com/CctLuciano/status/1428766660622749704

No es algo exclusivamente de ahora igual, desde el 2019 que esta asi

8 Me gusta

Aparte si tu bisabuelo segundo visitó el Coliseo ya podés tramitar la ciudadanía. Es normal esa fila.

4 Me gusta

Si no tiene la ciudadania tu viejo o abuelo fuiste, ni chances, a menos que te cases con alguien con ciudadania. No es nada sencillo la verdad.

1 me gusta