Irse a vivir a otro país

Pero sin lugar a dudas

Si acá gano un buen sueldo en una empresa piola pero que me consume muchas horas al dia y no me queda tiempo para hacer lo que me gusta con esa guita, y me dicen che salió un laburito en nueva zelanda tenes que ir a recolectar kiwis 6 horas al dia y ganas igual que en tu laburo actual, o incluso mas… YENDO. Que me verduguee todo lo que quiera un resentido con 3 titulos encerrado en la oficina 12 hs por dia

2 Me gusta

Insisto con lo relativo, yo siempre vivi en ciudad y la verdad mas allá de boludeces nunca me pareció ningún infierno, salvo el momento de viajar en colectivo, la espera, la parada, la gente, después se vive lo mas normal.

Me parece que exageran como si todos los días hubiera un problema en la calle, los hay, pero no es siempre con ustedes, a eso voy, hay que abstraerse del caos general y no vivirlo como propio.

Me parece que personalizan todo lo que ven como cuando discuto con un amigo que me dice “invivible este pais, mirá el centro cortado, no podés pasar, etc etc”

Yo le pregunto “obvio es una cagada, pero a vos te afecta? si no vas al centro?, para que te calentás con algo que no te toca?”

Se entiende a lo que voy? para mi esta la sociedad tan nerviosa que se personaliza todo. Ojo, con razón de decir que sociedad caótica, pero hay que ver lo que te afecta a vos e ignorar el resto.

2 Me gusta

Yo ahora no, pero antes vivia en casa y no te puedo explicar la cantidad de veces que te estacionaban arriba de la vereda, o te ocupaban la puerta del garaje, o los que se ponian a joder en la esquina hasta las 3 de la mañana, la gente que te dejaba la mierda de perro en la entrada, etc. Si vos sos medio monje budista y te podes abstraer genial, pero no me parece lo comun y menos me parece una solucion cuando en otros lados eso no pasa (o por lo menos no a tal grado)

3 Me gusta

Obvio , los pueblos son diferentes, vas a coronel suarez (25k habitantes) y la gente TE HACE PASAR A LA CASA cuando vas a llevarle algun producto que pidió por internet, siendo vos un completo desconocido que si queres le desvalijas la casa ahi mismo, te hacen pasar para firmarte la boleta y te conversan. Pero lo negativo es que si vivis ahi te aburris como un hongo, si queres quedarte a vivir en el país lo ideal sería un pueblo pero que ademas sea lindo onda villa la angostura , sierra de la ventana, etc

Cuando salís del amba, la plata, cordoba, mdq, bahía, rosario, tucuman, mendoza, etc, la gente argentina pasa a ser hermosa

2 Me gusta

Claro, yo me refiero a eso, una cosa es 6 horas lavando copas para ganar mas, si me decis europa 10 horas lavando copas, mucha guita, te digo no gracias. Hay que hacer un balance entre tiempo y guita, sea acá o en el exterior. No hay que perder libertad por la guita.

“Por lo menos así lo veo yo.”

1 me gusta

Igual por mas que un paro no te afecte porque no estas yendo al centro igual te puede joder porque se normalizan cosas que no deberian pasar y a la larga le termina pasando factura a todo el pais.
Lo de tener el centro cortado todo el tiempo porque rajaron a 10 o 20 tipos o porque los mapuches no se que mierda quieren no puede pasar. La gente cree que tiene derecho a no ser echada. Hay otros que directamente laburan de eso entonces eso jode porque es el embrutecimiento del pais, la cria de parasitos.

1 me gusta

Me ofendés, pero tenés razón.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, a mi me parece un papelón lo que pasa en general acá, pero estamos tan cebados que personalizamos todo.

Yo me imagino alguien que labura en el centro y si, debe vivir con nervios, ahi se entiende. Ahora si laburas en Almagro, lo del centro te va a dar bronca y listo, no te afecta tu vida, así hay que hacer con todo.

Yo ya veo demasiada gente que le afectan cosas que ni le pegan, hay que despegarse, es como que se terminan enfermando del caos de este país.

Y mucha gente no se da cuenta que mucho tienen que ver los medios y las redes, ahora te enterás de todo, antes también pasaban cosas insoportables.
Hay que despejar la cabeza de toda la mierda que nos tiran por día.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo y trato de hacer lo mismo pero sin despegarme del todo. Eso es justamente lo que quieren los politicos, que vos pierdas interes en todo porque es ahi cuando ellos hacen lo que quieren tranquilos y sin que nadie les diga nada.
Ellos juegan a eso, al desgaste

2 Me gusta

Totalmente, saber lo que pasa, criticar, pero que no te afecte, esa es la conclusión de lo que digo. No cagarse en lo que le pasa a los demás, si no, no permitir que te enferme a vos.

2 Me gusta

Afecta , primero porque si te importa el país te duele que se vivan esas cosas, y si el país está mal, a uno como nosotros que no estamos forrados en guita también nos va mal. Yo por ejemplo veo una calle cortada por el partido obrero y me dan ganas de poner una bomba, y 1 hora despues capaz no me doy cuenta y me quedó la bronca resentida y le respondo mal a un kiosquero, por ponerte un ejemplo

Entonces esa cosa que “no parece personal” termina cagando el animo una sociedad entera. Una boludez repetida muchas veces termina pudriendo todo, es como una gotita de agua que cuando pasa el tiempo taladró la piedra. Ese tipo de situacion que comentaste pone nerviosa a la gente que lo vive, lo que hace que estos despues se desquiten con otra persona en la calle y asi se arma una cadena, en mi opinión el orden en la calle tiene que ser maximo para que una ciudad no pase a ser una cagada

1 me gusta

Yo entiendo lo que decís, y comparto.

Pero no podemos negar que existen otras realidades, y a más de uno le pega de lleno toda la mierda que hay en este país. Un ejemplo simple es el que vive en el conurbano y día a día tiene que cruzar los dedos para que al día siguiente no haya paros sorpresivos de trenes o colectivos. La verdad que es una pija vivir así, y no les queda más que putear y resignarse, yo no me bancaría eso, me lo imagino y ya me da asco. Agradezco no tener que laburar allá.

3 Me gusta

En eso estamos de acuerdo, si me leiste por acá vas a ver que me rompe mucho las pelotas el tema inseguridad, me la paso puteando como la politica ningunea el tema y la gente esta dormida.

Y a mi nunca me pasó nada grave, o sea, no dejo que me enferme internamente pero no le escapo al tema, porque me da mucha bronca lo que viven los demas.

En ese sentido tenés razón, son cosas que van contaminando como réplicas de un terremoto, el tipo que está caliente por los cortes del centro, te lo cruzás después en la oficina, es tu jefe y se desquita con vos.

Pero bueno, me refiero justamente a lo puntual, internalizar solo lo que le pasa a uno, lo demas ser critico y no dejarlo pasar, pero no enfermarse, no hay que absorver todo aunque sea dificil.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, ni hablemos con ir a tomar el colectivo para ir a laburar y que vengan 2 forritos en moto a pegarle a tu novia para afanarla por ejemplo. Ahí claramente un tema que capaz no te tocó todavía pero es inevitable estar pendiente, justamente porque sabés que esta sociedad es un caos en ese tema. Eso es una de las cosas que es imposible abstrerse.

1 me gusta

ay ay ay… te das cuenta??? con razon te comes todas las “operetas” de la “plandemia” vos, “iron-man”… xd la “vision” a menos de 1m de distancia, cero “correlacion” en la mayoria de los temas… claro que si, “campeon”, no te “afecta”… seguro que vos no sos uno de los taaaaaaaaaaaaaaantos pelotudos que bancamos a esos vagos de mierda con nuestros “impuestos” para que encima se la pasen rompiendo los huevos en las “calles” al pobre tipo que tiene q ir a laburar para “mantenerlo”… :joy:

Dije que me rompe las pelotas, solo que no me voy a poner loco si no me toca a mi, no lo voy a vivir como si me pasara, hasta que me pase, si no no podés vivir.

Te aviso que hay desnutrición en el norte, que en el sur te usurpan casa los mapuches truchos, etc etc etc. No te da calentura eso? obvio y mucho, pero no podés vivir sufriendo como propio lo de los demas, yo me refiero a eso, no a hacerse el boludo, nada que ver.

Me la paso puteando a los que cortan la calle y siempre digo “mira si cada uno que tenemos problemas cortamos la calle” no se puede.

Pero no es que voy a volver a mi casa a tirar la campera como si me hubieran cortado a mi, conozco gente que si, y está hecha mierda psicológicamente ya, y te hablo de amigos, la mitad de lo que lo tiene mal, no tiene nada que ver con su vida, te parece sano eso?

Además si me lees acá sabes que soy recontra critico con los hijos de puta que hicieron mierda el pais, la clase política de mierda que tenemos.

y bueno, “iron-man” (xd), segui votando a los “cientificos” entonces, ellos van a “solucionar” los cortes de “calles” y van a dar mucho trabajo con las cuarentontas cavernicolas que tanto “apoyas” pq estamos en “plandemia”…ademas el “gato” es peor y “casi-casi” no ganamos en “madrid”… saltemos, festejemos y “bailemos”… :joy:

2 Me gusta

Sin dudas ni estos ni los anteriores son solución de nada, ya esta mas que claro, por eso entiendo al que no tiene esperanzas ya. Me la paso diciendo que hay que votar en blanco para dar un mensaje a estas lacras.

Creo que se entendió lo que dije igual, siempre ser critico y no cagarse en lo que le pasa a los demas (lo demuestro siempre acá), pero vivir y sufrir lo que le toca a uno.

Un amigo se quiere ir a vivir afuera porque hay toma de tierras, cortes en el centro, , los alquileres son imposibles, entre otras cosas.

Ninguno de esos temas le pega a el. A vos te parece? después los problemas que tiene son problemas normales, pero eso que te nombre es lo que dice de porque se quiere ir, los suma a su vida cuando no le afectan a el puntalmente. Eso es enfermarse.

Es que si uno se sienta y saca conclusiones de cómo está la sociedad, la economía y el país en general es para hacerse mala sangre. Yo trabajaba 12 hs administrativo en Capital en un sanatorio y no podía ni ahorrar, hace unos meses renuncie me volvi con mis viejos, empecé a “especializarme” en un nicho de marketing y estoy ganando lo mismo, y trabajando a media máquina. Ya saque pasaje para el año que viene, para ver qué pasa y si agarró alguna visa de trabajo, sino iré deambulando en países baratos,

5 Me gusta

Claro, el problema con los pueblos es ese. Tenés menos alternativas para todo: No tenés cines, menos alternativas si querés salir a comer o pedir delivery, los hospitales son más básicos, menos alternativas de escuelas para los chicos y en general de menor calidad, no hay universidades, menos variedad de negocios y más chicos, en general también tienen mala calidad de internet, etc.

Para vivir en Argentina creo que lo ideal es o vivir en una ciudad mediana, o vivir en un pueblito cerca de una ciudad grande.

1 me gusta