Irse a vivir a otro país

Te diría que es 99% burradas.

Como ese abogado que se fue a Barcelona, creo, vivía como si estuviera acá, con la flia, y se volvió porque no consiguió laburo.

Y no papá acá eras abogado allá no eras nada…

6 Me gusta

Es que acá hay una mala costumbre muy grave, que es prejuzgar determinados tipos de laburo, te lo digo por conocimiento de causa eh, actualmente está habiendo un poco más de conciencia, pero yo vivo en CABA y mucha gente de mí entorno o nunca laburo hasta que se recibió o entro en laburos acomodado por conocidos (oficina), entonces me toca escuchar cosas como “ayy pero yo no quiero ir para allá a ser mozo/limpiar/comercio” , bueno entonces hace la cola y quédate esperando, de última es por unos meses hasta que te asentas y conseguís algo mejor.
Yo tengo experiencia y ahora estoy en comercio enfocándome en IT para aprovechar mí nivel de inglés, pero si me voy y me toca limpiar baños lo hago.

7 Me gusta

Totalmente… Mira yo me estoy por ir a Canadá en un par de meses, y lo que todos me dijeron es que allá por mas que seas Bill Gates + Steve Jobs, que le hayas enseñado a Touring a programar o lo que quieras… si no tenes “Canadian Experience” no sos nada. Un Jr. y gracias. Ya lo tengo asumido (igual yo me voy con laburo, por suerte). Pero mi sra que es bioquimica y con mucha experiencia y años de carrera en laboratorios de investigación, sabe que allá va a tener que ir a sacar sangre, como lo hacia cuando recién se recibió.

Y hay muchos casos que son como vos decis: “Yo operé con Favaloro, mira si voy a andar llevando camillas en la sala de ER. Me vuelvo!”.

Bajate de la nube de pedos y concientizate que afuera empezas de cero. Y si no te la bancas, quedate aca nomas.

12 Me gusta

edit

1 me gusta

edit

1 me gusta

Si, leí que te vas, muchos éxitos con eso!
Sobre el tema laboral, si, es empezar de cero, pero si demostras predisposición y experiencia, en cuestión de meses te vas acomodando y conseguis algo mejor, a parte con los sueldos acordes que se cobran estás tranquilo, no es que va a estallar la inflación y te quedas en pelotas jaja.

2 Me gusta

qué mierda, estaba contento porque tenía la libreta de matrimonio original de mis abuelos, y un flaco me la estaba tratando de hacer poner el sello de la haya y resulta que solo lo hacen en digitales, hijos de puta… todo para joder. Falta que si la consigo digital y la presento en la embajada me dicen que solo originales.
@ King_James vos cómo vas con tu tema?

Ayer a mi jermu le llego el mail de la comuna italiana con el acta plurilingue del matrimonio, y mandaron los fisicos por correo (anda a saber cuando llegaran).
Avisame si necesitas ayuda para redactar el mail a la comuna para pedirle la liberta de matrimonio a los tanos.

3 Me gusta

Te recomiendo dejarla en el banco hasta antes de venirte. A mí en una casa de cambio en Amsterdam me pidieron una prueba de que no era plata negra, con mostrarles que la tenía allá en un banco fue suficiente.

1 me gusta

Me encanta cuando estoy en Baires y cuando algun forro te tira esa y les cuento como amigos y gente que conoci en Europa viven como nunca en sus vidas van a poder y laburando de verduleros en un super ponele. Bastante pelotudo y cerrado el argento en ese sentido.

8 Me gusta

gracias amigo, pero primero que es embajada checa, y después que el acta esa de matrimonio es argentina, debería ser menos complicado pero…
pero gracias bro

1 me gusta

Ya le hicieron la ciudadanía a viejo, por pandemia volvió a cerrar el consulado, pero tiene que sacar turno cuando abran de nuevo y recibe su ciudadanía y partida de nacimiento española… Para el pasaporte europeo después tiene que pagar y esperar un poco más entiendo

Lamentablemente yo no la puedo sacar, ya le tramité todo a mi viejo, voy a esperar si vuelve la famosa “ley de nietos” que indicaba que si eras nieto de español podías sacarla… Pero hoy por hoy es para menores de 18 nomás

Así que bueno, eso o si me voy con mi novia a Europa me caso / unión convivencial y fue

3 Me gusta

voto fuertemente por el plan del casorio

3 Me gusta

Hable con un flaco que da clases de gimnasia. Dice que se han ido un monton de alumnos a vivir afuera, usa y españa principalmente. Si el tuviera papeles tambien se las picaba jajaja. Si sigue asi no van a quedar nadie con papeles aca jajaja.
Esta bien que es tal vez justo el grupo protagonista de este tipo de cosas, jovenes, con papeles, normalmente con algun estudio, clase media buen pasar (para el estandar argento) pero igual todos conocen algun que se fue o se esta por ir.

Una amiga de mi hermano el otro dia preguntaba por traductores de italiano, le dije ya esta otra que esta haciendo papeles jajaja

4 Me gusta

Se van todos los que pagan impuestos. Se van a quedar sin gente para seguir exprimiendo

6 Me gusta

A 4 finales de tomarme el palo de congolandia

6 Me gusta

De última no le des pelota a los argentinos mismos acá en Argentina, volvete mas cerrado en tu mundo y ya está, es lo que te va a pasar en el 80% de los países que en general son amarguísimos y no le dan pelota a nadie, menos a un argentino.

1 me gusta

Por eso es un verso cuando te dicen que el argentino es racista, el argento en realidad es clasista, te tratan depende el laburo que tengas , vos podes ser zuculini rubiecito ojos claros y si laburas lavando autos pasas a ser nadie

Eso si, lo de clasista parece ironico porque por lo general esas criticas vienen de gente que acá tiene un titulo (por ej. contador) pero gana 3 veces menos que un lava copas en españa y encima se da el tupé de criticarlo como si el fuera de una clase social superior

4 Me gusta

Es todo relativo a cada uno, yo siempre voy a preferir ganar menos guita que laburar como una máquina en algo que no me gusta para ganar mas. Las horas de laburo son horas de tu vida, si es en un trabajo que no te llena, son horas perdidas, así que para mi esa guita extra no lo vale.
Pero entiendo al que si, porque son distintas formas de tomar la vida.

6 Me gusta

Eso te sirve si no tenes que salir de tu casa. Algo que me da por las pelotas y que no vi en otro lado es una falta de respeto total por el projimo, el yo hago lo que quiero y el otro que se cague. La calle es una jungla en la que cada uno se pasa por las pelotas al otro. Hasta un animal es mas civilizado que los especimenes que te cruzas todos los dias. Quizas mi problema es con el argentino de ciudad. Si no me voy para afuera, capaz me ire al interior.

5 Me gusta