Irse a vivir a otro país

[MENTION=4300]Oscar[/MENTION];

//youtu.be/wHcYU0IEfvA

bastante dificil dejar el lugar donde se crece ufff me lo pensaria realmente.

Soy un Play Boy. Vos conoces Panama?

lo de la financiacion es como vos decis
si igual fijate que son pueblitos del interior de alla. no comparen con buenos aires los precios porque eso no es madrid.

en el interior en argentina tambien hay buenas casas a 50/60 lucas comparen peras con peras.

el tema aca es que vos venis bien, ahorrando bien y te agarra un crisis y tira a la mierda todo lo que estabas planeando. el pais es muy inestable.

chile tiene un salto en los sueldos muy fuerte entre profesionales y no profesionales

1 me gusta

En Chile los profesionales cobran igual que acá, pero no hay tanto laburo. Si la pegás, podés aprovechar la estabilidad para sacar un préstamo por ejemplo. La relación de tu salario y el costo de la vivienda nunca va a ser tan buena como en los países más importantes de Europa, pero está el crédito.
El tema es ir a buscarse la vida sin algún título o experiencia laboral importante, porque el trabajo si no es profesional está muy mal remunerado y no hay prestaciones sociales. Olvidate de educar a tus hijos o gozar de buenos hospitales públicos. Allá el Estado es mínimo, siendo algo que no cambia de un gobierno a otro. Por eso me genera gracia cuando hablan de la izquierda chilena. La izquierda allá es el PC y algunos más, porque entre Piñera (un empresario ultra liberal) y Bachelet (hija de un militar de Allende asesinado por la dictadura) no hay grandes diferencias. Básicamente son los modos y algún que otro interés en brindar alguna dádiva transitoria. La política económica chilena sigue los mismos lineamientos y por eso su economía se encuentra estancada. Hace décadas perdieron gran parte de la industria que los acercaba un poco más a la Argentina, y esto podría contarlo de primera mano por la historia de mi mujer y su familia. Ellos tenían una empresa familiar pero mediana, bastante conocida, que fue arruinada por el modelo de Pinochet. Acá no se alcanza a medir la clase de gente que se quedó con el poder en Chile y hoy maneja la economía a su antojo. Si los de Argentina les generan rechazo, mejor que no conozcan a estos. Deben ser la peor clase dominante del continente americano.

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

Pensar que en otros países de Europa mandan a la gente a España para estos tratamientos, porque están los argentinos y ofrecen el mejor servicio al precio más bajo de Europa. Por ese motivo la inmigración argentina no fue motivada en algunos países europeos, como medio para “retornar” a los hijos/nietos de emigrantes pasados. Los argentinos estaban muy preparados, eran inteligentes y tenían un apetito voraz por crecer. Eso podría condicionar a sus clases medias y profesionales, que todavía no están a la altura de los mejores países europeos. Esto es algo que comenzó a cambiar con la crisis de 2001, cuando empezaron a irse muchos argentinos con una mano atrás y otra adelante (y agarraron cualquier cosa para zafar).

1 me gusta

//youtu.be/_zbRmfQksjA

Cada día que pasa maldigo más a mis viejos por no sacarme la ciudadanía europea. La gran puta que me parió

Ojalá el año que viene me pueda ir a estudiar un posgrado y ver si es posible quedarse a vivir allá. Gastaría la herencia que me dió mi abuela en eso y no en un departamento. País del orto

---------- Mensaje unificado a las 19:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------

Jaja qué genialidad. La puta madre, al menos nos podemos reír de esto. Pensar que en 97 algún perejil todavía pensaba como el joven imberbe ese… Y hoy en día lo seguirán pensando. Mamá

4 Me gusta

Iba a comentar lo mismo. Eso de que Argentina sea la eterna promesa que nunca explota me tiene medio cansado. Estoy considerando más que seriamente juntarla para poder irme a Rusia o algún país de Europa del este que no esté en la UE. No para buscar confort o “mejor calidad de vida” sino paz mental. Prefiero ser campesino en Novgorod que oficinista en Londres

6 Me gusta

Cuento un par de cosas que vi en las vacaciones (volví hace tres semanas casi ya) que me llamaron la atención:

La principal fue la tranquilidad que tenía la gente en la calle, sobre todo de noche. Me di cuenta sobre todo en Berlín que la gente disfrutaba los espacios públicos sin preocupaciones: había gente joven en los parques y plazas tomando de noche por toda la ciudad, mujeres solas, etc… he ido caminando de noche por callecitas diez metros atrás de mujeres y nunca se dieron vuelta a ver quien venía atrás, en detalles así te das cuenta que no viven perseguidos como acá y mucho más tranquilos. En las dos semanas que estuve sólo una vez vi una mina agarrarse la cartera cuando me vio acercarme de noche, es la única señal de preocupación que vi, acá las ves a cada rato lamentablemente.

Otra situación que me sorprendió fue en una estación de subte en Munich… yo estaba luchando con la máquina que vende boletos y se me acerca una mina y me pregunta si quiero un boleto. Yo obviamente pensando que me quería cagar pero no… me regaló un boleto de 9 euros porque no lo necesitaba (y eso que lo podría haber usado otro día porque no tenía fecha), lo había comprado pero la iban a llevar en auto. Un gesto así acá no me pasó nunca.

6 Me gusta

A que parte de Europa te irias?

Ya vislumbro un futuro donde este jubilado y tenga una quinta como otrora mis ancestros en el sur de Italia, la paz mental que te da vivir en areas alejadas de las grandes urbes es impagable, aislado del bullicio de las personas, los autos, rodeado de cemento por todos lados, es inviable e insalubre la vida urbana

5 Me gusta

Francia, España, Italia. Son el top 3 en másters relacionados a la viticultura. Aplicaré a universidades de esos tres países y rezaré un poco

7 Me gusta

Buenisimo. A mi me encantaría vivir un tiempito en Europa también, y me vendría bien ahora para hacer el doctorado porque si lo hago acá en EEUU me voy a morir antes de poder pagarlo :lol:

3 Me gusta

Bien ahí pibe, sos un avión a chorro

1 me gusta

Europa del Este es complicado tiene muchos quilombos politicos. Polonia y las ciudades grandes de Rusia calculo que deben ser pacificas pero Ucrania, Balcanes y todo eso están siempre al borde de la guerra. Habría que ver que necesita un argentino para entrar y quedarse en esos países.

Acabo de presentar todos los papeles para la ciudadanía italiana, estoy muy manija

8 Me gusta

¿Y va el tercero?

//youtu.be/YYzDCNO9tqo

2 Me gusta

Primero terminar la tesis, estoy a mitad de camino. Después conseguir un laburito hasta que espero los pelpa, que ya se que en cualquiera me van a pagar menos que un limpia baños en Europa trabajando el doble.
Argentina siempre tan amena con su mano de obra calificada

3 Me gusta

¿De qué te vs a recb*r?

Ineniero en mter*ales

1 me gusta