No solo en Alemania, en muchisimos paises… Asi como durante el encierro fue la epoca del trabajo remoto y los grandes beneficiados fuimos los que laburamos en sistemas, ahora en esta epoca de “casi” post pandemia, los que van a juntar la papota van a ser los profesionales de la salud. (No en Argentina, lamentablemente)
Si es verdad, pero el tema en Alemania es particular y viene de antes de la pandemia. Hoy tuvimos la visita de un directivo y lo mataron a preguntas obvias y justo comentaba eso, que están desesperados desde la década pasada buscando personal médico.
Eso si, el examen que rinden los extranjeros de medicina ed super exigente parece y bueno tmb te piden una suficiencia de alemán B1.
Cambia mucho amigo.
Yendo con el pasaporte argentino sos turista argentino, y si quieren te pueden rebotar a la hora de entrar a Europa.
Si vas con Pasaporte Europeo, sos ciudadano de la comunidad Europea. Podes llegar con cara de terrorista que te dejan pasar sin hacer siquiera 1 pregunta. (parece algo menor esto, pero en Europa hubo mucha colonia africana, y la “portacion de cara” es todo un tema en aduanas).
Obviamente como ya te dijeron, yendo con pasaporte argentino a los 90 dias deberias volverte. Yendo con pasaporte europeo, sos europeo, podes quedarte y trabajar legalmente.
Sacando eso, para entrar a USA como turista, no necesitas visado con el pasaporte europeo, haces un tramite online que se llama ESTA (electronic system travel authorization o algo asi) y listo. En este momento que la embajada de usa en arg. esta cerrada, es un beneficio importante.
Una mas, en algunos paises que otorgan visa de work & holidays como nueva zelanda, podes aplicar como europeo en lugar que como argentino. Hay mas cupos para los europeos, y menos demanda.
Yo tengo la visa yanki la saque en el 2012 por 10 años me la dieron, debería renovarla pero por lo que leo está todo cerrado
Gracias a los varios que respondieron mi pregunta, un lujo
Es tal cual decis, pero ojo que en el mundo pre Covid mi vieja por ejemplo tuvo negocio aca en España como mas de 10 años solo con pasaporte argento, lo mismo bocha de argentinos amigos mios que nunca tuvieron problemas ni para entrar ni para quedarse aca laburando de lo que sea tampoco, ilegales, pero vivian y bien. Ahora obviamente cambio un toque pero nunca tiene que ser algo que te impida venir lo del pasaporte, que vivis mas tranqui y todo lo demas con el europeo es obvio, yo puedo laburar en UK y tener los mismos derechos de un ingles y lo mismo para todo Europa, pero tener solo pasaporte argento para muchisima gente nunca fue un impedimento para pasarla bien aca.
Bue, se fueron con un recién nacido y tres mascotas déjame de joder
Buenas noticias, enganche un laburito de mierda pero en blanco. A partir de ahora voy a comenzar la tarea herculiana de comprar todos los meses los 200 dolares. ¿Hay alguna forma segura de tenerlos en blanco en el banco para dentro de un año poder declararlos en la visa?
O no hay problema de comprarlos, guardarlos y luego meterlos todos en una cuenta bancaria?
Me parte el alma decirlo porque no soy de los que piensan que lo de afuera es mejor que lo de acá. Pero a Argentina le conviene mas en este momento enviar gente afuera y que esta envien remesas a familiares . Dentro de unos años creo que se viene un restart a cero donde va a pasar de todo y en mi caso mas alla de que quiero disfrutar un poco de mi juventud afuera (posiblemente con mi novia) entiendo que me voy a tener que hacer cargo de mi viejo y mi vieja economicamente.
A lo que te dijeron le sumo algo más
Con el argentino podes quedarte hasta 90 días en Europa en un periodo de 180 días.
Y por ejemplo con pasaporte italiano podes aplicar a las visas working holiday de Australia y Nueva zelanda en cualquier momento y sin ningún requisito, además de que tienen cupos ilimitados. Con el argentino tenes cupos limitados lo cual hace más difícil conseguir las visas. Y para la de Australia te piden varios requisitos.
Ese no fue el problema, el problema es no anticiparse y evaluar el tiempo que pueden llegar a tardar en darte el NIE yendo con ahorros como para un año.
Después si la hicieron bien.
Si, te tenés que ir con 10 mil euros mínimo para estar 4 o 5 meses parado sin conseguir los papeles (como muuuuy malo). En teoría tardan de 1 a 3 meses
No pudieron sacar el NIE número de identificación del extranjero, si eran italianos hubiesen ido a trabajar a Italia mientras esperaban el número de España
.
Encima se fueron a la que si no es la ciudad más cara de España pega en el palo y sube Andrada a cabecear
La verdad que sí. Muy verdes.
Si es para Canada, la guita tiene que estar en el sistema financiero, es decir, en blanco. La buena: si tenes pesos se convierten a dólares al tipo de cambio oficial.
Como te vas a ir sin plata… No podes ser tan verde.
Sisi, pero aparte no se fueron con tanta plata, fueron a una de las ciudades más cara y encima los gastos que implican el bebé y las mascotas.
Muchas de las notas que suben de los que volvieron, son por burradas o por muy mala suerte.