Irse a vivir a otro país

Comentá un poquito de como fue la movida para aquellos que no te venimos leyendo!

2 Me gusta

Felicitaciones!!!

1 me gusta

bien ahi, se te dio para escapar de esta selva, te felicito dios quiera q se te de todo!!

2 Me gusta

Gran opcion para rajarse. La buena Canada. ¿Toronto, Qebec o Vancouver?

3 Me gusta

Sabes que onda el tema vuelos si esta normalizado? yo estoy esperando un poco por ese tema para comprar los pasajes

Fue un poco de investigación y, cosas del destino, mucha suerte.

Un primo mio me llamó a principios del año pasado (antes de la pandemia) diciendo que estaba haciendo averiguaciones para irse a Canadá. La tenia bastante clara y bueno nos contó a mi sra y a mi las distintas opciones. Con esto me puse a investigar y teniamos la opcion de irnos con una visa de estudio. Ahi me recomendó una consultora de inmigracion (dejo el dato aca: www.cpalacio.com) programé una entrevista y ahi me estuvo contando:
Con una visa de estudio en una DLI (Designated Learning Institution, institucion educativa aprobada por el gobierno) te dan hasta 3 años PGWP (post graduate work permit). Es decir: Si haces una carrera de 1 año en una DLI, te dan 1 año de PGWP (que es la posibilidad de buscar laburo y vivir alla) si haces 2 años en una DLI te dan el máximo que es 3 años de un PGWP. Una vez que tenes el PGWP y conseguis laburo, a los 6 meses, si haces bien tu trabajo la empresa para que laburas te sponsorea para que tengas la PR (Permanent Residence) y ya te quedas allá for ever.
Con eso me puse a buscar las distintas DLI (aca: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/study-permit/prepare/designated-learning-institutions-list.html) y a ver que carreras de dos años me pueden servir. Yo soy analista de sistemas asi que buscaba algun diploma que me sirva. Hay que tener cuidado, tenes que estudiar algo que signifique un progreso en tu carrera. Si sos ingeniero civil no te vayas a hacer una carrera de, no se… instrumentista medico porque te rechazan. Siempre tiene que ser una carrera que signifique un progreso profesional para vos (MUY IMPORTANTE). Elegí 3 carreras y postulé. Para ello tuve que traducir y legalizar mi analitico y mi titulo (al ingles) y rendir el TOEFL (pueden rendir el IETLS, si tienen chances. es mejor). Yo rendi el toefl porque lo podia hacer online, pero el IETLS es mejor porque es reconocido por el gobierno, cuando yo aplique a la PR voy a tener que volver a rendir alla, el IETLS. EN fin, presente los papeles, me aceptaron en Lambton College, en Toronto, y con ello le pague a la consultora antes mencionada para que me ayude con los papeles. La parte mas jodida es demostrar los fondos. En mi caso, como somos 4, tuve que demostrar 15000USD, sirven los pesos argentinos que tengas ahorrados y se contabilizan al valor del dolar oficial. La guita tiene que estar en blanco, no sirven los que tengas en el colchon. Si son pendejos, sus padres pueden presentar fondos por ustedes. En mi caso al ser casado, la guita tenia que ser mia y de mi mujer.
Con todo estdo, entregue mis biometricos en marzo y hoy me llego la aprobación. Ahora estoy esperando que me estampen los pasaportes para comprar los pasajes.

Una ventaja, Canada busca llegar a los 50m de habitantes en 10 años, tienen 38. Asi que hay muchas chances de emigrar. Eso si, tenes que tener los fondos, pagar la universidad, y saber ingles.

Hay muchos canales en youtube que yo estuve viendo que me ayudaron mucho:

y hay muchos mas…

Ah! y con el tema de la suerte, es por esto: Cuando me aceptaron en Lambton College, me llegó una propuesta de laburo para ser PM en una empresa de USA, les comenté mis planes migratorios y me dijeron que, si les servía (es decir si pasaba los 3 meses de prueba) y me iba, ellos me iban a hacer una oferta de trabajo para que saque la residencia, dado que esta empresa tiene oficinas en Canadá. Asi que me voy como estudiante, me hacen la oferta de laburo y cambio mi status migratorio y golazo de media cancha!.

Una gran alineacion de planetas que se me dió.

18 Me gusta

Toronto

1 me gusta

Esta complicado, yo con la visa ya puedo entrar a canadá. Pero el tema ahora es salir de acá.

2 Me gusta

Claro estoy en la misma, no quiero comprar un pasaje y que me terminen cancelando el vuelo.

1 me gusta

Sabio, te vas a estudiar algo? O te sponsorea una empresa? Las bondades de sistemas mamá!!

2 Me gusta

Excelente loco. Cuánto sale la carrera? Yo averigüe por un máster y estaba como 10 mil dólares el año… Es un tema la guita pero vale la pena

Voy a arrancar Strategic Leadership and Project Management. Pero ni bien me hagan la oferta de laburo, cambio mi status y despues veré si sigo estudiando o no. Yo ya soy project manager, asi que calculo que no me va a llevar mucho esfuerzo, pero veremos.

1 me gusta

Buenísimo @orejano , qué copado cuando le sale bien a la gente que lo busca y merece. El cielo es el límite

2 Me gusta

Me sale como 12000CAD al año.

Ya lo dice el dicho: Existe una vida mejor, pero es cara.

Hay que hacer el sacrificio. En mi caso yo solo pagué el primer semestre, luego ya estando allá y cobrando en CAD se me va a hacer mas facil. Vos podes ir a estudiar y te permiten laburar hasta 20 horas semanales durante el cliclo electivo y en vacaciones podes laburar full time.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo estimado, la vida es así. Seguramente en 5 años recuperas el gasto y vas a ser Gardel

3 Me gusta

Te digo mas, ni vale la pena que busques un master, es matarse estudiando al pedo. Busca un diploma que complemente tu carrera y la llevas piola.

2 Me gusta

Que lindo debe ser estar en la cola antes de abordar, y pensar que no vas a tener que ver mas macris, cristinas, albertos, moyano, inflacion, inseguridad, madres de plaza de mayo, la izquierda, y la concha de sus putas madres. Algun dia

13 Me gusta

La oferta de laburo como te encontraron, te ubicaron por linkedin una vez que actualizaste tu info con lo de Lambton o ya venias mandando a CVs a algunos lugares?

Un amigo me mencionó en un aviso de linkedin, y mande cv (ademas de contactar al anunciante del aviso y enviarle un correo). Tuve 4 entrevistas y quedé.

1 me gusta

¿Y desde Uruguay?