Bueno, paso a contar mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hace varias semanas que vengo hablando con mi ex (brasileña viviendo en Barcelona) y me propuso irme a vivir con ella ya que nos tenemos un gran cariño hacia el otro. El problema está en que yo no tengo ningún papel y no tengo la posibilidad de gestionar ninguna ciudadanía. La idea está en yo casarme con ella para luego poder estar legal viviendo sin ningún problema pero para eso tengo que esperar hasta principios del año que viene que a ella le salga la ciudadanía. Mi idea es irme apenas abran las fronteras para turistas.
Con todo esto, que riesgos corro si dejo pasar los meses de estadía que me da el pasaporte argentino? Puedo realizar algún tipo de trámite en España?
el tema de fronteras hoy esta abierto, pero para vacunados, el tema es que la sputnik V no esta avalada por el EMA, en anmat europeo, por eso no sirve, creo que la sinopharm y astrazeneca si
Aparte que si ella tiene los papeles, ergo, tiene el poder. Al pedo desgastar la relación en meses de convivencia y cuando sea legal le haga la residencia a otro. Mejor mantené la relación a puras nudes y cuando tenga los papeles le caes a vivirle como Lux le vive a River.
En twitter supuestamente, igual al parecer tenian trabajos bastantes grosos, pero yo creo que es posible porque allá tenes una moneda que te permite ahorrar y planificar no como acá
Obviamente, hay que comer lo básico, tomar agua de la canilla, nada de coca ni alcohol por varios años. Hay que estar dispuesto a hacer el esfuerzo
Tal cual como contaste, es mas, en lugares como Londres te encontras cosas como un banquero de mas de 50 compartiendo casa, ni hablemos de lugar propio. Siempre me choco mucho eso de ponele ir a ver a una piba, levantarme para irme al otro dia y ver en el living al tipo de traje y corbata “did you have fun mate?” con toda la onda, yo habia pasado apenas los 30 y ya me habia quemado de compartir casa con otros forros. Es como que alla no se les caen los anillos por alquilar, es mas comun un Argento en su pais con casa o terrenos propios que un Europeo, es puro alquiler alla, a no ser España cuando se comieron el verso y el pijazo de las hipotecas y ahi estan todos cagando sangre para pagar eso todavia.
Y es otra filosofía, la mayoría de esos apuesta a tener trabajo siempre y bien remunerado. Especialmente si sos profesional o tenés una carrera importante.
Alquilar te da muchas libertades que son impensadas para Argentina. Al menos lo que veo con mi primo que está laburando en sistemas, le dice a la madre (una vieja muy chapada a la antigua) que va a esperar un poco más para comprar una casa o algo. Y la madre cuando viene a comer a casa lo cuenta como el mayor de los sacrilegios, no lo puede creer.
Es otra mentalidad que hay en Argentina, dónde acceder a una casa es prácticamente una salvación, ya que tu trabajo de acá a 5 años puede dejar de ser rendidor o te echan de un laburo y no conseguis nunca más en tu vida. Por eso choca tanto después cuando te enteras que en Berlín el 80% de la gente está alquilando.
Así lo veo yo, la mayoría de la gente que conocí en Europa en algunos viajes alquilaba. Sea en España, Francia, Suiza o Alemania… Países de más guita igual alquilan.
También cuando estuve en París ví que la gente joven se pone en pareja y convive al toque, justamente por los precios desorbitantes que se manejan allá. Un tipo que gana 2000 euros es un buen sueldo y los alquileres no bajan de 1200/1500 en París jaja
@Nig como te dijeron otros. Allá la onda es alquilar. Te paso el caso de conocidos que tengo en Munich, alla les conviene alquilar antes que comprar porque los impuestos a la propiedad son altisimos, y como el pais es estable y no tenes inflación, no te conviene comprar. Ademas, si sos buen inquilino, cuidas del depto/casa lo que fuere, el propietario a veces hasta te baja el alquiler con tal de que te quedes.