que lindo vivir en una ciudad tipica alemana, francesa, inglesa, escosesa, etc. Ciudades abiertas donde podes trabajar en el centro de la ciudad pero vivis en los alrededores en una cuasi casa de campo tranquilo, te tomas un tren y en nada estas.
Alguien sacó el cálculo de cuanto debería trabajar uno en el exterior para poder comprarse una casa en susodicho destino? así no sea muy lujosa pero para ahorrarse el gasto de alquiler
O comprar un terrenito y construir de cero
En una ciudad grande es prácticamente imposible (al igual que acá). Lo bueno de otros países es que quizás te conseguis una casita a 30 minutos de la capital que sale bastante barata.
Te pongo el ejemplo de mi primo, que está a 40 minutos de Madrid (en un pueblito llamado Algete). Desde que llegó hace un par de años, está alquilando, pero tiene la opción de que le den un crédito por 150 lucas y comprarse una casa allá.
Hoy en día está pagando 600 euros por un tres ambientes y con el crédito creo que pagaría entre 700 y 800 euros si no me equivoco.
Todo esto con un buen trabajo, claro. Es analista en sistemas y tiene un trabajo en el cual gana bastante más que 2000 euros.
Pero después en una capital es casi imposible. La prima de mi novia vive en París y junto a su marido son los dos ingenieros en sistemas, sin embargo tienen ya 35 años y aún siguen alquilando. No creo que les de jamás para comprarse algo ahí en la capital.
Claro en una capital no, pero ponele en una ciudad de francia que para los estándares latinoamericanos sea muy linda (quizás para ellos no pero para un argentino si) y tipo una casa tranqui no muy lujosa desde cero un terreno y pagando por mes y que te la vayan construyendo y ponele a 30 minutos como vos decis de lo mejor pero igual estar en una buena ubicacion y con el sueldo minimo, 5 , 10, 15 años? vi casos de parejas que trabajando 2 años pudieron comprarse una casa en usa
Creo que tenés bastantes opciones de créditos y tenés muy lindas ciudades como para elegir. Estuve viendo algunos departamentos en León, España y ví que los precios bajan muchísimo si te vas de las capitales o de las ciudades más turísticas.
Y si tenes que tirar un número cuantos años crees que alguien con el salario minimo puede llegar a construirse una casa?
Obviamente ahorrando todo lo posible y evitando gastos “lujosos” o “innecesarios”
Mmm no te quiero pinchar el globo pero con el salario mínimo es prácticamente imposible, ni en 50 años. En general tienen que tener ambos un buen sueldo como comentó King. La facilidad que tenés es que hay lineas de crédito a 25,30 años, y estás tranquilo que al no haber inflación no se te va a ir la cuota a la mierda nunca. Pero mínimo mínimo 1000 euros por mes tenés que poder ahorrar.
Pd: hablo de Europa, no vi que habias comentado algo de usa, ahí no tengo idea.
Yo tuve varias experiencias en AirBNB con matrimonios que consiguieron su casa con hipoteca y alquilaban una pieza o piso como ingreso para pagarla.
Esto es super comun, alquilas una habitacion y pagas parte de la cuota de la hipoteca!
Tambien escuche eso de que la hipoteca te puede salir mas que alquilar un depto en algunas zonas. Suena medio loco.
En usa pagar hipoteca te deja medio en bolas es tu mayor gasto mensual y lo primero que te aseguras de pagar!
@Ariel_Santillan necesito el meme de Capusotto, no lo encuentro.
Éste?
Graciela.
lo dije mas arriba pero al menos en francia y alemania no hace falta vivir en el centro de la ciudad, alla las ciudades son mucho mas abiertas y podes vivir en los alrededores con mas tranquilidad y menor costo de vida y estas superconectado al centro con buenos trenes y frecuencias, no es como aca que vivimos todos apretados uno arriba del otro y que el limite campo ciudad es mucho mas marcado y estas una hora para entrar a una ciudad
Eso es muy cierto en la mayoría de las ciudades que visite. Ojo, también hay tráfico no es todo un paraíso. En Suiza estuve en la zona de Ginebra parando en lo de unos argentinos, viven alejados del centro y en un barrio re tranqui pero en hora pico se comían unas lindas filas de autos para entrar o salir.
Mi hermana llegó a USA con trabajo como docente, a la semana le dieron un crédito para comprar una casa por 200.000 dólares. A 30 años
Así empezó la crisis de las subprime
cada vez mas mierda Argentina, en todos los sentidos, despues tengo que leer quejas de AYYYY LOS YANQUIS Y SUS ARMAS !!!, pfff aca cada vez hay mas e ilegales y te cagan tiros y nadie investiga nada.
Mientras lo devuelva…
Hola, alguien que este viviendo en Barcelona me puede tirar la data de como es? onda si es dificil conseguir laburo y eso, yo tengo el pasaporte italiano al dia