Mi mejor amigo vive en Austin, hace 3 años. En marzo hizo el downpayment para una casa 0km. Se mudan en noviembre, cuando la terminen de construir. Tiene un sueldo alto para Austin (140k brutos al año).
yo estoy con Monito, si tuviera la chance me re voy y después vemos
Aunque entiendo al que es precavido también
yo estuve un mes allá por laburo, así que lo que sé es parcial, pero no faltaba laburo y con papeles conseguís fácil, aunque no sé tu ramo
En sistemas, IT, eCommerce esas ondas hay mucha rotación, porque hay mucho europeo de otros países que van viviendo un tiempo en cada lugar, y de ahí que se generé bastante laburo. Y la ciudad es hermosa, espero terminar viviendo allá
Y bueno pero eso en cualquier capital del primer mundo es así. Tenes que irte a ciudades chicas o vivir en el conurbano bien bien lejos de la city.
Mis tíos viven en Liverpool, en las afueras de Sydney. A 40 km de CBD, ahi se compraron una casa pero una casa bien bien con patio, tipica casa yankee versión australiana con patio atras y adelante. Una casa asi en Sydney te cuesta no menos de 5 millones de dolares australianos, en Liverpool por 1 millón podes hacerla. Más o menos así es la diferencia, y Liverpool a los ojos del australiano promedio es un lugar “grasa” en teoría pero eso es solo para los “posh” porque si te muestro las fotos del barrio es mejor que cualquier barrio de Argentina:
En realidad no viven en Liverpool, viven en un zona cercana pero por cuestiones privadas (?) no lo digo pero es el barrio de las fotos. Mi prima si la recontra mil pegó, tiene un trabajo importante en una de empresa en Parramatta, pero ella vivió de joven alla y es más australiana que otra cosa. Se compró una casa aún mejor pero tampoco es la city. Gastar 5 millones de dolares en Bondi Beach que es un barrio de los acomodados de Sydney no vale la pena si no sos mega multimillonario porque en Australia todos los barrios son seguros, no es como Buenos Aires que entre vivir en Gonzalez Catan y vivir en Barrio Parque hay un mundo de diferencia.
¿Y eso es mucha guita para ese país?
En Alemania directamente comparten casas entre familias, no lo podia creer jajaja
Y es lo que justamente estamos hablando 5 millones de dolares australianos son algo así como 4 millones de dolares americanos. Vos ves muchos yankees con casas de ese precio? Para el joven promedio es imposible.
1 millón si es mucho más realista. En Australia si estas en blanco, laburando de casi cualquier cosa sos gardel. El tema es que se hizo un boom muy grande sobre el país en los ultimos 15/10 años y hay muchísima competencia para entrar. Miles de chinos, asiaticos y de todas partes del mundo quieren ir a vivir y están super exigentes. Ahora si no tenes una buena edad (Menos de 35) y sos competitivo con alguna carrera en demanda con experiencia comprobable, olvidate.
El tema es que 40, 30 y hasta hace 25/20 años atras era muchísimo más fácil. Conozco el caso de un argentino amigo de mis tios que fue a probar onda como entrenador de futbol. Entrenaba equipos amateurs, con el tiempo se hizo pintor y con los años puso su empresa de pinturas. “Empresa” se compró una camioneta y contrataba backpackers que hacían el laburo. Él consigue las casas digamos. Ahora vive como un rey, casa propia en un barrio similar al de mis tíos y se caga de risa. Pero fue otra epoca, ahora hacerla asi de hippie, ir sin estudios y terminar asi es imposible a no ser que te prostituyas y te cases con una australiana de 375 kilos.
Justo eso estaba pensando también, que onda los asiáticos. ¿Hay chinaustralianos como en yanquilandia?
Hay muchos chinos, muchísimos pero con residencia pocos. La residencia está reservada para los chinos millonarios o chinos con habilidades especiales.
El tema es que en Australia por todo el boom de país que tiene, los chinos eligen como destino para estudiar inglés y demás. De hecho, Australia con cursos de inglés y todo tipo de estudios terciarios saca millones de dolares al año y de esos la gran mayoría son chinos. Ahora las fronteras están cerradas por la pandemia y perdieron muchísima plata en este rubro.
Hay muchos chinos y asiáticos, pocos con residencia en relación a la cantidad altísima que hay y la mayoría viven entre ellos, viven en su mundo. Son muy unidos y viven en su universo paralelo. Si das una vuelta por el CBD te cruzas miles pero en tu día a día no tantos. Son como los bolivianos en Argentina, no se terminan de integrar del todo aunque sean una de las minorías más grandes
gracias por la respuesta, si alguno que por ahi haya estado mas tiempo y la tengo un toque mas clara bienvenido sea. Tengo pensado ir con un amigo tambien pero el no tiene nada, saben si es mucho bardo la visa de trabajo o algun tramite asi? saludos amigos miyos
Es asi como decis, yo garpaba 500 libras por una habitacion doble, que encima los que venian a casa me decian “es re barata”. Algunos pagan mas de 500 por una single, o el horror de compartir directamente habitacion con otro. Yo obviamente por la forma de vida medio nomada que tengo en mi vida me compraria una casa, pero ni naciendo aca nunca se me pego eso, que se yo, vivimos ponele 80 años? Buenos, el sacrificio que hay que hacer me parece mucho a lo que la vas a disfrutar, si el humano viviria 500 años, ahi si me rompo el orto y empeño mi vida por una casa, o si tendria hijos etc, pero single y vuelteando por el mundo ni ahi, mi libertad es no tener casa, directamente.
Yo estuve desde el 2003 en varios paises de Europa, tenes el pasaporte? Dale para adelante al pais que se te ocurra de la union, colchoncito de guita que tampoco sea la moneda y a enfrentarse a todo. Con los pelpas lo peor que te puede pasar es algun laburo que no sea optimo hasta que te acomodas, despues todo fluye, ni lo pienses. Solo te recomendaria que si te decidis por España apuntale al norte, el sur esta medio quedado, de Madrid para arriba se te va a hacer mas facil.
pienso igual, más a mi edad todo el mundo te rompe las pelotas con eso, y cuando les explicas eso mismo que decís te responden “pero es una inversión, después la podés vender”, pero lo último que quiero es ese quilombo primero de comprar, después de vender o alquilar. Si me alcanza la guita no tengo problemas en alquilar toda mi vida
500 por semana o por mes? Yo en Australia pagaba en promedio 250 por semana por habitación compartida. Algo asi como mil dolares australianos al mes, alrededor de 800 dolares americanos. Si laburas la vas llevando, te quedas sin laburo y es insostenible.
Bueno pero lo de la casa tambien va por el lado de una inversión a futuro y dejarle algo a tus hijos/mujer/familia. Por algo en las herencias todos se pelean por las propiedades, es lo más valioso que le podes dejar a un ser querido en caso de alguna fatalidad.
Che @nikokk mírate esto Socio Internacional: seguí a River desde cualquier parte del mundo
“Una vez confirmada la suscripción como Socio Internacional recibirás un correo electrónico de bienvenida y el código para hacer efectivo tu descuento en Fanatiz.”
Vos usabas Fanatiz no ? habría que ver de cuánto es el descuento que ofrece River, por ahí sale casi lo mismo ser socio a tener la subscripción en la plataforma esa
lo vi en una historia de River, son 8 USD, no es nada acá así que lo pensé por lo simbólico
tengo que ver lo de fanatiz porque como la página todavía es bastante chota, por ahora tengo descuento porque podés volver a usar el mismo código de descuento todo el tiempo y no se enteran, pero cuando eso no sirva más es buena idea
gracias Fer padre
Es así, y como mencionaste un poco más abajo, con el tema de las subprime ahora es mucho más difícil adquirir créditos. Todas esas historias son de gente que tiene trabajos con un sueldo arriba de los 6 dígitos o que se fueron a un lugar sumamente barato pero con buenos salarios para la zona. Los créditos son de 15 o 30 años y se usan el puntaje de crédito (y el historial) y el debt-to-income para calcular si te lo dan o no.
Claro le dan bola al historial crediticio que aca ni existe practicamente. Un yankee me dijo que se usa sacar creditos chicos que no necesitas devolverlos en tiempo y forma para armarte un buen historial en el banco.
Que interes manejan en esos plazos en las hipotecas?
Jaja buena esa, dónde sacaste el código de descuento ? Recién me respondieron de River, dicen que el descuento es de 25% siendo socio
alguna vez que me di de baja te mandan un correo para que te vuelvas a asociar con un descuento, creo que el código era “descuentos” directamente, algo así, pero era por como 3 meses a mitad de precio, algo así