Esta nota está buena, no venden espejitos de colores
Pasando datos en limpio se fue en octubre 2020 osea hace poco y aca ganaba 120 lucas. Trabaja en sistemas. No es ciudadana europea. Dice que no emigren ahora a islandia salvo que laburen en sistemas porque no hay laburo. Labura 40 45 horas semanales y gana 4mil dolares en mano (bruto 5lucas y los impuestos son del 18%) y gasta 900 dolares de alquiler. Salir a tomar algo es muy caro, el alcohol es muy caro. Vive bien y puede ahorrar pero tampoco le sobra guita.
Una cerveza en un bar sale 10 dolares.
El clima en invierno 4 horas de luz y la temperatura esta entre -5 y 5°c con algun dia a -12
En 3 meses ya te podes comprar un auto usado
o sea, no gracias, paso. Igual la mina, se nota que es el tipico caso que ya se fue y les tira mierda a los demas para que no vayan jajaja muy argentino eso
Yo tambien le daba 20 y pico. Tiene una forma hablar muy descontracturada, como volado
Yo pense que iba a ser mucho mas frio islandia!!!
Debe ser que como es una isla el mar le estabiliza la temperatura. Uno del sur me dijo eso de tierra del fuego que por eso canada es tan frio porque es mucha masa de tierra
En chile había uno igual y sale ennun programa viviendo en una isla de la patagonia
Dice que si laburas en sistemas y tenes titulo que vayas, pero que si vas a probar suerte de lavacopas, mejor quédate. Y tiene sentido. El turismo está muerto en el mundo, y lo va a estar por un largo tiempo.
Debe ser, tengo compañeros de laburo que viven en Calgary, y este año les hizo - 45, cuando en realidad en invierno andan en los - 30/-35.
Ni quiero imaginar lo que habrá sido Winnipeg, que es una de las ciudades más frías de Canadá.
@orejano Mira que te estoy haciendo caso y me estoy pasando a la Wallet Payoneer para retirar en Uruguay los billetes eh. jaja. Abrazo. Muchas gracias por tu dato
Que genia, EL pais es ese, pero si como dice la nota 900 manguitos verdes una habitacion. La razon por la que cuando voy a Reykjavik o cambio casa con una amiga, o alquilo algo por mes y medio y que este en un precio pasable, es increible lo caro que se puso la islita.
40 aca, doy fe, estoy en la misma hahaha. Es mas me dan apenas mas de 30 cuando me ven, y si tuviera mas pelo paso por uno de 15 hahha
Elfo?
Ella alquila en 900 dolares un depto de 38m2. Una habitacion cuesta 600 dolares. No me parece tan caro para europa, francia anda en esos costos mas o menos y madrid no debe andar tan abajo tampoco.
Habrán bajado los precios por la pandemia y que a la isla no van más turistas, porque ese precio por un depto ahí no existe, había leído mal, pensé que hablaba de una habitación. Yo a mi habitación doble en Londres la garpaba 500£, todo bien con convivir pero a cierta edad te rompes la pija de vivir con pelotudos que no respetan nada, en España en cambio con 450€ me alquilaba un depto para mi solo al frente del mar. Pero…Londres es Londres.
Pero frente al mar ya no es madrid. Donde estabas? Depende mucho de la ciudad. La verdad no tengo referencias del norte de europa. El pibe de la semana pasada el que era delivery compartia depto por 300 euros en alemania justo alemania es un pais con alquileres baratos.
Almuñecar, parte de Granada, en el Sur esta mas barato. En Madrid un poco mas caro pero no a los niveles de Londres, Bracelona ya se va a la mierda el precio tambien. Berlin es una buena opcion entre precio y ciudad.
Hay algún Uruguayo aquí o alguien que haya vivido en Montevideo? Pasando a ser un poquito más terrenal.
He escuchado maravillas de esta ciudad. Cómo reciben al extranjero allá, cuál es el nivel de vida y la percepción de seguridad?
vivo en Barcelona hace 2 años, estoy pagando €475 una habitación grande y gasto aprox €300 al mes en comida. Ahora con la pandemia mucho no salgo a comer afuera pero comer en un bar está €15 más o menos. Si comés en algún lugar más cheto podes gastar el doble.
Otros gastos mensuales:
Celular €15
Gym €24
Subte €2,40 el viaje
Y cuánto sale alquilar un departamento propio decente? Cada uno tiene su forma de vida pero dos años viviendo en una habitación debe ser una paja terrible
por €650 - €800 conseguís depto, sin tener en cuenta luz, gas, etc. Y para entrar te piden uno o dos meses de anticipo.