Oceania, sin dudarlo
Te entiendo. Igual en europa culturalmente es muy normal compartir alquiler. Es un punto clave el alquiler porque se lleva el grueso de tu sueldo, justo alemania tiene alquileres baratos otros lugares de europa tienen alquileres muy caros, capaz podrias igualmente alquilar solo ahi.
Depende tambien de si encontras alguien que este en tu msisma onda porque si vos vas en plan de laburar y tus compañeros se la pasan de joda con reggaeton al mango la vas a pasar como el culo.
Si vas con un objetivo definido como ese pibe del foro que se quiere ir un año afuera, ahi te la bancas compartiendo y te volves con 10lucas en mano!!, y ahi si cierra la ecuacion.
Si se van de a 2 compartis con tu novia ahi seria mejor la cosa.
Pero claro decir me voy permanente asi emigro, y compartir 10 años cambiando compañeros cada año ponele debe ser una cagada!
El tema es salir del centro, si te vas un toque a las afuera baja como 200 euros el alquiler. Mucha gente tiene la mala costumbre de ir al centro como pasa aca, no teniendo en cuenta que son ciudades muy bien conectadas y con varias opciones de transporte.
Me gustan los idiomas latinos, el tema es que necesito darle utilidad laboral y salvo frances o el mismo español, el resto no se expanden mas allá de sus propios paises. Ahora me puse a estudiar aleman
Si, me parece que el aleman es el idioma sobre todo pensando en emigrar
esto es cierto, y que además ya estarías en el lugar cuando empiece a reactivar todo, vas con ventaja para todos los que estén esperando a que pase
che yo soy analista programador , trabajo en IBM argentina, tengo la ciudadania italiana , el pasaporte hace años, hablo algo de italiano y un ingles dentro de todo decente (mas alla de mi acento re marcado). Lo que no tengo es un titulo universitario, estoy estudiando ingenieria todavia. ¿Deberia irme a la mierda? ¿Que tan jodido es conseguir laburo en mi rubro?
Qué haces acá todavía?
Fuera de joda, sistemas suele ser un área donde pesa más la experiencia que el título. Si ya tenes 2 o 3 años, o más, de experiencia, y buen inglés, no tendrías que tener mayores problemas para encontrar laburo. Anda probando con linkedin, tengo entendido que postean constantemente búsquedas laborales en europa. Igual, el hecho de irte depende también que tan desesperado estés para hacerlo. Si no te cambia mucho, primero termina la carrera. Eso si, tarde o temprano, ándate, porque si en este ispa no te mata un chorrito, te moris del disgusto. Suerte
La voy a pensar, tengo mas de 3 años de experiencia y el ingles safa para mi, lo practico a diario igual. El tema es hacer toda la movida para buscar donde vivir, el laburo, adaptarte a otra sociedad, etc. y aca estoy terminando de construir una casa. Lo que si, aca no se puede proyectar nada… un dia podes sacar un credito en el banco y al otro el dolar se fue a 250 y la campora se queda tu casa (?
No es nada facil irse, es cierto todo lo que decís. Toda la movida qué hay que hacer es tediosa, y adaptarse a otra sociedad es complejo. Pero miras cómo está Argentina hoy en día, y lo negro que se viene el futuro, y no hay mucho más que agregar. Más todavía si tenes familia o pensas tener
che desde fines del 2019 hasta el dia de la fecha, levante la mano quien se fue al extranjero y si hay alguno como le esta yendo?
quedo atento
Hoy rechacé la tercer relocation que me llegó, cada vez es más dificil decir que no, pero cómo me dolería irme por mi familia lpm
Alguno se fue y vuelve seguido?
todo lo que te parece jodido de irte, que en realidad no es para tanto, en comparación a las cosas jodidas de vivir en argentina y que nunca van a mejorar me parecen una pavada
Yo que vos no lo dudo ni medio segundo, ni lo pienso demasiado porque el tiempo pasa
Hay alguna chance de emigrar sin tener ciudadania?
Se que en NZ por ejemplo, aplicas para una holiday work y safas 1 año y despues podes tramitar la residencia, pero en Europa hay algo similar sin tener ciudadanía?
Termina la carrera y andate, pero tenes que estás convencido, no es un viaje de vacaciones es cambiar el estilo de vida.
Como te dijeron en ese rubro vas a conseguir de todo, hasta aplicando desde acá.
Armate un buen linkedin y un buen CV y sos vos.
jajaj pensa que ese pibe paso de pedalear en Once rodeado de peligro a pedalear en Dinamarca, que feo che.
Los nuevos venecos tal cual
Una consulta: Para abrir una cuenta bancaria en cualquier pais de Europa y enviar ahi lo que me pagan y despues poder retirarlo el dia de mañana- Cuales son los requisitos? tengo que tener residencia fiscal y trabajar ahí? por cuanto tiempo? Tengo la nacionalidad croata. El problema es que los bancos de acá te pacifican cuando envías moneda extranjera. Es mandarte al muere encima no al blue obviamente. Te pacifican a 90 usd o a lo que quieren
En dukas podes abrir sin mucho requerimiento