Con los jubilados en el exterior que viven aca y con las exportaciones de soja pasa lo mismo. Te invita a evadir este pais!!
Y claro, no podes traer dolares porque te lo pasan pesos. Ahora mismo traigo lo justo para vivir y lo demas lo dejo en Paypal o en una Wallet pero en algun momento voy a necesitar la plata fisica. Esas paginas estan bien temporalmente
Esta bien Payoneer pero me falta la cuenta en el exterior. Necesito laburar si o si en Europa¿? tener la residencia ahi?
mmmm aca estamos acostumbrados a valorar el titulo como la puerta a todo el bienestar por lo que es nuestra forma de vivir, pero sinceramente no se que tan necesario sea, si tenes experiencia comprobable quizas eso pueda pesar mmuchisimo. De todas maneras, mi unico consejo es que, no te guies por lo que te diga la gente que vive de la fantasia de irse (como yo) para no generarte sobre expectativas, porque, no es nada facil irse la verdad. Yo estoy estudiando aleman, ingles (de este ya tengo certificado B1), me falta un par de finales para recibirme y me voy a especializar en energias renovables que alla garpa muchisimo, pero, fuera de todo eso, la sigo viendo super dificil, porque somos cada vez mas los que nos queremos ir (no solo desde argentina) y cada vez mas las barreras que ponen por dicho motivo.
si lo de las barreras me imagino… yo corro con la ventaja de tener la ciudadania y hablar idiomas, pero igual me imagino que en algun momento se van a pudrir de recibir tantos extranjeros alla o nos van a poner trabas para conseguir laburo.
Sí tenes la ciudadanía olvidate, corres con mucha ventaja. Esto es una competencia lamentablemente y en algún momento se van a cerrar tanto que ya ni vamos a poder ir. Vos con la ciudadanía ya tenes un gran avance porque ya hoy por hoy sacarla es un dolor de huevo y tw digo esto porque un amigo la estuvo haciendo desde el cónsul acá en bahia y esta hace como tres años con los trámites.
Desde que lo renové hace dos años el pasaporte español aumentó casi 140%. Igual sigue siendo muy barato.
PD: el que quiera emigrar a España y no sea español tiene que tramitar el NIE. Se puede adelantar la gestión en el consulado.
Si te pagan bien y tenés flexibilidad para trabajar remoto algunas semanas la podes pilotear, te volves 2 veces al año ponele 1 mes cada viaje. Igual siempre es jodido estar lejos de la flia
Me costaría mucho 2 veces por año. Es una mierda
Seguro lo termine haciendo cuando explote de la sociedad de este país, pero bueno, me queda mecha
si sigo viendo el history channel voy a terminar en Alaska la INDOMABLE…
Mí experiencia es que te acostumbras a la larga a estar lejos, es como todo con tiempo te acostumbras. Además siempre te podes volver si no te adaptas, no te va tan bien o extrañas mucho. Osea, no es definitivo el primer paso. Lo peor es no intentarlo ni por un tiempo, porque es una experiencia increíble vivir afuera
Es un buen punto
para que? yo vivo en Arg. y laburo para afuera desde hace años… cobro todo por ahi. Tengo mi TC prepaga y encima desde payoneer puedo mandar a mi cuenta los pesos directamente, cuando necesito. De esta manera me ahorro de hacer las declaraciones juradas que pide la afip y que tengo que presentar en el banco.
Eso esta claro. Pero yo quiero retirar en divisa norteamericana. Necesitaria cuenta afuera solamente. Aca me pasa a pesos
que es el nie? yo no tengo nada… a mi NIEnpedo me aceptan…
No, con Payoneer te dan la tarjeta, te escapas al Uruguay y sacas los dolares billete de los cajeros de allá (cuando se acabe la pandemia, claro).
Tengo un monton de colegas que viven en bs as y hacen eso… tomaban el buquebus, pasaban el dia en Colonia (todos laburamos remoto), pasaban porel cajero y venian con los dolares a Arg.
Algo como eso necesitaria yo. La tarjeta de Payoneer la uso en el cajero uruguayo normalmente? No te pueden decir nada cuando volves a Argentina
Buying Alaska o mi casa en la montaña, en un canal medio random, se compran una cabaña hermosa en el medio de la nada, los vecinos son los venados
Yo sali con una flaca que habia laburado afuera y hacia eso cada tanto se hacia una escapadita a uruguay y traia dolares tenia cuenta alla.
Si algun dia acomodamos nuestra economia el sistema financiero uruguayo cruje!!! Hay mucha guita argentina alla por desconfianza!