Irse a vivir a otro país

Tengo un amigo viviendo en NZ, labura de electricista en obras y vive muy bien.
Se fue con su novia hace 4 años con una working holiday visa, y al año tramito la work visa (la que te permite quedarte laburando mas años).

Ahora estaban en teamites para sacar la residencia.

Si tenes la posibilidad, metele para adelante!

1 me gusta

Tengo entendido que Australia está súper cerrado. Una pareja amiga estaba por ir con visa de estudiante y lo tuvieron que postergar.

1 me gusta

Bueno, ya tenés a quien preguntar. Y además es bueno eso en el sentido de que probablemente si te vas no vas a estar solo solo.

1 me gusta

Si no me equivoco mi amiga se fue en Diciembre aprox, ya tenia trabajo prometido y todo para ir allá. No sé como habrá hecho

1 me gusta

Necesitas ser europeo para entrar hoy, tenés la ciudadanía?

En Oceanía vas a necesitar una visa que podés tramitar en las páginas oficiales de ambos países

1 me gusta

De ninguna manera podes esperar hasta al menos principios del año que viene, cuando la situación va a estar un poco más normalizada?

Oceania es mas facil. Hay mas trabajo. El clima tambien es mucho mejor

Igualmente en tu lugar no se que haria porque tengo la idea de que Oceania es el culo del mundo, lejos de todo. Pero si hablamos solo de condiciones de vida y trabajo es mucho mejor

3 Me gusta

Me crucé un twittero que cuenta su experiencia en Alemania, capaz alguno ya lo leyó pero lo traigo porque está bueno lo que cuenta.

Me parece que suma más leer estas experiencias que las de infobae de “se fue con un palo dólar y ya es dueño de 4 pubs”

4 Me gusta

No tengo ciudadania (y mis ancestros bajaron en los primeros barcos, asi que imposible sacar nacionalidad) , pero estoy viendo de sacar de alguna manera la working holliday

Es que si, voy a irme a principios de año, estoy rindiendo las ultimas materias y con suerte a fin de año ya entrego tesis. Me da tiempo para ir armando

Entonces por ahora y hasta que no cambie esto de la pandemia a la union europea creo que no podes entrar. Oceania no se como estara en tema papeles

1 me gusta

Ah, bien. No se qué onda igual el tema de las wh con todo esto de la pandemia, fíjate en la pag de “yo me animo, y vos?” que constantemente estan subiendo info al respecto. Si vas con título es un golazo. Saca la wh y después rebúscatela en el país que vayas para quedarte, tómatelo como un objetivo. Alguna manera vas a encontrar.

1 me gusta

Interesante pasandolo en limpio metiendo unas 8 horas 5 dias a la semana (tomando en cuenta el clima aleman! Frio y lluvia!) gana unos 1650euros y gasta 300 en un alquiler compartido, 100 comprando en el supermercado, 25 en telefonia y 35 en gastos extra.
Ahorra 1190 euros por mes!!

2 cosas, se que en alemania los alquileres son baratos eso ayuda bastante. El flaco se debe ajustar bastante con los gastos! Pero igual hay espacio en ese salario como para gastar mas y todavia ahorrar!.

2 Me gusta

Si, el chabon cuenta que quiere pagarse un post grado o master, entonces esta ahorrando fuerte, al nivel de casi ni vivir. Pero teniendo una vida de darte un gustito, y recorrer otras ciudades los findes, igualmente podes ahorrar 400/500 euros por persona al mes.

Hasta cobrando un mil en un lugar como Londres que por ahi va la mitad al alquiler solamente uno llega a ahorrar por inercia, en cualquier lugar de Europa es posible, aca con todo aumentando todo el tiempo es practicamente imposible, pero en lugares mas estables se ahorra con los ojos cerrados.

4 Me gusta

Sabes lo que pasa. Eso no es vida. Vas para negrearte. Ni en pedo comparto alquiler

Esto va a sonar muy rancio, pero no sé si en momento pandemico conviene emigrar, si en 1 o 2 años la pandemia sigue, ya fue, hacelo; pero para mi hay que quedarse por ahora

5 Me gusta

Estudia italiano u portugués no son tan difíciles

Es el año que viene, ya los principales países de Europa van a estar vacunados.

1 me gusta