Que horror.
No creo que la solución esté en LATAM.
Un ingeniero consigue laburo hasta en marte, la gracia era por nosotros los que todavía seguimos estudiando (?
Pero es ingeniero industrial, no cuenta (?)
También esos jaja
Ahi esta el tema, ya lo dije por aca, en el noreste de Londres hay hasta moto chorros rompiendo las bolas, pero matarte por las dudas, eso pasa aca nada mas. Estamos regaladisimos y va mas alla de si llevamos EL celular o un reloj de no se cuanto, aca te pueden quitar la vida por las dudas nada mas.
yo creo que como dijo nikokk si podes ir a un lugar donde vas a estar mejor, sin ser todo perfecto, y tomarlo como paso intermedio para moverte luego a otro lado es válido. Porque tal vez si esperas a moverte de una al lugar deseado esa oportunidad no llega nunca.
hay gente que espera esa situación perfecta porque en realidad no quiere irse o le da cagazo, entonces por más que está mal se pone un ideal de irse de tal manera, imposible de conseguir, para no tener que llegar a ese punto
Está jodido eso porque vivis toda tu vida básicamente mintiéndote y sufriendo por dónde estás
No creo que alguien realmente convencido de irse espere la situación perfecta. Lo que sí tiene que estar es lo básico como los ahorros y papeles, después si realmente estas convencido es vender todo, poner fecha y volar.
Mucha gente tiene miedo al cambio. Incluso se pasan una vida diciendo que ganas de mudarme a Tandil, el sur, etc (algún lugar tranquilo) cuando están a unos cientos de kilómetros y dentro del mismo país nada más.
Tampoco ayuda las constantes crisis y vivir en el tercer mundo. Si tenés un negocio o un trabajo copado en Buenos Aires es difícil dejarlo. Toda la gente que conocí en Europa, jóvenes y profesionales en su mayoría, tienen entre 3 o 4 países distintos vividos. Y es entendible, saltas de Francia a Inglaterra, Italia o Alemania y podés trabajar sin problemas y conseguir algo bueno
Pero claro… Las oportunidades perfectas nunca llegan. Si esperas pasar de Buenos Aires sin escalas a ser ingeniero en Barcelona está difícil
Es que papeles ya deja afuera a unos cuantos…
Por eso capaz es una opcion buscar algun pais un poco mas ordenado en latinoamerica que el pasaporte argentjno alcanza. Vivis hnos años sin inflacion, capaz que ahorras algo
conozco bocha de casos, y no digo que esté mal, pero es al pedo porque no empezas a vivir tu vida a pleno así, ni en tu país ni yéndote
No me acuerdo si conté, un amigo que odia el país al nivel de que lo único que hace es quejarse, y que es fan de la música, onda vive para eso y es re denso. Solo gasta en eso, sigue a los artistas que le gustan en las giras por dónde pueda, los sigue después del show, compra todas las ediciones etc etc. Laburaba de sistemas, nada que ver. Por sus contactos de la música un cantante pro pero local de EEUU le ofreció laburo, le dijo que se vaya con él, que le organice sus tours. Que de entrada podía parar en su casa mientras se acomodaba. Osea es soñada la situación para cualquier persona. Pero el abuelo del flaco le dijo que está grande y que quiere a la familia cerca, y chau, no aceptó. Un flaco así entonces obviamente nunca se va a ir, si cualquier contra te hace recular nunca vas a poder irte.
Ni hablar, yo me voy dejando mucho confort y estabilidad atrás pero ya me siento sapo de otro pozo, no quiero vivir más en este país y con esta gente. Por eso la decisión no pesa, es más una fantasía que tengo de hace años por lo que la manija porque llegue la fecha es altísima, no existe la duda en mi ya estoy con la cabeza en otro lado.
Pienso que un poco así te tenés que sentir para estar convencido.
Exacto como dije justo que posteamos al mismo tiempo, si realmente estás convencido nada te detiene.
Buenas, tengo ganas de hacer una temporada arafue a fin de año para descanzar un poco la cabeza y de ser posible juntar unos mangos. Estoy entre ir a Europa y Oceania. Tengo una prima que me deja quedarme en Republica Checa para ir viendo donde caer despues.
Me conviene hacer la prueba en Uropa o en Australia/Nueva Zelanda? Que es mas barato o facil de hacer?
En teoria a fin de año estoy recibido en Comunicacion Audiovisual
Medio que seguimos en pandemia…
Capaz en 2 años
Ya tengo una amiga que se fue a Australia, y mi prima acaba de volver de Rep Checa y se va en dos semanas (vive alla). Algo de laburo se consigue, y en Oceania por lo que veia en historias de otros amigos el turismo funciona normal .
No voy a tener otro momento de mi vida donde tenga los espacios para irme, por edad, economia mía (que es demasiado precaria) varias cuestiones familiares/ pareja, etc
Entiendo las consecuencias, si me quedo afuera no me voy a quedar llorandole al gobierno si decide cerrar con justa causa, y si me toca volver, hare la cuarentena estricta.
Ademas, con la diferencia del cambio es el momento ideal para mandar remesas y asi ayudar a mi flia
Buenisima la actitud, loco, dale para adelante. No puedo aconsejar porque ni conozco Oceanía
En Oceanía probablemente ahorres más pero en Europa vas a poder recorrer un montón de lugares más facilmente
En cuanto plata y papeles en Europa es mas complicado? justo estoy investigando eso. Lo bueno es que tengo donde caerme muerto en Rep Checa. Una buena sería trabajar en las diferentes cosechas de la vid