Tengo 26 recién cumplidos, termino de cursar la carrera de Diseño Industrial este año y de rendir el que viene. He pensado más de una vez en la idea de irme una vez que me reciba (Canadá o Australia los destinos que más me llaman) pero me detiene el hecho de proyectos y emprendimientos que tengo acá.
El tema es que por un lado el futuro del país es muy desalentador y más para el rubro de la industria (en mi caso la rama de interés es la industria sostenible) pero por otro lado el empezar de 0 en una cultura totalmente diferente quizás sea más difícil, no lo sé sinceramente y la única manera de averiguarlo es probando.
Otra cosa que también me hace dudarlo es que hoy por hoy gran parte de mi vida gira en torno al fútbol, los partidos, los torneos del fin de semana y RIVER.
Si tenes 26 años, tenes mi edad, cuando fue alentador este país? deja de lado el sesgo político, cuando hubo realmente mejoras económicas, cuando se calmo la inseguridad, cuando mejoro la educación, cuando algo? nunca, al menos yo, desde que tengo uso de razón, este es un país que si consideras que tenes potencial para crecer y desarrollarte, o un poco de inteligencia, tenes que abandonar a la larga para vivir tranquilo.
Yo siento que vivo rodeado de una marea de idiotas, que encima, creen ser vivos. Y ahora que los pensamientos se extremizan peor, totalmente insalubre convivir con la sociedad argentina.
Con el tema de la sociedad, es igual en todos lados muchachos, es un movimiento geopolítico. Se le dio un poco de lugar al neoliberalismo y salieron todos los ignorantes de las cuevas. A donde vayan la van a tener que lidiar con gente de mierda.
Si son jóvenes y no tienen familia, váyanse a probar. Total lo peor que puede pasar es que se tengan que volver.
Si, casi 120 euros el pasaporte, me lo sacaria solo por el hecho de todo el quilombo de papeles que hicieron mis viejos para tramitarmelo cuando solo tenia meses de vida, pero con lo que sale ya lo tengo decidido que solo en caso de partida confirmada. Y teniendo 30 años, puedo decir que desde los 18, 19 estoy resignado a ver el pais fracasar. Pueden pasar unos años de alivio pero nunca va a dejar de ser una rueda sucia.
En este momento no me voy porque tengo un buen trabajo y familia. Mi viejo se fue a australia 2 años, se perdio mi infancia pero se vino con un departamento comprado por mi vieja con la plata que le iba girando mas un muy chico ahorro que tenian. Estoy hablando del año 89 al 90, tuvimos la posibilidad de ir alla pero mi vieja siendo hija unica tiene la misma problematica que tengo yo ahora.
Nunca fue alentador es verdad, pero ¿como te podés resignar teniendo un país con tantos recursos, posibilidad de desarrollo y creatividad? Un país que es enorme dicho sea de paso (la inseguridad no era problema y no sigue siendo de gravedad en muchos lugares de país todavía, doy fé de esto)
Lo desmotivante es la falta de ansias de desarrollo, de mirar las posibilidades que hay en está enorme extensión y aprovecharla, todo gira en torno a los problemas de una aglomeración de todo en 3 o 4 puntos geográficos.
Si es por eso si, es verdad que el panorama nunca fue alentador, pero cuando me metí a estudiar una carrera la elegí porque vi una luz de apertura hacia un nuevo campo de acción que mínimamente pero pintaba asomar. Hoy el panorama es mucho peor que hacé 6 años y eso va más allá de un sesgo político, es algo que siento y veo en mi rubro.
Agus, desembarcaron en Ensenada y fue en realidad culpa de Alzaga que generó el chamuyo en la población de que había que defender como de lugar ya que los Ingleses habían ganado la batalla abierta de Miserere contra Liniers y los condujeron hacia los pasillos de entre casas para tirarles con de todo. Un poco de culpa para el forro de Witheloke por subestimar la defensa, y otro poco al sorete de Cisneros por tiragente, cazó los metales preciosos que en realidad es lo que buscaba Inglaterra y salió corriendo más rápido que zurdo imprimiendo billetes. A partir de ahí somos re nosotro.
Q lindo no haber vivido a macri y q lindo no vivir la vuelta de los k
Váyanse los que puedan, amigos. Se vienen tiempos peores
Ex país
Es lo que necesita este pais, que se vayan todos los cagones que viven pensando en paices en los cuales son nada.
Y que se queden los que quieren una identidad verdadera y no una heredada de puro tarro.
Vayanse con el gato a maullar a otro pais.
Andate entonces, yo me fui de intercambio 6 meses y me bastó para decidirme. Ojo, no todo es lo que parece, pero te juro que vas a vivir mucho más tranquilo
Mira vos, no lo tenia a CALZADA PRO PIRATA
Por donde andas?
Barcelona
Estoy pensando en irme a vivir a Canadá. Hay un programa de inmigración a pueblos y pequeñas ciudades.
Dolar a 63 mangos.
Subanse al barco que salimos
como funciona?
Un colombiano te lo explica
El formulario:
https://immigrative.ca/
Te recomiendo ver más videos del colombiano.
jaja y es obvio, tienen mucha menos poblacion que Argentina con un territorio muchisimo más grande, es logico que quieran empezar a ocupar sus propias tierras y evitar futuros problemas
Otro problema es el gran número de población anciana y que los jóvenes se van de sus pueblos o ciudades chicas a Montreal o Toronto.
El que se quiere ir que se vaya pero que no vuelva más …y que cada zánganos macrista globoludos se lleve a su venezolano así nos sacamos de encima a todos estos malandros y esas gordas deformes con cara de trava y culos de damajuana