No dije que no hay empresarios en la politica, macri es de derecha y alla el poder economico no es cipayo y no puede hacer lo que se le canta las pelotas como aca. Si decis que macri no es de derecha no me cites.
Es un destino de la puta madre. Y según lo que entiendo están buscando gente. La paja es que si vas para la zona de Quebec necesitas saber francés si o si.
Pero bueno, vale la pena. Están dentro de los 10 mejores países del mundo en todos los rankings que quieras leer
La vida afuera te puede dar una estabilidad económica y seguridad que quizá acá es más dificil conseguir, uno puede pensarlo si tiene nenes chicos o pretende formar una familia que viva con cierto margen de estabilidad, pero tampoco vivir afuera es un cuento de hadas, por ahí si podes tener una moneda más, acceder a bienes que acá quizá cuesten, pero en contraposición estás lejos de todo, de tu gente, de tu cultura, de tus costumbres, de cosas que son muy elementales en la vida y uno no las valora hasta que no las tiene, muchas cosas que son comunes en nuestra cultura y en la latinoamericana en general, ya que tenemos una forma más cálida de llevar la vida. Yo nunca me fui a vivir afuera pero estuve de visita en otros países durante un par de meses y la verdad es que siempre te sentís visitante, siempre te sentís observado y si no vas preparado muchas veces terminas agarrando los trabajos que no agarran los habiantes del lugar, laburos flexibilizados que sólo están dispuestos a hacer aquellos que buscan sobrevivir como sea.
Yo personalmente no se si tendría los huevos para dejar todo e irme a vivir a otro país, lo ideal sería que los argentinos no tengan necesidad de eso.
Y si, eso sería lo ideal. Con suerte a fin de año empiezan a cambiar un poco las cosas.
Yo por mi cuenta prácticamente me crié en EE.UU. y estoy pensando seriamente irme cuando termine la maestría. Tenía pensado hacer el doctorado pero lo puedo hacer tranquilamente en otro lugar o de última volver en unos años, pero la cultura la verdad que ya me cansó. Todo muy lindo tener acceso a todo pero lo material no es todo en la vida.
Si, más allá de lo material hay cosas muy elementales en la vida, como mirar un partido con amigos o juntarse a tomar una birra alguna tarde noche de verano. Tengo una flia amiga que vivio en cerdeña durante una década y dicen que el europeo es re contra frío, eso de juntarse a cortar la semana no existe. Hay muchos europeos que vienen a sudamérica y se quedan encantados con la calidez de la gente y la forma de tomarse la vida, más allá de las muchas adversidades que tienen día a día.
Bueno acá pasa igual. Yo tengo amigos acá de toda la vida, pero es imposible a veces coordinar para juntarnos. Pueden pasar meses hasta que nos podemos sentar a tomar unas birras tranquilos. Tengo un amigo que si gana re contra bien, pero labura 70 horas a la semana. Nos fuimos este año una semanita de vacaciones pero la última vez que nos fuimos una semana así fue en el 2014, o sea 5 años pasaron. Eso no es vida.
eso es lo de menos, cualquier cosa es mejor que Peronia. Miralo desde ese punto de vista
La verdad si este muchacho no es un troll es un desperdicio de talento muy grande para el grupo cambiemos
Faltaba leer algun comentario sobre partidos de River, si erraba un gol suarez era culpa de cristina (?
no tengo nacionalidades, pero siendo un profesional, contador publico de la uba, 27 años y poca experiencia, hay chance de ir a algun pais extranjero y empezar a hacerse de abajo?
Ese es un tema critico para mi que me frena un poco a dar (eventualmente) el paso. Tengo conocidos con una vida muy acomodada en Europa que se volvieron por ese motivo, se les hizo insoportable (en este caso era un chabon que vivía con su familia en Suecia).
El estado de bienestar mata a cualquier cosa, mira si voy a preferir vivir en un lugar donde tenga la certeza que el transporte publico funciona, no viajes hacinado, el valor de un insumo cueste practicamente lo mismo hoy que dentro de 1 anio y no tenga que estar con la paranoia de que en cualquier esquina me cruce con un tipo pasado de droga y me meta un corchazo.
---------- Mensaje unificado a las 11:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------
El IMPARCIAL
ee ameo tene un pesho pa la birra, cada vez son más.
es que si te jode eso estas perdido porque en todos lados hay, capaz que haya un poco menos de inseguridad (o mucho menos) pero en las grandes ciudades gente asi te vas a encontrar siempre, ahi no queda otra que plantarse si te vienen a apurar, que se le va a hacer, y si te viene a pedir bien no y fue, pero gente asi hay en todos lados eee
Fue un decir, no iba puntualmente a el pedir, no tengo problema con eso y soy de dar según quien me pida. Iba mas que nada a los cabezas que son cada vez mas por eso puse “un peso para la birra” y no para comer como debería ser.
Hay que ser muy independiente para irse, y hasta frío diría. No lo expreso en el mal sentido, pero si sos muy cercano a tu familia o entorno en general la vas a parir afuera. Tengamos en cuenta que uno se va de grande y los lazos que se construyen son muy diferentes a los de siempre. Mucho más de visitante y ni hablar si la cultura o la idiosincrasia del lugar es muy diferente. Si vos acá estás en pelotas y en 1 año viviendo afuera la pegás, y alcanzás un nivel de clase media o superior, posiblemente la balanza se incline a favor de quedarte en el exterior. Si el beneficio es mínimo y en líneas generales tu vida no cambia para bien, vas a sentir una frustración muy grande. Es difícil convivir con la idea de que dejaste mucho atrás y no estás consiguiendo los resultados esperados, porque la emigración de rosa no tiene nada. La gente no se va del país para jugar en el Milan y ganar 5 palos por año. Si hasta esos extrañan y la dudan, imaginemos al resto de los mortales.
---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:02 ----------
En todas las grandes ciudades pasa. Si lo sufre Suecia en algún grado, deberíamos saber que lo nuestro no es especial.
Muchas veces no somos conscientes del tamaño que tienen algunas ciudades argentinas, especialmente Bs As que en su conjunto es un monstruo. Para semejante tamaño, dentro de la realidad latinoamericana, la inseguridad argentina es muy baja. Con esto no digo que no haya inseguridad, que no van a afanarte si andás por ciertas zonas a determinadas horas y que no deberías dudar hasta de la policía, pero tenemos números parecidos a Chile y Uruguay que son miniaturas en comparación. También se parece a la realidad de EEUU lo que vivimos acá, algo que no es un mérito pero nos ubica en un contexto determinado. Lo que pasa entre el Cono Sur y EEUU, salvo excepciones, es una catástrofe que no llegamos a comprender del todo.
A mí lo que más me sorprendió del exterior es la cantidad de indigentes, drogadictos y personas completamente perdidas en ciudades como Frankfurt o Berlin. Frankfurt es el centro económico de Alemania y no se puede caminar por la zona de la estación de noche, porque más allá de la inseguridad posible el ambiente es muy feo. Seguro que no hay villas como acá, pero en barrios un poco más dignos (de monoblocks generalmente) se concentran los mismos dramas. Mi hermana y mi cuñado se perdieron en Paris por ir a la zona de Saint Denis y terminaron meados en las patas del miedo, en una situación que te la voglio dire. Rodeados por unos cuantos africanos que les pedían guita, y menos mal que mi cuñado no sabe un pito de francés porque a mi hermana le dijeron barbaridades de todo tipo y él iba a saltar seguro. Ella le dijo que querían plata nada más, que les diera así se iban del lugar porque tenía miedo. Cuando mi cuñado se enteró de lo que habían dicho quería volver a buscarlos. Un loco argentino.
Frankfurt es espantoso, juro que no podía creer estar en Alemania, me sentía en Retiro. Me sorprendió para mal la cantidad de indigentes, faloperos y pobreza, horrible la parte cercana a la estación.
---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:27 ----------
Por lo que me contó, había que hacer cola presencialmente … le pagaron unos mangos a un “colero” que estaba ahí desde la 4 de la mañana, dos veces, una para averiguar y una para hacer el trámite. Además fue bastante sencillo porque mi viejo es nacido en Italia. Por cierto, ayer me dieron el pasaporte, muy sencillo el trámite una vez que tenés la ciudadanía.
Ahora estoy de vacas en Amsterdam y tengo la suerte digamos de que el hostel en el que estoy parando está en una zona de oficinas (estación Zuid) así que veo un poco la diferencia que hay con la vida que hago yo cuando tengo que ir al laburo y la paz y el orden que hay en este lugar y me quiero matar…
Yo estoy pensando seriamente en empezar carrera afuera pero por acá cerca, me gustaría mucho Uruguay (Montevideo, no me gusta la vida tranquila en las afueras). Alguien tiene conocidos viviendo por ahí? Que tal el trato con los extranjeros que van a vivir?
En todo el mundo hay inseguridad, hay violines e indigentes, tampoco vamos a nombrar lo bueno y lo malo de cada país del mundo porque me parece al pedo.
Para mi el tema es el contexto social, es lo que me mueve a irme. En la mayoría de los países de Europa el estado te acompaña y si te toca la mala suerte de que te roben o algo peor sabes que por lo menos tuviste mala suerte pero el que te la hizo las paga, acá salen a los meses y con un sueldo. El nivel de poco sentido común que se maneja es alarmante.
Vivir con miedo no da, porque te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, lo malo es vivir con impotencia, saber que nos toca vivir en un sistema que no te acompaña, no así como en otras partes del mundo donde te tenes que dedicar a vivir y no a mirar de reojo todo el tiempo.
Las holandesas son una locura no?
Y es que Suecia es como Japon, gente re contra cerrada y que no se junta jamas a tomar unas birras o comer algo. Esa calidez de la gente solo la encontras aca.
Tengo cierta intriga de como es la vida en Amsterdam… una ciudad tan liberal y donde tenes toda la joda que se te ocurra debe favorecer a que la gente sea mas calida, supongo eso ya que solo estuve un par de horas de visita