Irse a vivir a otro país

Otra que los poblados suizos que te pagan para irte a vivir. Hay un delirio tremendo de la gente compartiendo esas notas. Se piensan que irse a vivir afuera es tan fácil como decirlo o que no te lleva mucha guita. De la mayoría de los que piensan irse no debe ser ni un 5% los que lo concretan

7 Me gusta

Yo sinceramente, nunca encontré ninguna referencia en los sitios oficiales de las comunas (municipios) y provincias (que serían un escalón intermedio entre los municipios y las provincias acá) mencionados en esas notas acerca de programas como este. Y si no están ahí, se me hace difícil pensar dónde se pueda aplicar para eso.

1 me gusta

Yo tengo un conocido que compro una casa por un euro, pero después le tuvo que meter 30.000 de arreglos. Y creo que se tenía que hacer en unos meses

1 me gusta

es bueno saber que son reales entonces las notas. Yo sí encontré las veces que busqué @Angelito_Millonario . En este caso de la que puso El pibe está en tano, así que ni idea. Le escribí al alcalde igual :stuck_out_tongue: Pero es una nota de la cnn, me imagino que 20 mil personas le mandaron mails, aunque un 1% serían gente que posta se va

1 me gusta

¿Comuna o provincia?

si, eso ni hablar, para empezar poca gente está dispuesta realmente a irse, y para seguir de esos lo concretan menos, eso es bueno al final porque nos deja más oportunidad para los que nos vamos posta

En mi historia con el papeleo, hoy me respondió la embajada checa, parece que no está más la mina con la que estuve tramitando todo esto pre pandemia así que a arrancar de cero con la nueva. Pero yo creo que al final con el tema este pandemia se van a tener que adaptar y me van a tener que aceptar las cosas digitales que consiga, esperemos… A ver cómo sigue la cosa

2 Me gusta

normalmente las notas esas son de comunas, y las veces que entré a las páginas tenía algún banner pedorro o algo indicando eso de las casas a la venta

¿Te acordás de alguna? Hay mil comunas en Italia.

lo de la gente que no quiere irse me hace acordar a cuando me vine, no me acuerdo si lo conté, creo que no, en el laburo nos ofrecieron la relocación a una mina y a mí, yo ya lo había pedido mil veces así que de una dije que sí, la otra piba en principio dijo que sí pero ahí empezaron todos sus mambos, me chateaba todos los días para preguntarme algo, pero todo en tono con miedo como para convencerse de no hacerlo, onda “pero los alquileres son caros parece, alcanzará la guita?”, “pero es muy inseguro me parece”, y todo así, preguntas que obviamente yo no podía responder, y lo único que le decía era que no tenemos manera de saber nada posta y que a mi no me importaba tampoco. Quería convencerme a mí de no venirme como para no sentirse mal por bajarse ella sola. Obvio que se quedó allá

4 Me gusta

no amigo, ni a ganchos

Creo que son 2 años por una nota que lei pero tal vez tengas que tomar posesion rapido. Si en 2 años no la arreglaste la perdes. Es una oportunidad si tenes nacionalidad, guita y te queres jubilar en un pueblito italiano. Te vas con tu jermu a los 70 y te quedas a vivir alla tus ultimos años sin motochorros, sin inflacion!.
Osea es una oportunidad para muy poquitos

4 Me gusta

jaja 70? te quiero ver a mi edad, yo ya estaría feliz retirado entre las montañitas

3 Me gusta
1 me gusta

La cagada de esas casas de 1 euro es que están en pueblos que no hay nadie. De qué vas a trabajar si no hay nadie?

5 Me gusta

Podés laburar de algo remoto

3 Me gusta

Podés tener trabajos remotos online, o podés tener oficios que ayuden a la reconstrucción del pueblo, o trabajos que puedas hacer en ciudades cercanas…

2 Me gusta

Si obvio, apuntan a eso. Y si vas con la familia mejor. El tema es que son esos pueblos de 200 casas, no sé si todos están de acuerdo con esa vida. Yo me fui a quedar con unos familiares españoles que viven en un pueblo de 3000 habitantes, estuve dos semanas y más que estar en pedo no tenes que hacer.

Ojo a mi me gustó, y especialmente si te vas con mujer e hijos.

5 Me gusta

y sí, es según la edad, energía, ganas, etc de cada uno. Yo ya estaría re feliz en un pueblito sin nada y con linda vista y clima. Si acá desde la pandemia literal ni salgo, al pedo vivo en una ciudad. Buena conexión a internet y cobrar en algo que sirva (no pesos argentinos) y listo

2 Me gusta

Jajaja me pasa lo mismo. Al pedo pago un alquiler en una ciudad si esta todo cerrado y descuidado.

5 Me gusta

Yo estuve 3 meses en un pueblito de esa onda, en una casa de esa onda mas o menos. Era bizarrísima la casa, la planta de abajo era un local con baño, el primer piso una cocina y el 2do piso (un altillo) que era una habitación con otro baño que tenía una puerta de 1,30m, para entrar había que agacharse. Fue justo cuando empezaba la pandemia, pasé todo el confinamiento ahí.

El pueblo re lindo, era re flashero salir de noche a caminar, cuando no había nadie. Vistas panorámicas zarpadas 360. Si tenés auto te cagas de risa, porque en 30 min estás en Pescara que es una ciudad medianamente grande y con playa.

9 Me gusta