Si yo por eso decia jubilarse ahi. Vendes tu casa aca y te instalas alla.
Para ir a vivir siendo joven tenes que tener un buen laburo virtual, esta el tema del colegio de los pibes en algunos de esos pueblos ni hay nenes para que hagan amigos.
Igual soltero con buen laburo y sin hijos lo haria pero no se si para siempre, un tiempo ponele. Tampoco creo que esas casas tengan gran valor de reventa. Capaz que no sacas ni lo que ts costo arreglarla despues, pero bueno seria como pagar un alquiler para vivir unos años en un lugar tranquilo.
Si obvio. Este pueblo tenía a 30 minutos a León, una ciudad relativamente grande en España. Para mí esas ciudades europeas que rondan entre 200 y 500 mil habitantes son un lujo, al ser primer mundo tienen de todo, sin embargo no son una gran metrópoli que te cansa.
Nada sale como se planea Angelito. Sobre la marcha uno va aprendiendo y sobrellevando los problemas. Si te quedas siempre en el nido, te estás perdiendo de mucho. No digo que sea tu caso
te digo lo mismo que le dije a mi amiga que amagaba con irse y nunca se iba, las condiciones ideales y perfectas no las vamos a tener nunca, ella o estaba con algo que estudiaba, o alguna operación, o la gata que con quién la deja, cada oportunidad era alguna cosa. Y es real eh, no digo que te las inventás, pero si te querés ir a menos que seas millonario o no sé qué, siempre vas a tener que resignar una o varias cosas, y arriesgarte en muchísimas que no sabes. Así que es más un tema de decisión, no de seguir esperando…
jaja dijimos lo mismo, versión corta de Jaimes, versión aburrida adoctrinadora la mía
y mientras tipeaba pasaba por acá una de las tantas cosas chotas de méxico, pasan un par de veces por semana intentos de músico haciendo ruido. Porque son malos posta, onda agarras un instrumento de viento por primera vez en tu vida y tratás de tocar. Hacen un quilombo bárbaro y golpean las puertas, supongo que quieren guita para no molestar o algo así.
Mi caso es que tengo un currículum pelado. Ya acá cuesta, peor en Brasil donde no tengo nacionalidad ni residencia y en una ciudad donde encima conozco solo 1 persona que no me puede dar una mano. Pienso que son riesgos que tendría que tomar con algo más de CV.
Yo ahi la verdad no me iria. Entiendo a los judios que van aunque seanun tiempo pero ahi te tiran cohetes los vecinos!! Servicio militar obligatorio para tus hijos etc. No me imagino viviendo asi. Una bomba terrorista pueden meter en cualquier lado usa, europa, pero ya estar en semiguerra continua es otra cosa
¿Qué es más rentable, seguir peleandola acá, irte a vivir a un pueblo en el centro del país o irte con el título bajo el brazo y validarlo en otro país?
Yo pensaba mas en gente de guita de aca. Vendes tu casa en 250 lucas ponele (nada raro para capital) arreglas una casa alla por 80 ponele y te quedan 170 para vivir 10 años ponele que te moris a los 80. La jubilacion la usas para el dia a dia comida ponele. Si tenes otras propiedades es mas facil o si tenes alguna inversion.
Igual si tus abuelos llegaron a los 100años te tenes que quedar aca:rofl:
por lo que estuve viendo para irme a USA, validar el titulo puede ser muy jodido segun lo que estudies. En mi caso por ejemplo implica hacer muchos estudios de nuevo
Me imagino, encima para ir más armado mínimo un idioma o dos, yendo sabiendo español solo es ir a la nada misma. Yo en mi caso es algo relacionado a la salud, la verdad que vivir en GBA es una motivación día a día a mandarte a vivir a otro lugar, pero por eso preguntaba, quizás es muy hostil irte del país cuando por ahí hay polos de laburo en el país con zonas que todavía no sufrieron el desastre de acá y capital.
y mira, generalmente salud es uno de los rubros que tenes que validad si o si por lo que veo. Por ejemplo odontología es de los mas caros para validar en USA. Idioma depende de que labures capaz te podes arreglar, siempre dicen que para laburar alla tenes que tener muy buen ingles pero todos conocemos alguno que se fue sabiendo poco y nada y la pego
Que grande Cris, me estás introduciendo al mundillo este, yo era un fehaciente puteador de los que se van pero con el tiempo uno entiende el porque de todo. Aún así trataremos de ver el futuro construyendo el presente, no me gustaría idealizar si o si irme de este país, por ahí uno puede vivir tranquilo en un pueblo.
igual lo que te digo tomalo con pinzas, se poco y nada pero lo q te digo es lo que pude averiguar en estos dias que estoy analizando lo de irme a USA en unos años.
Aca el experto es @elpibebz que me ayudo mucho el otro dia