Irse a vivir a otro país

Claro. Igual hay que desconfiar de esas notas, por ejemplo en la del abogado decía que tenía gastos fijos de 2200 euros al mes jajaja. En España! Inaudito. Estuve varios meses de punta a punta por toda la península y me pareció uno de los países más baratos del mundo. Incluso que Argentina

7 Me gusta

Si, obvio, ademas el boga no parecía el tipo más lúcido del mundo por lo que refleja la nota.

3 Me gusta

Sí, a mi también me pareció raro. Está bien que tenían un hijo creo, pero encima viviendo en Málaga, que es más barato que Madrid o Barcelona… Bah, casi todo lo que dice en esa nota me parece raro, pero bueno, jajaa

1 me gusta

Jajaja. Pero también se ve cuando sacan cinco notas por día de emigré a Luxemburgo con una mano atrás y otra adelante y ahora soy el CEO de medio país

5 Me gusta

Igual muchachos la gente en estos momentos no se va con la meta de “triunfar”, se va a vivir en mejores condiciones socioeconómicas. Después si te va bien es otra cosa pero hoy en día creo yo que los que nos vamos es porque el entorno ya nos hincho las bolas, y en mi caso después de haber podido conocer, darme cuenta que con lo básico se vive mejor.

3 Me gusta

13 Me gusta

Hay un poco de todo me parece porque la definición de “mejores condiciones” es relativa a cada caso. Desconozco la situación en España, pero acá en EEUU, conozco un montón que vinieron y se terminaron volviendo porque les parecía muy difícil salir adelante, como conozco también a los que se quedaron a remarla aun no siendo millonarios o exitosos.

2 Me gusta

Y bueno, pero allá te vas a laburar, pero hay que laburar de verdad… No como acá que llegas a la oficina te haces el café, hablas 3 horas de fútbol, chequeas el correo, haces la plancha te vas a almorzar, haces sobremesa con YouTube, contestas dos mails y te vas al gym…

Encima, que llegas con una mano atrás y otra adelante… Y viejo tenes que volver a empezar. Capaz que acá sos el super gerente pero allá nadie te conoce y vas a ser el cadete junior. Conozco muchos que se fueron y no se bancaron esa y se volvieron. (ah! Yo en argentina era gerente, no voy a agarrar acá un laburo de analista!!)
De esas hay miles.

Y el boga de la nota a mi también me pareció un boludo.

4 Me gusta

eso es muy cierto, yo fui a barcelona con esa mentira de aprender best practices de los equipos que hacen lo mismo que nosotros y blah, y lo primero que vine a contar acá como devolución es que los empleados llegan y hasta que se van lo único que ves en sus computadoras es laburo. Pueden ser simpáticos y charlar y lo que quieras, y en el almuerzo todo normal etc, pero jamás les ves un google abierto, una página de noticias ni un youtube, mil veces menos una red social. Y no es que tengan a nadie controlando, ni siquiera creo que esté prohibido, pero es posta. Un mexicano se puede llegar a morir si tiene que laburar así

4 Me gusta

Dicen que los mexicanos y los japoneses son muy devotos al laburo. Hay estadisticas de fabricas de autos de como le meten al laburo en esos 2 paises.

Hay que ir con la mentalidad de empezar de abajo y con humildad. El que va de otra forma corre riesgos de chocarse con una pared y abandonar.
En mi caso no pretendo llegar y tener los 15 años de experiencia laboral y comodidades que tengo ahora, es empezar de 0 en todo sentido. Lo que se tiene a favor es la experiencia de vida y saber cómo moverse en determinadas situaciones.
Lo que si espero y por eso voy es la estabilidad económica y lo social, de lo demás depende de uno.

7 Me gusta

Esto es una gran verdad … eso explica en parte nuestra baja productividad como país. Que poco nos gusta laburar eh.

2 Me gusta

Por eso creo que les va mejor a los que recien arrancan, titulo en mano y 2 años de experiencia estas igual aca que alla el primer año pero enseguida seguro notas la diferencia.

1 me gusta

Adonde te vas?

los japoneses obvio no me sorprenden, pero los mexicanos no hay manera que sea cierto, o está dibujado el número o directamente es un invento
No conozco persona más vaga y devota de la procrastinación que el mexicano, es insufrible

5 Me gusta

El latino en general es vago. Quiere todo regalado y sin esfuerzo. Asi estamos medio pais subsidiado y hundido en la pobreza

5 Me gusta

un país gigante como Argentina o México, con las riquezas originales que tiene de tierra y climas, si lo hubiesen poblado los asiáticos ya sería potencia universal me imagino

5 Me gusta

jajjj que hdp :rofl:

Valencia

2 Me gusta

mira si argentina o mexico estuviera poblado de anglosajones o asiaticos serian paises desarrollado, mira eeuu los colonizo gran bretaña y es la primera potencia, es un problema racial tb

3 Me gusta