Irse a vivir a otro país

Ojo, esto hablando de capital y el conurbano. Te vas a un pueblito perdido de Catamarca y son todos simpáticos. En capital y el amba se vive apurado y de mal humor.

3 Me gusta

Puede ser pero no es solo economico. Si no el resto de latinoamerica deberia estar igual o peor que nosotros. Y en algunos lugares son super ceremoniosos para atenderte.

1 me gusta

Es un factor que el país supo estar muy arriba y ahora muy abajo. Vas a Brasil y los negros mota en la playa te venden queijo a las brasas, están caminando todo el día con el brasero al lado de los pies y al rayo del sol, sin embargo siempre con una sonrisa.

Pero bueno están acostumbrados. Todo el malestar que vivimos nosotros no es tanta costumbre, por muchos momentos nos fue bien como país y progresabamos mientras latinoamérica era una basura

de una que va a haber motivos, y posiblemente re justificados, una cosa no quita la otra
Y ni siquiera es completo buscarlos acá nomás en el tiempo, seguro hay raíces mucho anteriores también y todo fue afectando la manera de ser hoy.
Igual que lo sometidos que son acá en mex seguro se puede remontar a cosas desde la conquista española.
Pero bueno, creo que mayormente acá lo decimos sin ánimos ni de putear gratuitamente al país y a la gente, ni darse aires de superior. Creo que estamos en un lugar dónde podemos decir che qué forra la gente, con la liviandad que le estamos dando al tema…

1 me gusta

Si si, es forra la gente de todos modos. No es excusa, como te dije los africanos están más privados que todos en Latinoamérica y sin embargo parecen más simpáticos.

3 Me gusta

y son más copados también seguramente por una serie de motivos que los llevaron a eso, ninguno es malo o bueno solo por ser argentino o brasilero, somos consecuencia de cosas, y me parece perfecto tener la libertad de poder decirlo sin tener que pedir perdón por notar las cosas malas o buenas de un lugar
(no lo digo por vos ni por nadie en particular, es solo una observación)

y de hecho, es un tema copado también para discutir las cosas que fueron influenciando en lo que termina siendo la manera de ser del país, es interesante.
Hace unos años justo pensaba en cómo nos estábamos quedando sin esas cosas que influyen para creernos capos del mundo, copas, victorias, etc, y de repente tenemos a Messi y al papa argentino, y otra vez refuerza esa idea de argentinos que llegan a capearla en el mundo. Estaría bueno ver cómo cambiamos si realmente dejamos de tener esos nombres protagonistas, si de a poco bajamos lo agrandados. O al contrario, por ahí como los bosteros empezamos a inventarnos victorias para no reconocer alguna mediocridad

3 Me gusta

pais “serio” parece, al menos comparado con nosotros… xd y como es la “equivalencia” con el dolar de la “moneda” de alla???
mira que estuve “cerca” de mexico, en eeuu que me encanto casi todo lo que conoci, pero nunca me “llamo” ir mas al sur…bah, en realidad creo que es pq les tengo un poco de “bronca” a los “mexi-asnos”, pero es mas “futbolistico” que otra cosa. los que conoci, que en usa esta lleno y “americanos” descendientes ni hablar, se puede decir que me cayeron bien, salvo como dije en el tema futbol pq se “agrandan” demasiado y no tienen con que… :joy: pero bue, esta todo bien…

1 me gusta

Igual eso del argentino agrandado era más un estereotipo de otra época.
Te diría que después de 2001 y de lo que se convirtió el país eso fue muriendo. Hoy en día nos agrandamos en cosas muy muy concretas pero no diría que lo que define a los menores de 30 en Argentina es ser agrandados.
De hecho hay mucho negativismo en contra del país. Eso de argentino agrandado es algo que quedó de otras épocas, aunque seguro en otros países va a quedar el estereotipo por mucho tiempo.
Igual que nosotros le seguimos diciendo gallegos brutos a los españoles cuando desde hace varias décadas que nos sacan años luz de ventaja como país y en todo lo que tiene que ver con educación, salud, industria literaria y un largo etc.

4 Me gusta

Como dice la canción de la bersuit, podemos ser lo mejor o lo peor, con la misma facilidad jaja. A mi me pasa lo mismo que me doy cuenta estando lejos, y tambien me da por las bolas que tengo cierto nivel de amargura todavia en la sangre :joy:

3 Me gusta

Te juro que se lo decia mi hermano el otro dia “che o algunos son tan amables que te dan ganas de abrazarlos o unos hijos de mil puta que te dan ganas de matarlos, no hay punto medio”. Y ahi esta la cuestion en nuestro pais, en el gris esta la virtud, el gris aca no existe. Blanco o negro, y si me preguntan ese tipo de comportamiento es la raiz de todos los males, no se puede hacer politica como si fuera la cancha, para algunas cosas hay que ser frios encontrar un punto medio y aca eso no existe. Aca no se te quiere o le podes caer mal a alguien, aca se te ama o se te odia y asi fue siempre, sangre latina caliente mezclada con el latinaje europeo y como dijo alguien mas arriba sumale todo lo incomodo que se puede tornar el solo vivir aca y te da de resultado un argento promedio.

1 me gusta

No te creas, como persona del interior te digo que esa hospitalidad es algo heredado porque nuestras generaciones pasadas en las provincias del norte sobre todo, fueron extremadamente sumisas como punto de partida, y empaticas porque nuestros anteriores gobernantes nos hacian y hacen vivir en condiciones de extrema pobreza, entonces si vas a un ranchito del interior a preguntar por tal camino, en un acto automatica te van a ofrecer un vaso de agua, una silla para que descanses, comida… pero ojo, eso no significa que esos actos de educacion adquirida quieran decir que en el interior son todas buenas personas, en Catamarca tienen casos resonantes de asesinatos macabros, el mas famoso el de Maria Soledad Morales, justamente en un pueblito donde “se conocen todos”… en mi provincia Santiago, tenemos el horrible caso de Marito Salto, tambien en un pueblito muy chiquito, si vieras la cantidad de hechos de violencia que hay en la gente de los pueblos interinos producto de la poca, o nula educacion, se matan por boludeces, violan y embarazan mujeres y nuestros gobernantes no hacen un carajo, hace poco en Monte Quemado hicieron una pueblada, porque solo habia 1 medico para el departamento mas grande de la provincia, 1 medico y una ambulancia para decenas de miles de personas, la gente en el campo se muere porque le pica una abeja, porque se enterro una espina y se le infecto el pie, por tener una gripe y no tener ni siquiera un tafirol, nuestra gente se ve simpatica por fuera, pero por dentro no tiene ni la mas minima esperanza. Te hablo por todo el norte en general

5 Me gusta

Y por otro lado, el europeo es buena onda pero si sos blanco, o tambien negro, porque viste que esta de onda la raza negra ahora, por tema de agenda, entonces son todos copados. Pero con el asiatico y con el latino son verborragicos, son muy racistas. Para mi los lugares donde toda gente puede ser feliz y en donde hay muy buena onda creo que son Canada, Nueva Zelanda y Australia, alta tasa de educacion, empleos bien pagados, multiplicidad racial y en los oceanicos playas a lo ancho y a lo largo. Mi sueño es probar suerte en Nueva Zelanda
https://www.youtube.com/watch?v=cc1GhI1Dwyc&ab_channel=TwitchLulz

3 Me gusta

A esos paises que nombraste sumales Escandinavia toda.

1 me gusta

Es tremendo el mambo que tienen algunos países con los colores ja. A Anya Taylor Joy la tildaron “de color” en USA porque es Argentina o se crió acá, no se muy bien la historia.

image
“de color” jaja mamita

2 Me gusta

Los yanquis son el país más retrasado del mundo en lo que concierne a razas.
Para ellos ser blanco es ser anglosajón y protestante. Tienen una noción totalmente trastocada de lo que es la cultura occidental, la cual en su mayoría se fundó en la cultura de los países del sur de Europa. El desarrollo del norte es cosa de los últimos 200 años.
En su mayoría son completamente ignorantes y de verdad creen que solo ellos y Canadá se consideran como parte de Occidente en América. Se sorprenden cuando aprenden que en Latinoamérica también estudiamos a los griegos y a todo lo que es la cultura occidental y que nos vemos como parte de esa cultura.
Con esto último no estoy jodiendo, lo digo en serio. Una gran cantidad de estadounidenses se piensan que en Latinoamérica nos vemos como una cultura totalmente distinta a la occidental. Pese a que España y el idioma español son tan o más occidentales que el idioma inglés, que al igual que todos los idiomas germánicos era considerada una lengua bárbara por la Europa Latina hasta bien entrado el siglo XVIII.
Por algo la lengua que hablaban los reyes de Inglaterra era el francés.

Por otro lado, ellos consideran como “negro” a cualquiera que tenga 1/8 de sangre negra o algo así. Lo cual es absolutamente ridículo. Es como si yo me considerada asiático porque dos de mis bisabuelos vinieron de Japón. Por más que no parezca japonés, ni hable el idioma y que el resto de mi familia no tenga nada que ver con ese país. Así de ridículos son los yanquis.

Tampoco les entra en la cabeza que latino es una cultura y no una raza. En Sudamérica está lleno de descendientes de alemanes, polacos, etc que son latinos por cultura, por hablar un idioma latino y haber nacido en un país latino. Pero racialmente son lo mismo que un descendiente de alemanes o polacos nacido en Estados Unidos al que considerarían blanco.
Pero esto les hace estallar la cabeza a los tipos.

3 Me gusta

Es tal cual así. Es más, lo ves acá en el foro también, es todo blanco o negro, para todo.

2 Me gusta

Estuve 6 meses eb toulouse de intercambio y mw trataron siemprw super bien, sobre todo en lugares con atención al público y en otras ciudades y países tmb, super amables, inclusive en Dinamarca del cual se tiene un prejuicio bastante mentiroso acá en Argentina por ser un país nórdico. Siempre pacientes por las diferencias de idioma y hasta se han esforzado a hablarme español para que entendiera. En Polonia me tome un tranvía y lo fui a pagar y la tipa que estaba ahí me dijo que era gratis y me explico (en inglés) por que

4 Me gusta

Y pensar que fueron el primer pais en intentar la mezcla de razas, religiones, colores o lo que se te ocurrra, no me canso de decirlo, los padres fundadores se estan arrastrando en la tumba. Tipos que sabian no se cuantos idiomas, viajados, con el bocho abierto, en contra del capital de esa epoca, en contra de las monarquias, en contra de las religiones y mira en lo que se convirtieron.

1 me gusta

Mas allá de que acababa de salir del psiquiátrico la chiquilla, la verdad que ponerte a discutir con dos adolescentes y filmarlos es bastante pelotudo.

No, la hizo bien, porque las pendejas lo empezaron a filmar y a acusarlo de cualquier gilada. Si no tenia el video y las pendejas si el de ellas, hasta el dia de hoy estaria encerrado

2 Me gusta