jaj es tremendo eso, de triste. Acá me pasa a veces cuando pasan alguna publicidad argentina, uno ya perdió un poco la onda del tono de voz, y te suena a que en las publicidades argentinas te están canchereando o que les cuesta esfuerzo hablar, es increíble. Y mi novia me pregunta en serio hablan así? y le digo que vas a comprar algo y en el mejor caso te responden el hola, y después te hacen el favor de atenderte, y queda flasheada. Acá es lo opuesto, son 20 segundos protocolares de saludos, lo cual tampoco está bueno
Totalmente, algunas parece que son idiotas con embooooolia
Sí Carrefour, hablo de vos
en foodnetwork meten las del gobierno de la ciudad, las recomendaciones de la basura y eso, me dan ganas de cachetearla a la mina como me pide las cosas
Una sonrisa, un buenos dias, un gracias, un como estas. Que no te revoleen las cosas, que no esten en la caja ponele como que te hacen un favor, que ningun boludo se te quiera colar, que te tiren el carrito encima etc etc etc. No se dan una idea muchachos lo bien que se puede vivir con un poquito de respeto, buena onda y educacion, ahi y en muchos lugares del mundo lo entendieron, aca no, sangre latina a full, la mezcla de las dos peores del mundo si me preguntan.
Decia Darwin hace varios años sobre nosotros:
“El concepto de honor no se comprende; ni éste, ni sentimientos generosos, resabios de caballerosidad, lograron sobrevivir el largo pasaje del Atlántico.”
Y ojo que aclaraba, que hablaba de la gente de Baires, y con eso tambien estoy de acuerdo, uno cuando habla de lo malo que podemos llegar a ser, habla de los porteños.
Y el idioma es el reflejo de la sociedad, Brazucas? Alegres, Britones? Caballerosidad, Alemanes? Idioma recio, Yankee? parece que te cancherea. Nosotros? Y viste que queres que te diga hahaha, igual es el mejor acento hispanohablante lejos, para mi el idioma es lo mas lindo que tenemos, orgulloso de hablar el mismo porteñol que hablaba Angelito!
Hace un par de años España largó un programa piloto para nietos de españoles donde te daban una visa de 3 meses para buscar laburo allá. En general fue una poronga porque hubo mala comunicación sobre lo que realmente necesitás para tener un trabajo legal allá pero a algunos les sirvió. Si conseguís algo al año te dan la residencia y al segundo podés tramitar la nacionalidad.
eso pero con la gracia de un cono
Tenés de eso en Argentina también pero es una boludez; a la cajera no le importa tu estado de ánimo y a vos tampoco el suyo.
Poco igual. Aca ponen cara de culo y atienden como haciendote un favor. No tienen ni un poco de ganas de estar ahi y no lo disimulan.
A veces mandan un que tal? pero ni esperan la respuesta. Ah pero cuando va una minita en minifalda como se acuerdan de como arrancar una conversacion jajajaj
En usa escuche que es parte del entrenamiento en los laburos de atencion al publico, sonreir y preguntarle como esta al cliente. Super impuesto, cero natural
Argentina es una mierda de país, no hay dudas. Pero acá también buscan quejarse de cualquier cosa. Algunas cosas que escriben son ridículas.
El argentino en cuanto a nivel de atención y respeto está en un nivel medio. No es el más amable del mundo pero no es el más seco ni en pedo.
Los italianos del norte son lo más asqueroso que existe por ejemplo. Te hablan como si te estuvieran haciendo un favor y siempre con cara de orto. Los franceses también otros hijos de puta.
De hecho en Europa me pasó de estar en un restaurante de comida rápida y que me vengan a pedir que me vaya para hacer lugar apenas había terminado de comer. Y vi a otros que les pasó también. Eso mismo llega a pasar acá y ya estarían todos escribiendo que es el peor país del mundo.
Mismo tema baños, acá la mayoría de los comercios te hacen la gauchada si les pedís pasar al baño. En Europa ni en pedo e incluso en la mayoría solo podés entrar con un código de compra.
Repito, en líneas generales es una basura el país, pero tampoco hay que inventar pavadas. En tema atención no somos ni buenos ni malos.
primero, que a vos te parezca otra cosa, no lo hace ridículo, sea en este tema o en cualquier otro, y yo no busco quejarme de nada
segundo, vos lo estás comparando con europa, no todos fueron a europa y lo comparan con lo que sí conocen, eso no lo hacen menos real para cada persona…
tercero, a mi en europa o asia me trataron casi siempre mejor que en argentina, así que tampoco estás diciendo algo que sea completamente cierto o que le pase a todo el mundo de la misma manera
Y en todo caso, está bueno cuando la gente postea conversando y opinando, y no declarando verdades personales como únicas posibles y cerrando cualquier conversación, pero bueno, es mi opinión
Pero angeluchi, por favor, digo cajera como digo no se que, aca hablo del caracter porteño, no del Coto hermano.
y a parte, a mí si me interesa saber el estado de ánimo del o la cajera, no la Angelites, Angelito, por favor
Tanos del norte, los soretes mas grandes que encontre en Europa, que gente malcogida. Y en España por ejemplo son de decirte “pero vosotros los argentinos sois muy educados” y algo hay de eso, te vas al sur y olvidate de un hola y gracias, pero es mas por costumbre, uno lo que echa en cara aca es la mala onda porque si, el que se piense que el otro es un enemigo por default, la animosidad del porteño es heavy.
jaja te sorprenderá saber que no me interesa cogerme a nadie de esa manera, y por eso también puse el cajero, pero no quiero que te explote la cabeza que recién es martes (?)
Y si obvio depende con que compares. Pero la atencion al cliente aca no vamos a decir que es buena. Los franceses son super forros es verdad.
Aca tambien es comun que te exijan una consumision para usar el baño. Europa tiene muchos baños publicos, aca si no te dejan mear en un bar terminas en la calle como los perros contra un arbol.
No es por defender al argentino, pero vivir entre la pobreza, miseria, inseguridad e incertidumbre constante no ayuda mucho. Toda la gente que conocí en Europa por casi un año era super simpática, todos me invitaban a sus casas, compartían lo mucho o poco que tenían, etcétera. Y yo era un total desconocido para ellos.
Acá estás caliente que no llegas a fin de mes, caliente que te agarra ganancias, caliente que un negro te quiere afanar y demás… Es difícil estar de buen humor.
La cajera que atiende en Carrefour tiene que laburar 9 horas todos los días para cobrar un sueldo mísero de 45.000 pesos que no alcanza para nada. Si querés buen humor anda a la civilización europea