Irse a vivir a otro país

Si tu abuelo es español y vos SOS menor de 18 años la podés tramitar sin mayores problemas (buscar certificados, partidas y demás). Claramente primero la tiene que sacar tu padre que el sin ningún problema la puede obtener.

Si tenés más de 18 no se puede, ya que hubo un cambio en la ley hace unos años y nos cagaron a todos.

Hay distintas opciones para conseguirla pero requieren que estés viviendo allá (trabajando o estudiando), con un visado de por medio y demás burocracia. Yo había averiguado que si tú abuelo es español, tu padre naturalizado español y vos SOS profesional y trabajas en España y probas 1 año o 2 de residencia, te dan la ciudadanía.

Pero para esto obviamente tener que primero pedir una visa de trabajo o tener trabajo en una empresa que te otorgue la garantía legal de poder residir en suelo español por determinada cantidad de tiempo

Tengo 21, nnv. Hay que recibirse y ver si se puede conseguir un laburo allá, complicado.

3 Me gusta

[video=youtube_share;YwN4w2540PQ]#pindonga Y #cuchuflito En VIVO desde ESPAÑA - YouTube

pindonga… cuchiflito…

2 Me gusta

Lista mi ciudadania.
Solo me falta el pasaporte.

Que caro esta todo

1 me gusta

Yo os recomiendo que los que dudáis en venir a España,que no os creáis lo de la “leyenda negra”,de que es un país racista y que trata mal a los latinos,os puedo asegurar que todo es una difamación propagada por no sé quien,aquí la gente es acogedora y muy sociable(aunque te puedes encontrar alguna manzana podrida,como en todos lados),alegre y de buena onda,hay mucha seguridad en las calles y la sanidad pública es de lo mejor del mundo, además tienes buena infraestructura para desplazarte rápido y fácilmente entre ciudades de una punta a otra,una gastronomía muy completa,para paladares finos…eso sí,no vas a tener un sueldo al nivel de Alemania,Holanda,Inglaterra,etc,pero también es verdad que los precios de vivienda y alimentos son más baratos,aparte hay un buen clima casi todo el año,por todo esto la calidad de vida es alta,tienes monumentos históricos para visitar por todos lados,una esperanza de vida junto con Japón de 83 años(la más alta),así que no os dejéis engañar,quien viene a España y está un tiempo aquí,sabe lo que hay. Aquí recibimos a los extrangeros con los brazos abiertos,y los latinos por cultura e idoma, son los que mejor se adaptan.

Los que no gustan son los que viene con intenciones delictivas,tipo bandas “latin king”,que también hay muchos.

Yo soy el primero en criticar a España en temas de justicia,la monarquía,corrupción política etc…,y puede que no sea el país más grande,ni el más rico, pero he estado en otros países que desde fuera gozan de muy buena fama,y no lo cambio por ninguno de ellos,sinceramente lo veo el más completo.

Otra buena opción para un argentino sería Italia,el norte es Top,pero de Roma hacia el sur es un caos,subdesarrollado y peligroso.

9 Me gusta

Nunca vivi, solo visite, pero que hermoso país España

1 me gusta

Para mi España es el mejor país del mundo para vivir, lejos

Por lo que describo,alguno puede pensar que lo estoy vendiendo,pero esa es la realidad,tiene defectos como todos,pero por el otro lado lo compensa con creces con las virtudes,digamos que igual no es un 10 en nada,pero sí un 9 en practicamente todo,y tampoco es que yo sea un “patriota” ni mucho menos,nunca saco la bandera,de echo me siento más gallego que español…ahora fíjate que no lo cambio por USA ni por Alemania,que son superpotencias económicas,aunque si echamos TODO en una balanza,la cosa cambia y mucho.

Decir que jamás he estado en Japón como para opinar,así que lo más “similar” a España,te diría que son el norte de Italia y Francia,estos dos sí son más o menos equiparables en lo que puse ahí arriba,de: Monumentos,gastronomía,paisaje…etc.

1 me gusta

Japón es carísimo incluso mas que Alemania y los otros del norte de Europa

1 me gusta

Argentina mismo tiene una superficie 5 o 6 mayor que España,mucho mayor potencial en recursos naturales y materia prima,pero que por unas razones u otras no está sabiendo explotar,pero vamos,que en cuanto a riqueza podría ser,por PIB,un top 10 Mundial perfectamente,es más,debería serlo.

2 Me gusta

Una cosa que se me olvidó comentar,España es una magnífica opción para vivir,pero no para todos,necesitas encontrar un buen trabajo para tener un salario decente,eso si quieres vivir en alguna de la ciudades grandes,por que no es lo mismo ganar 1000€ en Madrid que en Albacete,lo mejor sería venir con una formación o formase aquí,para luego poder disfrutar de toda la gran oferta cultural,deportiva y de ocio que tenemos.

Decir también que los españoles somos muy de matarnos entre nosotros,de autodestruirnos,nos “bardeamos” pero no permitidos que alguien de afuera nos ataque,que nos den palos,no somos muy patriotas,pero en ese caso,sí sacamos la garra.

Y olvidaros de los que hablan de que somos racistas,esa gente es precisamente la más racista y hablo en general de gente de color contra otros iguales,por que lo he podido comprobar en algunos lugares de centroamérica,aquí le damos la bienvenida a todos(y voy a ser claro),salvo que vengan con malas intenciones,que entonces se les tratará como lo que esos son,delincuentes. Si tu vienes a labrarte un futuro próspero,de buena onda,siempre te echaremos una mano para lo que haga falta,si hay un pueblo sociable y dispuesto a ayudar en lo que sea,ese es el nuestro,no os dejéis engañar por la “imagen” que se proyecta de los españoles en Sudamérica,por que está muy distorsionada.

Nunca entenderé por que allá, la mayoría nos odia,es algo sorprendente,sólo tenéis que preguntarle a algún compatriota vuestro que viva aquí,para saber como se le trata,eso es lo que me da rabia,que gente que nunca estuvo aquí hable sin argumentos.

4 Me gusta

Un amigo economista se va a vivir a Barcelona y se suma a la lista de amigos/conocidos que se van.
Uno a Dinamarca y ahora en Italia.
Otro fue a Australia con la intención de no volver y volvió al año.
Una chica a Los Ángeles.
Ex compañero de la facultad a Canadá.
Otro a Alemania.

Por mi parte, me costaría dejar el país y eso que tengo ciudadanía italiana.
La única ciudad del mundo a la que me iría es Los Ángeles, me gusta por Hollywood, sunset Boulebard, las pelis, la historia de la música, el clima, la playa.

A los que se quieran ir y están buscando opciones, les comento que Canadá está buscando inmigrantes. Les recomiendo éste video y más de éste colombiano que da info sobre cómo ir. En sus últimos videos recorrió distintas ciudades.

//youtu.be/Dleq7TgVres

2 Me gusta

Vivo en España desde el 2014, sobre el tema racismo… España si, se podria considerar un país racista con alguna etnias, pero no mucho mas que la Argentina… ni hablar USA, Rusia, Francia, Italia u otra superpotencia… mas que nada la gente mayor y algún q otro facho milenials (por vox) que anda por ahí aprovechándose del relato de la ‘‘crisis’’ para echarle la culpa al inmigrante de la situación que vive este País, por suerte va cambiando este tema… en cuanto la gastronomía es buena, pero comparada con sus vecinos Franceses e italianos, disculpe al español que lo lea, pero no les llega ni a los talones, pero bueno ya es una opinión muy personal… los paisaje son una locura, bueno… toda Europa es una locura… en cuanto a Salud publica (publica para El Español o comunitario, no como Argentina) es buena en alguno aspectos y en otros no tanto… esta como muy saturada… para una radiografía te dan turno en un par de semanas quizás o algún estudio un poco mas complejo ya hablamos de meses… En Argentina eso no pasa, vas a un Hospital publico, si, perdes todo el día esperando q te atiendan pero mal que mal salís con un diagnostico o te dan turno para el otro día (o por lo menos en San Juan de donde soy)… después están los seguros médicos (obra social), pero no tienen nada que ver con tu trabajo… son privadas, no te las proporciona el laburo… el dentista cuesta una barbaridad… los brackets cuestan $3000… la verdad q en ese punto para mi, Argentina así super colapsado como esta, en lineas grales tiene un mejor sistema de salud… repito soy de San Juan… ni idea como es el sistema de salud en Buenos Aires u otra gran ciudad… algo que me sorprendió gratamente, es ver a tantos viejos sueltos en la calle… viejos de 70 u 80 años dando por culo todo el día jajaja… tienen mas vida social q muchos pibes de hoy… en cuanto a la personalidad del Español (por lo menos del de Andalucía) me encanta, es el mas parecido al latino… abierto, buena onda, con humor… ademas son super ‘‘inocentes’’ en el buen sentido de la palabra, no tienen maldad jajaj… no se acostumbrado de la idiosincrasia del Argentino desconfiado (’‘ese me esta cagando’’, ‘‘tene cuidado con tal’’, etc)… eso acá no existe y me parece una genialidad… bueno… en linea grales que ya me aburrí de tanto escribir… España un país hermoso, con muy buena gente en gral.

PD: Las mujeres son un espectáculo, y super simpáticas… y el Argentino gana de una… pero las tanas parten el mundo en dos… eso de que las minas mas lindas del mundo están en Argentina, dejame dudarlo xD por lo menos España nos empata, pero Italia nos rompe el orto jajajaja

5 Me gusta

Si bien es cierto que la gastronomía italiana y francesa están en el podio de las mejores del mundo,la española aparece en 4º lugar,así que eso de que no le llega a los talones,me parece exagerado…

Luego dices que la sanidad pública española sólo es buena para el comunitario,cuando es la primera que atiende a cualquiera,aunque seas ilegal(sin papeles)en el país,como pasa con los inmigrates africanos que cruzan la frontera,ahora vete,por ejemplo,a USA a ver si pasa lo mismo…ya te lo digo yo,como estés enfermo y no tengas dinero,te mueres en la calle entre cartones como un perro,y la gente que pasa por delante,ni te mira. Si necesitas hacer unos análisis,pides cita,y al día siguiente te atienden,si tienes un problema de urgencia ,te atienden en cuestión de horas,como mucho tardar. Es el 3º mejor sistema sanitario del mundo,sólo superado por Hong Kong y Singapur, infórmate y verás. Luego aparte puedes tener un seguro médico privado,para dentista y demás desde apenas 60€ anuales,una miseria.

Las mujeres españolas(valencianas sobretodo) e italianas están como un queso :cool:,pero también algo endiosadas,hay que trabajárselas un poco para ligárselas.:wink:

PD : Por cierto,en que ciudad de Andalucía vives?

Mis tios se acaban de ir a vivir a Piacenza, Italia.
Casi 50 años los dos.
Mi tio se fue primero en Enero.
Al mes ya tenia trabajo, y ya se compro un auto.
Mi tia llego ayer.
La calidad de vida no se compara con estar aca.

2 Me gusta

Panamá es el mejor país para vivir

2 Me gusta

Seguramente, alla no hay boludos que voten Machires

1 me gusta

Ni idea que ‘‘convenio’’ tienen con los ‘‘negritos’’ de África, pero yo hablo por experiencias vividas… a un amigo q vino de Argentina, le urgió ir al medico y no lo atendieron… tuvimos q pagar un privado… (los seguritos de mierda esos q te venden las agencias de viajes no sirven pa’ nah) mi viejo (nacionalidad española) tiene una enfermedad jodida y le dan turnos para análisis y demás cada 2 meses y repito, es una enfermedad jodida…
jaja no me gustan los valencianos, catalanes, madrileños… me quedo con los andaluces toda la vida… vivo en Málaga…

hee, por ahí leí q Los Argentino los ‘‘odiamos’’, neh… los vemos con un poco de recelo quizás, por temas históricos, pero no los odiamos para nada… ‘‘odiamos’’ a los ingleses…

1 me gusta

Nunca entendí eso de “perdí mi trabajo/cerraron una fábrica, así que vamos a bloquear una ruta/calle en símbolo de protesta”.

O sea, si yo vengo manejando y no tengo nada que ver con tu despido por que me tengo que comer el garrón de estar atascado en el tráfico?

Anda, parate enfrente de la fábrica/bodega/lo que sea, prende fuego ahí y no dejes que nadie entre, a lo sumo.

Por que joder al resto de la población?

“Queremos trabajo” ponen, bueno anda y presenta un CV que se yo, agarra el teléfono y fijate que hay, precioso unicornio, es la vida, a todos nos toca que nos echen, muchas veces injustamente pero hay maneras y maneras.

Nunca lo voy a entender. Quizá porque acá en USA directamente no te lo dejan hacer, o quizá porque no tiene mucho sentido.

5 Me gusta

Porque el país es una miseria tan grande que si estás trabajando tenés que dar gracias a Dios y que si te echan en la mayoría de los casos no encontras laburo por largos periodos de tiempo. La gente se aferra a lo único que tiene.

En los países del primer mundo la oferta laboral es mucho mayor y las leyes laborales son mucho más suaves, por ende la gente puede ir y venir de distintos trabajos a un ritmo mucho más rápido que lo que sería acá (si no sos profesional o si no tenes una profesión muy buscada).

Un tipo de 40-50 que laburo en una fábrica toda su vida o un investigador del conicet que estudia el rey León se entera que lo echan de un día para el otro y se le viene el mundo abajo.

No justifico la acción de cortar, pero es entendible en todo caso

7 Me gusta