Egoismo las pelotas. Si tenés la posibilidad de que en otro lugar puedas crecer y desarrollarte en tu profesión, y donde valoren mucho más tu laburo, allí será.
El nacionalismo berreta guardenselo para el Mundial…
Yo tengo por parte de mi vieja sus abuelos que fueron alemanes, por un lado con el apellido Bach (como el mismisimo musico) que era el de mi abuelo y por otro como Kranevitter (si como el jugador) que era el de mi abuela, pero ambos ya nacieron aca, sus padres eran de alla osea mis bisabuelos, no sabes como es la movida? si me la llegan a dar por ser mis bisabuelos? yo vi algo y que primero la tendria que hacer mi vieja (ella tiene apellido Bach, mas aleman imposible) y despues pasarmela a mi, pero desconozco como es bien la movida completa.
Aprovecha bro y si te lo piden, metele a un cursito de italiano en la Dante, que es un hermoso idioma para aprender (en mi opinion de las lenguas latinas, es la mejor). Yo hace unos años meti 2 cursos de italiano en el CUI y me encanto. Algun dia me gustaria meterme a alguno en la Dante, que es exclusiva de italiano.
---------- Mensaje unificado a las 12:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------
Averiguando con amigos que viven en España no es tan necesario porque siendo esposo de ciudadana de la UE no estoy tan en bolas como yendo sin nada, y mas con familia, así que no creo que lo haga porque sería al pedo la inversión. Buen no tan al pedo porque como decís vos el idioma es hermoso pero lo dejo para otro momento.
Y las bosnias ni te digo. Y no todas son musulmanas ojo. Pais hermoso en todo sentido, pero estan siempre al borde de agarrarse a tiros nuevamente con los serbios y los croatas.
Yo tengo el caso parecido al tuyo de un amigo, el chabon se caso en Octubre del año pasado, en Febrero se fue a vivir a Barcelona con la mujer y la tramito alla, y ya hace poco se la dieron.
Tu vida útil si tenés 25 años en este momento va a ser aproximadamente de 25 años o 30 si sos muy generoso, en ese tiempo el país no alcanza ni a ser un país estable suponiendo que todos los políticos que vengan de hoy en más sean los mejores de la historia (desconta 4 años desde el vamos porque si gana M o K va a ser el mismo desastre).
Es decir, quedarse a poner el pecho y hacer las cosas bien no tiene mucho sentido, ya que hacer las cosas mal es muy fácil pero para ver verdaderos cambios a nivel país tenés que esperar 20-30 años, que lamentablemente no tenemos.
Una chica con la que estoy saliendo se va a hacer un posgrado a la Sorbonne (tiene ciudadanía francesa además). Tiene las puertas del mundo abiertas
A mí una de las cosas que mas me tira para atrás son mis viejos, ya están en los 70 y la verdad irme y estar tan lejos es complicado. Por lo pronto en 2 semanas me voy de vacaciones a Alemania, que no conozco y sería mi destino más probable, vamos a ver qué tal es.
Estuve en las 3 en diferentes viajes … no sé con cuál me quedo, una más genial que la otra. Ojalá te animes, la pensé mil veces pero nunca me decidí a dejar todo y empezar allá.
Como es el tema de la ciudadanía española? tengo un abuelo que nació allá. Por lo que leí al no ser vinculo “directo” tener que vivir un tiempo allá (leí 5 años) y ahí tramitás todo.