Irse a vivir a otro país

1. Siempre hay gran demanda de ciudadanías italianas en Córdoba porque somos una banda de descendientes igual que en sectores de Santa Fe. Si nos vamos a otra provincia la sacamos al toque. Hace años demoraba un montón de años eso se acortó lo que también aumentó la demanda.
  2. Se están yendo ahora porque la alternativa es seguir con lo que no funcionó, volver al anterior que no funcionó o irte a probar suerte a otro lado. Acá es al pedo discutir porque para vos el que regrese Cristina te da esperanza pero para mucha gente es todo lo contrario, lo que está no va y lo que puede venir tampoco. Sinceramente yo te envidio porque al menos tenés esperanza pero muchos que ya tiramos la toalla.
2 Me gusta

Yo también soy descendiente de italiano … mi vieja me tramitó la ciudadanía de pendejo por suerte, esta semana tengo turno para tramitar el pasaporte. Que gane Alberto me parece claramente mejor escenario que la continuidad de lo actual, pero estamos bastante jodidos, no es que tenga una gran esperanza a futuro. No critico a nadie que se quiera ir, claramente es la mejor opción … solo que al menos sean considerados, y si se van a rajar no voten de vuelta esto jodiéndoles la vida a los que se queden …

5 Me gusta

No sé cual es el menos malo. Hoy mi decisión pasa por si ese día voy a votar o me quedo en mi casa.
Trístisimo

1 me gusta

Vota al muñeco

1 me gusta

la unica manera de pedir la ciudadania italiana es teniendo abuelos o si en tu linea familiar siempre la tramitaron no?

No se si es la única manera, mi jermu tiene la ciudadanía y por estar casados a los 3 años de la fecha de casamiento me la puede pasar y como tuvimos hijos al año y medio así que en breve voy y la tramito.
Lo que me enteré es que ahora están pidiendo un curso obligatorio del idioma, pero no investigue mucho mas a fondo en que consiste esto.

1 me gusta

Muy sabio mi amigo, mas con toda la deuda que tomo este hijo de puta, hipoteco hasta 2 o 3 generaciones venideras.
P.D: un crack mi viejo, se anticipo a todo y nos nacionalizo europeos antes de que explotara todo con el Carl*

5 Me gusta

hagas lo que hagas felicitaciones por la oportunidad que te salio!

1 me gusta

Uno del laburo la está tramitando a través del tatarabuelo … se está volviendo loco pidiendo certificados de defunción, partidas de nacimiento, étc, pero creo que la va a sacar. Eso, o casarte con una tana, como dijo Tavo por ahí, pero tal cual, ahora si es por casamiento, te piden que sepas algo de italiano, lo tenés que certificar en la Dante Aligheri si mal no recuerdo.

1 me gusta

tenés que tener un antepasado italiano que no se haya nacionalizado argentino y desde ahí llegar hasta vos. Te piden partida de nacimiento, casamiento y defunción de cada uno en los dos idiomas. Tenés que fijarte el tema mujeres porque hay una traba en un período que no te la pueden pasar, yo por el lado de mi abuela no puedo por eso así que voy por el lado de mi abuelo.
Unos primos van a intentar con la alemana pero me parece que es mucho más quilombera así que no les dí bola de ir por ese lado.

1 me gusta

Para demostrar el conocimiento de la lengua al momento del trámite en el Consulado habrá que presentar:

El 4 de diciembre de 2018 fue incorporado el artículo 9.1 a la Ley n. 91 del 5 de febrero de 1992, que regula las modalidades de adquisición de la ciudadanía italiana.

El nuevo artículo prevé la “demostración de un conocimiento satisfactorio de la lengua italiana, no inferior al nivel B1 del Cuadro común de referencia para el conocimiento de las lenguas” (nivel intermedio) como condición para el reconocimiento de la ciudadanía.

• un título de estudio emitido por un instituto italiano de enseñanza pública o por un instituto concertado; o en su defecto

• una certificación emitida por una autoridad certificadora.

Según explicó el Consulado, son consideradas autoridades certificadoras, pertenecientes al sistema de Certificación de Lengua Italiana de Calidad:

• La Universidad para extranjeros de Siena

• La Universidad para extranjeros de Perugia

• La Universidad Roma Tre

• La Sociedad Dante Alighieri

Porque razon habria que irse a vivir a otro pais?

¿Mayor estabilidad economica? ¿Oportunidad de crecimiento y actualización de la profesión?

1 me gusta

[MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; sigue usted analizando irse a vivir a Israel?

1 me gusta

Son razones validas. Pero el muchos conocidos que se estan tomando el palo lo hacen para “probar suerte” y sin una idea clara de que hacer en el exterior. Hoy el mundo no es como el de nuestros abuelos o bisuabuelos inmigrantes, donde habia paises jovenes, despoblados, ricos en recursos naturales y con todo para hacerse, de ahi la frase “hacerse la america”. Argentina era uno de esos países y tenia cierto sentido, mas alla de la incertidumbre, el que la gente venga aca o vaya a EEUU, Australia o Canada en sus albores. Hoy para encontrar oportunidades similares hay que irse a algunos paises de Asia, particularmente China, y no es para todos eso.

2 Me gusta

Si, no es para cualquiera jugarsela a “ver que sale”, y no todos pueden darse el lujo de tomarse el palo.
A mi me gustaria tomarme el palo una vez que me reciba recien pero no me jode para nada quedarme acá. Sé que en España toman vaarios profesionales argentinos por la experiencia sobretodo y la cancha que tienen. Los médicos allá no tocan una persona hasta que entran en una residencia, cuando acá lo haces ya a mitad de la carrera. Además, es un lugar donde podés laburar más tranquilo en muchos aspectos, no solo lo económico.

1 me gusta

Estabilidad y porque la sociedad Argentina esta perdida.
El país es hermoso y único, pero lamentablemente hay que convivir con gente de mierda en todos los ámbitos.

10 Me gusta

Eso es de egoista, abandonar tus raices tus amigos tus cosas, TODO, por la platita dulce internacional

---------- Mensaje unificado a las 10:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:48 ----------

Entiendo pero hay que empezar a cambiar, no podemos dejar que se hunda el barco, y dejarlo hundir yendonos

1 me gusta

Y cuando el pais este mejor (nunca) vuelven como heroes.

1 me gusta

Me hace acordar a Saviola, D’Alessandro, y muchos mas