Para simplificar, en Ecuador tenemos invierno de Diciembre a Mayo (más lluvias y más calor) verano de Junio a Noviembre (menos lluvias y más frío).
Donde más se siente el cambio es en la Costa sobre todo de Manta hacia el sur por la corriente fría de Humboldt que llega desde Perú y que apenas toca la Península de Santa Elena por eso no es algo tan notorio como si ocurre en la costa peruana, sin embargo en la Costa ecuatoriana si se siente más fresco esos meses de verano sobre todo en las noches.
En los Andes hay que tomar en cuenta la altura, cuando llueve se pone más frío. Esto hace que el cambio de estación se note menos que en la Costa y hasta pareciera que se pone más frío por las constantes lluvias.
No lo podrias haber explicado mejor , en mi caso vivo a pocos minutos de la frontera con Peru, ademas mi ciudad esta a 100m de altura ya al inicio de los Andes y tambien tenemos salida al mar como a 20min entonces nos llega la frescura de ambos puntos y el porque actualmente estoy con un lindo frio pero luego ya en Enero llega el suplicio porque en Diciembre aun es frio la mayor parte del mes y a finales ya se empieza a sentir que el frio dice adios…
Nunca me he quedado viendo como se va el agua en los desagües. Pero en la mitad del mundo he visto ese experimento y aparentemente si va hacia el otro lado.
Se podría preguntar a alguien en Bogotá (hemisferio norte) y a alguien de Buenos Aires (hemisferio sur) para corroborar.
Al estar justo en medio de los dos hemisferios puede causar algo de confusión en algo tan elemental. Pero las cosas son como les conté antes.
A mí me gustan la lluvia así que para mí la estación más bonita es el invierno (en el caso de mi país), en la Costa es más caluroso, pero en la Sierra (soy de Quito) con las lluvias todo es más frío.
Una foto de la intersección de las avenidas Shyris y Naciones Unidas en Quito
Clima bostero 35 de termica y se empezo a cortar la luz en mi barrio, para colmo aparecieron los mosquitos trolos, no entiendo a la gente que le gusta esta estacion de mierda, odio el verano
Pensaba lo mismo ayer a la noche con el calor, la humedad y los mosquitos que habían. Tenes que ser masoquista o estar mal de la cabeza para que te guste esto.
Decimelo a mí que estoy enfermo desde el viernes. Si hay algo que me caga más la vida que estar engripado o con un resfrio es estar así justo cuando hay un clima veraniego como el de ahora.
Espero que no sea verso eso que va a llover unos cuantos días seguidos. Ojalá se caiga el cielo toda la semana.
Por eso en la Sierra (soy de Quito) me siento tranquilo , allá abajo en la Costa es un infierno y se va a poner peor de Diciembre a Abril (invierno /temporada de lluvias)
Una foto desde el cerro Puñay en la provincia serrana de Chimborazo, la costa ecuatoriana, el calor, los mosquitos, etc… debajo de las nubes