Invierno vs Verano (parte 1)

Soy del Chaco pero estoy en la entrada del impenetrable, J.J Castelli a mas o menos 280 km de Resistencia.

El problema en el verano de aca no son solo los 50 de termica que le clava por una semana sino son los cortes de luz, despues de los 40º no hay transformador que aguante y se cae todo por horas y a veces por el dia entero, ahi odias el calor, se te empieza a cagar todo lo que tenes en la heladera, te da miedo despues comprar productos congelados porque no sabes si no perdieron la cadena de frio, dormir sin luz?? jajaja que es eso? y ademas te duchas en transpiracion, es hermoso vivir con 40 grados y sin luz, desde ahi empece a odiar el calor, por culpa de la luz, sino con aire te arreglas.

2 Me gusta

Si eso es un calor extremo, aunque ponele preferiría 50 grados que temperaturas bajo cero :lol:

1 me gusta

hasta hace 3 años amaba el verano, hasta q murio mi… no mentira, lo amaba hasta q empezaron estos calores terribles, de ahora en mas amo el invierno, ademas q mi trabajo, venta de crema de leche y quesos, me favorece mucho mas el frio, ya q la gente consume mas pastas y vendo mas… y ni hablar de los cortes de luz y boleta de luz por tener el aire prendido todo el dia… asiq por mi… q haga frio todo el año.
Lo q si me encantan son las noches de verano, ideales para hacer deporte. Solo eso me gusta del verano

Que maricones que son igual la mayoría, todavía no hubo un solo día en el que haya sido meritorio prender el aire.

3 Me gusta

Estamos en primavera todavia

El verano anda cuando tenés pileta, sos ricos o vivís en una ciudad costera.

Como Resistencia es una cosa amorfa, gris y aburrida, encima bien al norte, los veranos son un pijazo. Directamente huyen durante enero a vacacionar, y los que se quedan, terminan soportando este calor asqueroso.

PD: no puedo creer que mariconeen tanto con el frío, no hacen sus actividades porque son pajeros directamente.

3 Me gusta

Y ya se están quejando todos del calor, o no leíste nada?

Para los que somos pobres (?)

5 Me gusta

me imagino que debes ir por la calle así

7 Me gusta

ojala en algun momento me hicieran eso :lol:

2 Me gusta

Invierno.

El verano es sinónimo de que se acercan las vacaciones, birritas y pileta estando al pedo. Por eso me gusta. El invierno es oscuro.

El problema es que me pone de muy mal humor cagarme de calor. Y con mi laburo me toca andar por todas zonas donde me re contra cago bien de calor y soy una sopa de transpiración. Misiones, Tucumán, Sgo del Estero, litoral en noviembre y diciembre es lo más próximo al infierno. Ahi quisiera que hagan 8 grados como maxima. Pero lo bueno es qu edurante todo enero me rasco las pelotas. Creo que por eso elijo el verano.

Eso es totalmente cierto, pero los odiaba de chico, después ya me acostumbré. Además el verano no empieza cuando llega el primer turista y termina cuando se va el último. El verano empieza el primer día que safa como para ir a la playa a tomarse unos mates y pegarse un chapuzón y aguantarte la hipotermia y termina cuando ves que ya está empezando el cuatrimestre y te quedaste re manija con ganas de ir una vez más. Igual le aprendí a ver la parte buena, esto es un pueblo un poco más grande. En los boliches y en la playa ya te empezás a aprender las caras de memoria, es bueno ver caras nuevas aunque sea 2 meses al año.

Claramente nadie tuvo que levantarse con -2º -3º a las 6-7 de la mañana para arrancar el día, donde te ponés 3 camperas y el frío igual te rompe los huevos, y tenés que esperar 10 minutos que caliente el auto para poder prender la calefa, o tomarse un bondi que entra aire por todos lados y los motores de la calefacción están destruidos

No hay argumento a favor del invierno/en contra del verano que no pueda refutar.

La manguera o la palangana son las herramientas necesarias para combatir el calor…

1 me gusta

Como deliran aca con las temperaturas para hacer comparaciones :lol:

Cuanto es lo MAXIMO que puede hacer en verano aca? 40? con toda la furia y un solo dia. Lo minimo? 2 o 3 grados bajo cero.

No me podes comprarar 2 grados con 45. Es insolito.

Lo lindo del verano es levantarse a la mañana y que hagan 20 graditos, salir en remera/camisa para el laburo y no tener que llevar abrigo.
He escuchado gente decir: “En verano no podes viajar en el subte, te cagas de calor”. Ok. En invierno no te cagas de calor? Todo abrigado con gente pegada en una lata abajo de la tierra? Obvio que si. No es parametro para medir.

Caminar por la sombra con vientito en un dia de 30 grados es lo mas lindo que hay, es hermoso.

Ah, y lo mas pelotudo que lei en mi vida es “En invierno te abrigas, en verano no podes andar en bolas”. Volve a primer grado, hacete el favor.

3 Me gusta

Frio > Calor

Cierren el post

Te amo.

El lunes pasado aca en cordoba hizo 41, ya es la 3era vez q prendo el aire al mediodia para comer