Instituto Nacional de Reviosinismo Histórico Argentino e Iberoamerican

¿Te parece?
Estoy de acuerdo con lo que planteó Sacheri, son las mismas preguntas que yo me hago: ¿por qué fundar una Institución con el fin de aglutinar interpretaciones, existiendo el Conicet, la UBA y muchas otras instituciones? ¿Por qué la necesidad de esta figura si Pacho mismo reconoció la existencia de multiplicidad de interpretaciones que surgieron en los últimos quince años que ponen en tela de juicio la historia oficial?

Escuchaste bien, murió. Que opinión te merece Pacho O Donell ?

Ahora busco fuentes. Tengo entendido que manifestaba su apoyo a Menem, y que al poco tiempo de asumir, cuando vió lo que verdaderamente iba a hacerse, se convirtió en uno de los principales denunciantes y opositores, lo que le valió el tiro en la pierna.

Je yo leí ese y me pareció una cagada, igual que “El atroz encanto de ser argentinos I y II”. Masoquismo puro lo mío. Y sí, Rolon es lamentable :smiley:

Y a mí no me parece mal multiplicar ese tipo de instituciones, no veo el perjuicio, más allá de que en ambientes existentes haya discusión, es un incentivo más. Igual aclaro que no me quita el sueño, si lo hacen copado, seguro que van a salir investigaciones interesantes, y si no también.

los ensayos de Agunis son una cagada, lo que son bueno son las novelas.

a mi me parece que revisar constantemente lo que está hecho, o escrito, está bueno… a partir de ahí, cada uno sacará sus propias conclusiones

Te gustó “La gesta del marrano”, no ?

no lo leí, leí apenas algo de la cruz invertida :mrgreen:

No existe una verdad absoluta, la realidad es una lucha constante por imponer una posicion, la historia no esta excento de eso, no solo me parece bien que se de un Revisionismo historico sino que para mi es necesario, ahora bien, porque no esta Osvaldo Bayer, Norberto Galasso??

Felipe Pigna?? Prefiero a Felipe Pifia!!!

//youtu.be/Iug62NTYn6Q

//youtu.be/MSZQ0YIitZk&feature=related

Eso sí, Bayer tiene que estar. TIENE que estar.

Pero no están fundando el revisionismo, hay muchisima gente que se dedica a ello desde hace años.
Es entendible que Bayer no esté, teniendo en cuenta que para Pacho (no estoy juzgando su opinión) Roca fue un genial estratega geopolítico y que es una estupidez derribar sus monumentos. Bayer se reunia todos los miercoles en el monumento de Diagonal Sur, con la gente que pasara, para difundir otra visión de Roca que la de los monumentos.

Por eso, yo me referia al Revisionismo historico en general y no por el Instituto, igual no me parece mal, mientras mas instrumentos mejor…

Y si es necesario que no este O Donell es super prescindible…

Ah, bueno, pero suponiendo que sea cierto, en la campaña del 89, el “menehemismo” como pseudo ideologia/estrucutra politica no existia. O por lo menos, no era de conocimiento publico. Apoyar a Menehem, no era apoyar a lo que luego se conoceria como menehemismo…

Carlos se presentaba como un caudillo popular, como la reencarnacion misma de Facundo Quiroga o el Chacho Peñaloza. Como el retorno del peronismo tradicional al poder, con su larga melena y las patillas mullidas… “siganme… no los voy a defraudar”. La Rioja era una provincia completamente controlada por el Estado, el chabon tenia fuerte apoyo de gran parte del sindicalismo, no eran pocos los “gorilas” que decian que si ganaba “este negro” me voy del pais… (yo al final me termine yendo 9 años despues, je)

Hasta recuerdo que a mi me cayo simpatico que derrotara a la baba radical de Angeloz. Yo era muy pednejo para votar, pero recuerdo que mi candidato era el muy adinerado zurdin de Nestor Vicente :lol:

Igual antes de irse se mandó alguna cagada para ser orgánico al espacio político pero cuando empezó la ola de privatizaciones se fue a ubicar directamente a la vereda de en frente. No se le puede achacar mucho a Pino en ese sentido…

Con el turco estuvieron todos. Lamentablemente es así. Y si nos guiamos ÚNICAMENTE por eso nos tenemos que hacer todos troskos y a otra cosa. Si hasta Abelardo Ramos terminó justificando las privatizaciones :confused:
Pino se fue con lo de las privatizaciones y también tuvo quilombo con las galerías pacífico.
Abrazo cumpa!.

No entendí lo de las galerías pacífico!

Lo que se dice es que Pino quería Galerías Pacíficos y el turco las terminó privatizando.
No sé qué tan lejos llegó la “relación” entre Pino y el turco. A lo que apuntaba es a que si miramos detenidamente todo (o gran parte) del arco político estuvo más o menos ligado al turco. Algunos quieren “troskear” a los cumpas del Evita pero ellos estuvieron las dos presidencias con el turco. Esto no los hace ni mejores ni peores, es solo un ejemplo más entre tantos.
Y de eso se trata un poco el poder. Néstor empezó oponiéndose a la privatización de YPF y terminó votando a favor de que se reparta la transferencia de ganancias, o sea, la torta entre todas las provincias para poder negociar desde otra posición. De todas formas, se iba a aprobar. Había una deuda del Estado con Santa Cruz y, entre otras cosas, supeditaron el pago de la misma a la aprobación de privatizar YPF.
Luego se alejó del mono patilludo. Ahora, de ahí a decir como el pelotudo de Bonasso, que este Gobierno es MÁS “entreguista” que Menem :roll:.

Lo saqué de página, una nota de Bonasso a Pino:

“Galerías Pacífico –explica luego– fue un negociado más del señor Menem. Con su testaferro, el señor Mario Falak y el señor (José) Pedraza (dirigente del gremio ferroviario). Porque el entorno menemista se había preparado para comerse la torta de los activos muertos que tenía el país. Son los mismos grupos que se quedaron con Puerto Madero y conformaron la Sociedad Anónima Puerto Madero. Pregúntenle a Carlitos Grosso, pregúntenle a (Alberto) Kohan, a todo ese entorno, qué tuvieron que ver con la privatización de Puerto Madero. Sencillamente se lo apropiaron. Como se apropiaron del inmueble de Galerías Pacífico y lo transformaron en una sociedad anónima. Para adjudicar sin licitación”.

Quien estuvo las 2 presidencias con el turco?

La otra vez lo escuché al Chino Navarro decir que lo votó en las dos presidencias y acompañó al turco en las dos presidencias y a D´elía “denunciar” (pero bue, viste cómo es el gordo) que sectores del Evita estuvieron con el turco.
Sé que militás ahí. Así que si quiere corregirme, con todo gusto mi amigo :). Por lo que recuerdo Pérsico fue el creador de Quebracho y después creó el Evita en el 2000? o por ahí?.
Abrazo.

Ah bueno pero que un dirigente haya votado a menem no es una decision organica…El Evita nacio en los barrios en el 2001 como resistencia, sus dirigentes ya venian desde otros lugares combatiendo al neoliberalismo y muchos venian de la JP de los 70, despues el Movimiento es muy grande puede ser que haya alguno que apoyo a menem, pero a los que yo conozco pongo las manos en el fuego, de hecho los referentes en Santa fe uno viene de la militancia en los 70 y otro mas joven es militante desde los 14 años, hijo de desaparecidos! Esta todo bien somos todos compañeros:-)

Perfil.com | Edición Impresa | “Yo no desconfié de Schoklender”

Mirá te dejo una nota muy interesante en Perfil a Pérsico.
Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga, pero merece la pena.
Abrazo.

Pd. no te quedes con el título pelotudo que le pusieron. El contenido real es lo importante.

Uff ahi termine de leer, muy buena, gracias por postearla no sabia de la existencia de la nota;)