Inserten llantos internacionales

Para mi 2010 también fue un Mundial medio desperdiciado por elegir a Maradona como DT. Teníamos a los 4 fantásticos en su mejor momento físico…

11 Me gusta

En ciertas discusiones, y con los recientes titulos, Argentina es el tercer grande del futbol por sobre Italia.

Es verdad, las del mundo son lo que mas cuentan, no se discute.
Pero si pones en la bandeja la cantidad total de titulos, esta tabla, las figuras que sacó cada país e incluso la actualidad de los ultimos 15 años de cada pais, se estan uruguayeando.

6 Me gusta

Para mi el de Sudáfrica no. O sea, desde el punto de vista de plantel sí, pero fue el último Mundial con equipos de nivel realmente de leyenda, daba la sensación que aún no lo podía ganar cualquiera. Tenías a una muy buena Alemania, una buena Inglaterra, la mejor España, Holanda, etc. Después del 2010 (o 2014 puede ser) los Mundiales se hicieron como más terrenales, más paridad y menos figuras con respecto a antes. Analicen el nivel del 2018 y es un chiste, salió campeón Francia jugando casi al trotecito salvo momentos puntuales. Que Croacia haya llegado a la final en 2018 y que en 2022 Marruecos se haya quedado a un paso de jugar la final habla solito de todo esto que digo, antes no hubiera pasado ni en pedo.

Tener un buen plantel en un gran momento tampoco es medida de que debas ganar sí o sí, Holanda se cansó de tener grandes camadas en distintos momentos y jugó tres finales del mundo y perdió las tres. Inglaterra ni hablemos.

1 me gusta

Tremenda la diferencia de Alemania y Brazil

4 Me gusta

Ganamos un mundial en este siglo y una Eurocopa hace tres años.

Ademas Italia fue campeon del mundo en Francia, España y Alemania. No es para cualquiera.

1 me gusta

Argentina si gana un título más, lo supera claramente a Italia, sin dudas. A Alemania no, para pasarlo a Alemania no le queda otra que igualar a Brasil sí o sí.

7 Me gusta

Eso existio en los 80

Increible realmente jaja
Pero lo de los ultimos dos mundiales les resta muchos puntos tambien.

1 me gusta

“Ganamos” tiró el del síndrome de Estocolmo.

4 Me gusta

Yo tambien las gané. Tengo la doble ciudadanía italiana :smiling_face:

2 Me gusta

Jajaj yo también la tengo, pero soy más “patriota” que @Garcarulo

7 Me gusta

El tema es que eso sería amistoso. A menos que se le de el negocio a FIFA. Pero para hacer algo así y que tenga sentido, tendría que ser con los Campeones del Mundo. Afuera Nederlands y adentro Urugay.

Copa de Campeones del Mundo. Serían 8 Selecciones.

5 Me gusta

Invitanos a jugar mechico, no somos tan buenos!

negritos de metro setenta cagones kjj

7 Me gusta

Como la vieja Supercopa Sudamericana, pero de selecciones mundiales.

2 Me gusta

Mechico debe tener miedo de que les ganemos una Copa que les pertenece a ellos por confederación, en su momento sí invitaron a Brasil para jugarla. Solo a nosotros nos bajan, les da pánico que les ganemos un torneo que es su puta preferida jugando contra rivales como Granada o las islas Caimán. Aparte deben creer que nos favorecer o algo así y que la ganaríamos “robando”, ya tienen incorporado ese chip.

7 Me gusta

3 Me gusta

Si no va Uruguay, tampoco Inglaterra. Una Jules Rimet que ya no existe, y afanada encima, que carajo me importa que inventaron el coso este si aparte de esa copa nunca ganaron nada más jamás.

2 Me gusta

Seria bueno una Copa de Campeones del Mundo e incluir a los mechicanos asi se llevan unas sendas goleadas, no se como pero que se lleven el orto bien roto a goles.

3 Me gusta

La Argentina de 2022 se coge de parado a cualquier selección de 2010, salvo España, con la q saldría un partido parejo (q obviamente ganaríamos en los penales :sunglasses:).

4 Me gusta

Era otro deporte casi. Hasta fines de los 50s no habia sustituciones, hasta fines de los 60s no habia tarjetas. Los partidos empatados se definian por corners a favor, o incluso tirando una moneda. La pelota pesaba 20 kilos, y basta con ver partidos del mundial de 1970 para ver que no habia pressing, se jugaba a otra cosa.

Asi como el futbol se divide en amateurismo y profesionalismo, dentro del profesionalismo habria que meter dos categorias tambien: futbol antiguo y futbol moderno.
El quiebre para mi estaria en 1974. Para ese entonces la unica regla que faltaba implementar era que los partidos empatados se definieran por penales, que se puso por primera vez en 1978 (mas alla del pase al arquero post 1990)

Esa es la primer copa actual, la ultima jules rimet fue en 1970 y aparece holanda revolucionando el juego con un estilo que al dia de hoy podria ser valido.

Obvio que es algo que a los Argentinos y Millonarios nos queda muy bien, ya que hasta 1974 veniamos flacos de conquistas, pero esto lo pienso objetivamente.

5 Me gusta