Inserten llantos internacionales

cuantas copa de oro ganaron?

1 me gusta

Jaja mirá la cantidad de títulos que tienen los megaycanos solo por jugar contra los yanquis, Jamaica y Belice. Si jugaran en Conmebol serían peor que Gimnasia.

10 Me gusta

Esa foto es muy Rebosteriodismo Hisglórico. No tiene sentido mezclar copas para comparar entre CONMEBOL, CONCACAF y UEFA porque solo compiten juntos en los Mundiales. Se jugaron muchisimas mas Copas América que Eurocopas. España y Alemania son los que mas Euros ganaron, y solo tienen 3 cada uno. Mira la diferencia con la C.A. que entre Argentina, Uruguay y Brasil hay casi 40 ganadas.

18 Me gusta

Puras copas de oro, esas te las gana hasta Bolivia kjjj

2 Me gusta

SI nunca entendi???. Tnego la teoria que como somos la seleccion mas grande hispano parlante quieren colgarse de nuestros huevos. Como los brasucas son inalcanzables, los yoruguas y españoles re chicos entonces se la agarran con nosotros. MEXICO NI A SEMIS LLEGO Y JUEGA MUNDIALES DESDE 1930

5 Me gusta

Para mí lo de Mexico en contra de Argentina, no es por el fútbol. Porque no es algo de los ultimos tiempos. Ayer comentaron que en el Mundial 1986 hinchaban para Alemania en la final. O sea, eran anti-Argentina antes de la Copa América 1993 y las eliminaciones mundialistas de 2006 y 2010 (y el de este año).

6 Me gusta

Si hablaramos otro idioma no creo que nos dieran bola. Para mi porque siempre fuimos la seleccion de habla hispana mas grande y ellos quieren ese lugar.

9 Me gusta

Y bueno ! Son mexicanos ! Que se les puede pedir !? El nivel de retraso mental que tienen son casi al nivel de los bosteros. Y mirá que hay que hacer méritos para ponerse a la altura de los bostas, eh !

7 Me gusta

Tienen cero Mundiales, no pueden competir ni a palos con una Selección campeona. Y ni siquiera es que son Paises Bajos, que al menos llego a 3 finales. Mexico no peleo ninguno (al menos no recuerdo si hay alguno muy viejo que haya estado entre los 4 primeros).

Para mí, puede que haya algo mas social, racial. Alguna pica ahí. Por todo lo de “Argentina is white”, “Argentina es europea”, etc.

10 Me gusta

Otra que los bosteros sumando estrellas…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Capaz estan enojados porque el argentino promedio es blanco y el mexicano promedio es marron y con raagos indigenas

8 Me gusta

Este tambien la tiene adentro. Siempre fue un medio pelo abajo de los 3 palos y le decian “loco” por lo gaga

22 Me gusta
5 Me gusta

Los mejicanos compiten contra dos paises que le dicen soccer, y los deportes nacionales son la NFL y Jockey sobre hielo jajajajaja

3 Me gusta

Para, no era mediopelo como arquero, pero su forma de atajar no era siempre la necesaria.

1 me gusta

Los mexicanos también deliran ser el país hispanohablante más importante, ahora que su economía es la más importante andan con un aire de superioridad infumable, a los sudamericanos nos basurean porque somos “pobres” entonces ellos quieren sobresalir en todo y creen que el dinero todo lo puede comprar, cuando no les da se les cae el relato y deliran

10 Me gusta

Si la mayoria de ellos estan queriendo saltar el muro de EE.UU. y chapear con que son yankees de alma. Parecen los hondureños y guatemaltecos. Al menos, estos últimos no niegan sus raices.

9 Me gusta

Como es eso de que su economia es la mas importante?

1 me gusta

De los países de habla Hispana, su economía es la más grande, hace unos años superaron a España ya

Pedro Manuel Arjona Argüelles

**Antes Funcionario de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) (1989–2021)**El autor tiene 394 respuestas y 216,1 K visitas a sus respuestas1 año

No es un sentimiento universal, de hecho no está particularmente extendido, sin embargo un poco de historia.

A principios y mediados de los 70’s, a medida que la represión política de la junta militar argentina se recrudeció, México acepto un número inusualmente alto de migrantes permanentes argentinos (ya se, candil de la calle y oscuridad en su casa, pero así fue), estos migrantes (refugiados en todo menos nombre) eran mayoritariamente personal calificado de clase media, dispuestos a trabajar por poco dinero y aceptar malas condiciones debido a la precariedad en la que estaban por la salida forzada de su país.

Algunos mexicanos se sintieron económica y laboral mente desplazados por su presencia, otros alienados de sus barrios y sus bares que de repente estaban “llenos” de argentinos.

¿Que creen que paso?, manifestaron conductas racistas, poca violencia física (afortunadamente), pero mucha violencia verbal y moral.

Mucha de esta centrada en la percibida altanería y grosería de los argentinos (en realidad los mexicanos no somos más, ni menos, humildes y considerados que los argentinos, pero nuestras normas de cortesía nos permiten fingir, por lo menos ante nosotros mismos, que lo somos).

Combinamos con esto que muchos no todos, pero muchos migrantes de esa época eran migrantes forzados, que no querían estar aquí, pero que consideraban que una estancia en México era mejor que una estancia en la Escuela de Mecánica de la Marina en Argentina, pero ninguna de las dos cosas era de su gusto, y soñando con el regreso se rehusaban ha aprender las cortesías locales o integrarse a su nueva comunidad, y ya armamos una receta de odio a fuego lento de premio.

Han pasado casi 50 años, los argentinos que se encontraban a disgusto en México se regresaron en los 80 y 90’s, los que se quedaron son los que en realidad se sienten contentos aquí, los mexicanos laboral y culturalmente alienados y desplazados son viejos retirados, hayan superado su xenofobia o no, lo único que queda de esa época es un mal recuerdo (y un montón de chistes vergonzosos).

https://es.quora.com/Por-qué-los-mexicanos-odian-a-los-argentinos

Es es de hace 1 año mas o menos.

6 Me gusta