Inseguridad

Contitucion Nacional ,Derecho a la Vida, Codigo Penal, presuncion de inocencia, quien te conoce?

yo los pondria cara a cara con las familias victimas de los chorritos para que les digan la sarta de boludeces que dicen

1 me gusta

Te parece una boludez la CN lograda por nuestros ancestros ? Acá no manda macri ni su política antinegro. Acá manda la CN y los pactos firmados por los derechos humanos después de la 2da guerra y posteriormente golpe del 76 . Hay que leer mas

1 me gusta

eduarditosssss!! como andannn

4 Me gusta

lo vi como 4 veces esto en distintas epocas y no para de causarme, es tal cual la concha de la lora, progres bobos

2 Me gusta

estan trasladando a los presos de la carcel de devoto a marcos paz porque la van a cerrar, digo, porque no aprovechan y los ponen a producir??
llevenlos a una mina o una fabrica en el culo de la argentina a fabricar lo que sea que mas se necesite, no sirve de nada tenerlos ahi haciendo huevo y volviendolos mas locos de lo que estan

2 Me gusta

encima tenian sueldos :lol:

los siguen teniendo o se los sacaron? me acuerdo que cobraban mucho mas que el sueldo minimo

Cuanta ignorancia si no fuese que nacieron en cuna de oro seguro están metiendo caño

2 Me gusta

Porque para ponerlos a producir tienen que gastar guita en material traslado y demases que llevarian a aumentar los impuestos, consecuentemente, la misma gente que quiere que el recluso se ponga a laburar, saldria a putear porq tiene que pagar mas para que el recluso…se ponga a laburar…

//youtu.be/h43HQMANdrE

Estoy de acuerdo en la frase que usan los progres que dice “Ningún pibe nace chorro”. Es cierto, ELIGEN ser chorros. Ser pobre no te lleva a ser chorro, sinó todos los pobres lo serían. Lo que te lleva a ser chorro es elegirlo, pensar que yo pillo y capo, ponerse la bandera de la cultura del rocho y hacerlo tu forma de vida.

Se que a muchos les parecerá una boludez, pero la cumbia villera es gran causante del choreo. Esa cultura de “soy rocho, fumo paco y meto fierro” es la que pudre la cabeza.

La cumbia en la Argentina produce el mismo problema que el hip hop en EE.UU. Esa tribu que sueñan con ser gansters, narcos o chorearse un blindado, y festejan andar enfierrados falopearse y tirotearse con la yuta.

4 Me gusta

El pibe practicaba deporte a los 11 y vos a los 33 andas haciendo apologia a la droga y al porro con tu avatar, no hace falta que te diga quien sobra

[TWEET]973698973264265216[/TWEET]

Las picadas de motos del Parque 9 de Julio son un plan para jóvenes y adultos de distintos barrios en San Miguel de Tucumán. Puede haber hombres de 70 años y pibes de 12, como Facundo Ferreira. Los competidores van con sus motos chicas y viejas pero bien tuneadas para lograr mayor velocidad. Es todo un ritual peligroso por la precariedad con la que exponen su cuerpo y porque, como toda actividad clandestina, está sujeta al accionar discrecional de la policía. No solo actúan así con las picadas sino que en los operativos que realizan a diario secuestran centenares de motos que son el medio de transporte familiar más extendido. En nombre de la inseguridad, se intentó prohibir que dos personas anden juntas en la misma moto.

La casa de Facundo quedaba a 30 cuadras del Parque 9 de Julio. Volvía de una picada junto a un amigo de 14 años cuando recibió el tiro en la nuca que disparó un policía. Su casa estaba en el Gran San Miguel de Tucumán, el barrio Juan Pablo XXIII, más conocido como La Bombilla. Esta zona tiene más de medio siglo. Los abuelos de Facundo deben haber sido de sus primeros habitantes, parte de la generación que llegó a la ciudad en búsqueda de un futuro promisorio luego de atravesar la crisis azucarera de la década de 1960 que implicó el cierre de 11 ingenios y el fin de muchas actividades asociadas a esta producción.

La pobreza no es nueva pero hay un proceso que dificulta todavía más la vida en esos barrios. Son las “desventajas agregadas”. Facundo pertenecía a la generación que siente con mayor crudeza las privaciones. Saben que no conseguirán un empleo estable y que sólo les queda el rebusque aun cuando hayan alcanzado mayores niveles educativos que sus padres y abuelos. La recolección informal de residuos, la venta ambulante, el trabajo doméstico, el aprendizaje de un oficio; es decir, las estrategias desarrolladas por sus mayores para armarse de un techo y proteger la familia resultan insuficientes en un contexto de crecientes ofertas y necesidades de consumo.

Las condiciones de vida en el barrio nunca cambiaron. Permanecen inmutables. Durante el día, las mujeres están por todos lados: yendo a comprar, limpiando la vereda, llevando a los chicos a la escuela. Los hombres se van a trabajar. Los niños juegan en la calle. Porque los niños todavía juegan en la calle en estos lugares rotulados como peligrosos. Es común la convivencia entre distintas generaciones, y la abuela suele ser la figura central en la crianza, así las madres también pueden salir a trabajar.

Facundo llevaba el apellido de su mamá. Ella volvió sola de Jujuy embarazada, su padre era jujeño, pero nunca lo reconoció.

Ser niño en los escenarios de pobreza actuales no sólo implica crecer en la precariedad habitacional y en la insuficiencia de ingresos, sino que conlleva obligaciones como el cuidado de hermanos y la realización de tareas domésticas y de colaboración en las actividades laborales de los adultos. En muchos casos comienzan como acompañantes y de forma gradual asumen mayores tareas. La escuela permite encontrarse con los amigos pero requiere pelearle al cansancio muchas veces.

A la abuela de Facundo se la conoció pronto, cuando salió a defender su memoria frente a la artillería desatada desde el propio poder político y los medios para justificar el accionar policial. En ella, y luego en su madre, quien lo tuvo en soledad pero logró mandarlo a la escuela y anotarlo en un club para cumplir su sueño de ser Messi, se ven los rostros de la feminización de la pobreza y el papel de las mujeres cuesta arriba en las tareas productivas y reproductivas.

Facundo estaba ilusionado, iba a entrar en primer año. ¿Hizo todos los deberes y le pasa ésto? Un destino común de muchos de sus vecinos adolescentes es la cosecha del limón: se arman cuadrillas en los barrios, salen en colectivos a las 5 y media de la mañana. En la zafra de la caña de azúcar, en cambio, ya ni quedan trabajadores golondrinas, se hace casi todo con máquinas. El del citrus es un trabajo en negro y se hace con la ropa que se tenga puesta. Para juntar más, a veces se sale en familia aunque ya no participan tantos niños como antes, gracias a la Asignación Universal por Hijo que exige la escolarización obligatoria. Entre cosecha y cosecha, en los meses sandwich, casi nadie llega a cobrar el Plan Interzafra: para acceder a estos $2300, una especie de seguro de desempleo, hay que tener más de 18 años y mínimo 3 meses de aportes ante el ANSES.


La vida de Facundo seguramente transcurría, como de la mayoría de los niños y niñas de las áreas de pobreza crítica, entre la familiaridad y el resguardo del barrio. Las veredas, las calles, la canchita -espacios públicos que, aunque precarios invitan a jugar- lo vieron forjar vínculos. Pero Facundo y sus amigos crecieron y les dio curiosidad la ciudad, aquello que se abría paso por fuera de las fronteras del barrio. Aunque allí se encontraron con el derecho de admisión y la hostilidad. Se siente el peso del estigma y la marca se lleva a todos lados. ¿A Facundo lo asesinó la policía solo porque andaba en moto de noche?

La paradoja de un Estado que señala el descuido y la responsabilidad de la familia pero que guarda total responsabilidad en la persistencia de la pobreza urbana, son más de 50 años, y la falta de políticas efectivas de protección de la niñez, la juventud y la familia. La pregunta sería, entonces, el reverso de la pregunta del ministro: ¿qué hizo el Estado por Facundo?

En el último período se fueron desarticulando y postergando programas sociales que se realizaban en La Bombilla como el de Orquestas Juveniles, las escuelas de los sábados, los centros de atención juvenil. Son programas necesarios pero que, por otra parte, ¿qué incidencia pueden tener? ¿Se salva a los chicos reteniéndolos una hora por semana con una actividad?

Es una buena estrategia, por eso insisten en poner el foco de la inseguridad en estas poblaciones para desviar la atención de la participación y coexistencia de la policía, funcionarios y jueces con las redes de trata y de narcotráfico. Ningún pibe nace chorro.

En la imagen de Facundo con su equipo de fútbol se resumen los gigantes esfuerzos que realiza su generación para abrirse paso.

En medio de esta adversidad la viven los pibes, desde tan chicos. El ingreso al mercado laboral (informal) de manera precoz, la esperanza de poder retomar pronto la escuela y terminarla, las identidades construidas en torno a la maternidad/paternidad son parte de esos intentos de tener una buena vida, de prepararse para la noche.

Y así se preparan también para ir al Parque 9 de Julio, para ver y correr picadas, para transitar las zonas grises de lo permitido. Pero no para morir. ¿Quién está listo a los 12 años?

Y por aca decian que se drogaba desde los 8 años

:roll:

cualquier cosa dijiste solo para contestar algo, aumentar impuestos por traslado de presos? leíste lo que puse? dije producir si producen hay ganancia con lo que se produzca

ah y no veo los simpsons, abrazo

che bot o troll como prefiera no hay chances que te lea mas cuando pones toda la sarta de google q pones
leí el principio y por suerte me detuve a ver si es contagioso

encima tan troll que asumiste que el dibujo es el pibe ese ya ni pensar podes, y porro el de mi dibujo? es un cigarro te recomendaría ya que en tu casa no te enseñaron que si no sabes no hables deja a los grandes que para eso estamos

abrazo

no juanchin pusiste cualquier boludez por ahi en caliente pero es cualqueira, yo por ej no naci en cuna de oro mis viejos son 2 laburantes y hasta que tuve mi primer laburo no conoci lo q es tener guita.
lo que te define como chorro es el entorno familiar entre otras cosas.
si no te enseñan valores, cultura por el trabajo y encima tenes a tu padre chorro tu primo chorro tu hermano chorro… hay altisimas chances de que copies y termines como ellos

“Teoría”.

Hay algo que se llama presunción de la inocencia. Ese algo hace posible que una persona vaya presa sólo si se puede probar fehacientemente que es culpable, y no viceversa. Hasta que no se pruebe que alguien es culpable, esa persona NO es culpable. Podés tener tus sospechas, pero sospechas son hasta que pruebes que son realidad. A vos ahora te chupa un huevo porque no te ves en la situación de Carrera, pero te quiero ver si te acusan injustamente de asesinar a personas a ver qué tan cocorito sos.

La presunción de la inocencia se debe aplicar SIEMPRE. Con todos. Ya sean villeros, rubios de ojos celeste, policías, los que quieras. El problema es que el facho promedio cree que la justicia significa “matar al que hace cosas que no me gustan”, entonces después se pone como loco cuando quieren encarcelar a un policía que asesina por la espalda a un ladrón. La justicia significa cumplir la ley, nos guste la ley o no. Si no te gusta la ley y te considerás en pleno derecho de romperla, te tengo noticias: no sos diferente a un chorro.

Por otro lado también tenés la idiotez de la gente de derecha que cree que el “progre” quiere que los chorros anden sueltos. NO. Yo quiero que se cumpla la ley. Que el chorro vaya preso si se prueba que robó, y que el inocente quede libre. Que se apliquen las condenas que se dicten. El problema es que ustedes creen que sólo el criminal obra mal. Te tengo noticias: si el chorro queda libre, no es porque el chorro dice “nos vemos gente” y sale de la cárcel como si nada, sino que hay alguien (por no decir MUCHOS) en las comisarías y en las cárceles que les dan vía libre para hacer lo que quieran.

Y no sólo pasa acá, pasa en casi todos los países del mundo.

1 me gusta

Pasa que es gente que sigue consumiendo odio,odio al de su misma clase.Pensar que ese sentimiento se lo vienen cultivando desde clases altas por intermedio de la tv de las redes sociales, no saben un carajo de leyes,saben de feinman nada mas

---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:52 ----------

Exactamente,porque con el mismo criterio si yo pienso que todo blanquito cagon es un peligro para el pais poque va a terminar votando a macri voy ylo mato por la espalda asi no comete esa pelotudez que perjudica al 80% de la poblacion,etonces soy un heroe

2 Me gusta

yo se que es horrible que te acusen y te comas años preso (o muerto) por un crimen que no cometiste

pero bajo esa teoria justamente… asi estamos, hay libre albedrio para los chorros, todos son inocentes , y bueno hacen lo que quieren

entiendo que lamentablemente caen inocentes en esto

pero bueno, hay que solucionarlo a los balazos, ya no hay mas excusas

harto estoy de hace años de que dicen “hay que mejorar la educacion y a la larga se soluciona”

harto

porque 1° no podemos esperar 10 años para el desastre actual, y 2° lo peor, es que nunca empieza esa educacion para empezar a mejorar

---------- Mensaje unificado a las 11:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:51 ----------

parece un buen pibe, pero bueno, si ese pibe estaba en una moto con chorros (y segun dicen tambien armado y disparando) ya esta, el ya perdio

si era un pobre pibe que tenia amigos delincuentes, y bueno, ya se sabe lo que pasa en esos casos , por eso es muy importante controlar a sus hijos cuando son menores de edad, y no dejarlos salir con cualquiera

---------- Mensaje unificado a las 11:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:53 ----------

jajajaja por dios tavo, vos sabes lo que discutimos hace poco en el chat del porro y sabes que estoy en contra de eso y bla bla

pero , que este chavon te acuse de que fumas porro por tener un avatar asi que es un dibujo y que claramente se entiende que no es un porro naaaaaa :lol: jajajajajajjajajajaa

no le des bola, es solaris …

Para nada. Justamente si la ley y la presunción de la inocencia se cumplieran a rajatabla, a) No habría chorros sueltos (porque si son chorros significa que se probó que son chorros, entonces van presos), o b) Esos que vos llamás “chorros” en realidad no son chorros sino gente inocente.

segun ustedes y sus leyes el que le dio 10 puñaladas al turista si no moria tenia que estar cumpliendo una baja condena porque en realidad no lo mato

y el policia por haber matado al chorro de espaldas con un arma de fuego tiene que tener 40 años de prision :roll:

chupense una pija, hablen y sigan hablando giladas, macri esta dando via libre para que la policia siga limpiando

1 me gusta

¿La ley dice eso?

¿La ley dice eso?

Amigo son mis leyes y tus leyes . Si no las cumplis estas fuera de la ley. Son leyes inextinguibles no es lo mismo que un gobierno que tiene 4 años de mandato y puede influenciar en la justicia para que las leyes que si están sujetas a interpretación efectivamente sean interpretadas políticamente. Por ejemplo el caso de la presunción de peligro de fuga por encima de la de inocencia por la que esta preso de vido
Pero hay algo que no se discute y es el 1ero derecho CONSTITUCIONAL y es el DERECHO A LA VIDA. Por eso no existe la pena de muerte y el aborto.

Si, la condena por “intento de homicidio” es muy baja.

2 Me gusta