Inseguridad

3 Me gusta

Me estas preguntando o estas contestando vos? Que son 1 y 2?
Si es que existen, veamos qué datos oficiales tenemos primero, para no hacer conjeturas en el aire, no?

Te estoy preguntando, ¿Para vos cuál de esas 2 opciones fué lo que pasó?

No hubo un estado presente y la inseguridad subió, o hubo un estado presente y la inseguridad bajó.

El tema principal de la era k era la inseguridad como punto a vencer.

Hoy dia es la pobreza, la falta de trabajo, los despidos y la suba de alimentos de lo que los medios y la gente habla.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

Estado presente y la inseguridad subio.

Con macri estado ausente y la inseguridad esta subiendo por que es una maquina de generar pobres.

No es una cuestión se pueda responder con la simpleza que pretendes. Por algo pongo que no se pueden ver resultados en el corto plazo, creo que deben pasar un par de generaciones para evaluar si determinadas politicas fueron positivas o no.
Respecto del punto uno, y es una percepcion personal, el estado durante el kirchnerismo fue mucho mas presente que los 15 años anteriores, para empezar. Ni hablar respecto de este año y medio de macrismo. Sobre la conjetura 2, idem, no tenemos estadisticas generales, (http://chequeado.com/el-explicador/se-publicaron-las-estadisticas-de-delitos-que-dicen-los-datos/), demasiadas inconsistencias para sacar una conclusión, aunque estimo que lejos estuvo de disminuir.

:lol:

Según la UCA, hay 11 millones de pobres y la tasa es de 28,7%

La pobreza creció por tercer año consecutivo.

https://www.clarin.com/politica/pobreza-indigencia-uca-indec_0_rk8kXLKvXg.html

“La Argentina registra, desde junio de 2013, hasta noviembre de 2014, 485.000 empleos menos”

Se cumplen quince meses consecutivos de destrucción de puestos de trabajo.

http://chequeado.com/ultimas-noticias/lozano-la-argentina-registra-desde-junio-de-2013-485000-empleos-menos/

Indice Congreso: la inflación fue 38,5% en 2014

https://www.cronista.com/economiapolitica/-Indice-Congreso-la-inflacion-fue-385-en-2014-20150115-0108.html

No, no eran temas estos durante el Kirchnerismo…

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:28 ----------

Sacado de ese link:

En 2008 los datos oficiales mostraron que en el país se producían 5,8 asesinatos por cada cien mil habitantes. Se trataba del primer aumento desde 2002. Al año siguiente la información se publicó sin contar a la Provincia de Buenos Aires, por lo que dejó de ser representativa, y desde 2010 directamente se dejaron de publicar las estadísticas criminales.

Que lindos que son…

La década de los 90 significó un retroceso enorme en la presencia estatal. En eso deberíamos estar de acuerdo, sin meternos en lo que fueron las dos décadas anteriores, donde el verdadero fenomeno comenzó.

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

De hecho el tema estadisticas oficiales es una de las cosas mas criticables de la gestión k, por eso subí ese link mas neutral. Ahora siguen con algunas prácticas similares en indec, no han cambiado tanto.
De todas formas, la mayoría tocamos de oido, no hay verdades absolutas acerca del manejo de esta problemática, y en su mayoría las líneas a seguir respetan distintos fundamentos ideologicos (conservadurismo-apertura, flexibilidad-mano dura, etc), con lo cual es una materia interminable de discusión.

estas hablando mal de menem acaso ? ojo con lo que decis eh, con el riojano no se mete nadie

las dos personas mas importantes del pais en la historia fueron 2 riojanos

asi que no te metas, con la rioja

ah ya terminaba diciendo cualquier cosa :lol:

viva menem

Falta mano dura

4 Me gusta

Coincido.
Pero la mano dura es el castigo, no la previa al delito.

1 me gusta

Obvio, primero educación. Pero el animal descarrilado debe aprender de cualquier modo.

3 Me gusta

Todo el mundo sabe que robar, matar y violar está mal, pero no les importa. Porque no hay castigo, los pendejos saben que son impunes cuando son menores, entonces ahí arrancan la carrera delictiva, y ya de grandes se creen omnipotentes porque tienen 30 causas y siguen libres.

Acá los únicos que van en cana son por presión mediática/social o porque no quisieron tranzar con los policías/fiscales/jueces.

La solución en este país es agarrar todos los pendejos que están en la calle y meterlos en un internado, a todas las negras que están tiradas en la calle/villa pariendo ligarles las trompas y cerrar la frontera para que no se metan más cucarachas.

Después a toda persona que esté presa por un delito grave se le debe quitar la posibilidad de tener hijos, se le cortan las bolas o las trompas y si ya tiene hijos y estos son menores el estado debe sacárselos y meterlos en un reformatorio hasta los 21.

Con esta serie de medidas, y purgando el poder judicial y las fuerzas del estado, en 10 años somos potencia mundial.

3 Me gusta

Me quedo solo con el “purgando el poder judicial y las fuerzas del estado” :slight_smile:

yo me quedo con todo lo primero menos lo que mencionaste vos je


:lol:
[MENTION=57312]Lightning of Fire[/MENTION];

9 Me gusta

:lol:

es genial la puta madre :lol:

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la pelotudez de un progre, y no estoy tan seguro de la primera.

1 me gusta

[quote=“hernan_carp, post:1277, topic:113521”]

https://pbs.twimg.com/media/DMDjotoXUAAmeoY.jpg:large
:lol:
[MENTION=57312]Lightning of Fire[/MENTION]
[/QUOTE]:lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Me cae bien este pibe earth Wind and fire

no para de causarme esto

hijos de remil putas los progres cagaron el pais