Inseguridad

Camilo, vos me queres decir que un sorete que anda haciéndose el Billy the Kid modo pulenta GBA west, que anda matando trabajadores para quedar cool y sentirse en una posición de privilegio saca chapa ante la lacra que lo rodea, como demostrando que la gorra lo corre y está en el top ten de los más buscados…lo vas a comprar con políticas de inclusión laboral?

dejame desearte suerte…

Es una visión romántica de las cosas, una inocencia renacentista…se te cagan de risa dando gracias por más armas legales que les regalan, mientras el partido de turno te aplaude por ser un útil casual y gratuito de la causa…moves fichas para el rey mientras antes de abrir la puerta miras para todos los wines.

Me parece que ustedes en el interior no tienen la real dimensión de lo que es patear el GBA….no les llego la decadencia y la mala leche parece, te envidio. De onda….esto es el lejano oeste.

Como que el Sheriff tira la toalla?

Como sigue??? vas a ir a la plaza a alimentar palomas?

Aplica mafia viejo…Si nadie te anda pidiendo explicaciones.

5 Me gusta

Hay muchas formas de robar, algunas personas lo hacen entrando a los negocios y, con un arma de fuego o no, se llevan “las pertenencias”; otros roban sin armas de fuego, no entran a los negocios físicamente, lo hacen mediante impuestos exorbitantes y eso es legal… Cuando, tan sólo, nos detenemos en pensar en el robo como que nos quitan algo material, quizás deberíamos pensar en todas las escaseses que tienen esos “ladrones”. Los ladrones, los pobres, y todos aquellos que son vulnerables por no tener las mismas posibilidades que quienes opinamos con la panza llena y calentitos en nuestras casa, son necesarios para los gobiernoscomo el macrismo, porque tienen la excusa perfecta para vigilarnos con más policías…

“insertar en la sociedad”?? a una persona de 16 años que tiene cero valor por la vida, que no tiene moral, mira que tenes que ser hijo de puta para matar un nene de 3 años de un tiro en la espalda… Esa gente no tiene arreglo, el estado solo deberia gastar el valor de una bala en esa escoria.

2 Me gusta

Para mi es un problema sin solución definitiva pero que va terminar mal. Es un problema que demuestra la incapacidad de políticos, economistas, jueces, fuerzas de seguridad a lo largo de décadas. Como sociedad hay parte de culpa por mirar para otro lado cuando se sucedían las condiciones que llevaron a la situación actual, pero la sociedad también deposita su conducción en esas autoridades así que esa responsabilidad tampoco puede graciosamente atribuírsele al conjunto porque hay actores primarios que son los principales responsables.

Digo que va a terminar mal porque como este es un problema de tan difícil solución por lo general va a aparecer algún loquito que proponga soluciones fáciles y la gente repodrida de la situación puede elegir la peor opción posible.

Si por algo quieren empezar a solucionar el quilombo en lo inmediato deberían abordar el tema de la policía. Pero parece que nadie se anima y peor cuando alguien se anima le mueven el barquito incrementando la ola de hechos desde las mismas mafias policiales. Si no solucionás el problema de la connivencia de policías con chorros cualquier otra solución es inútil. Después podés pensar en mejorar condiciones socioeconómicas, trabajo, educación, eso al mediano plazo. Pero en lo inmediato habría que romper esa verdadera asociación ilícita. Ahora como dije antes, no veo nadie con la decisión, los huevos y la banca para hacerlo. Mientras eso no pase podés meter en cana a todos los que quieras que van a saltar 30 mas dispuestos a aceptar las mismas condiciones.

Vean justamente el quilombo en México donde aumentan la presencia policial, equipamiento, etc pero el problema narco no tiene solución dado que no se ataca uno de los problemas de raíz que es la connivencia entre los narcos y la policía ( el otro problema, ya sin solución, es que el principal consumidor lo tienen de vecino ). Si no cortan con esa relación no van a terminar con el problema por mas que se armen hasta los dientes.

4 Me gusta

Te puedo llegar a comprender que un “”""“pobre tipo excluido de la sociedad”""" robe, pero explícame por qué carajo matan? A qué precio? A un pobre pibe de 3 años, al frente del padre.
Ustedes defienden eso, entes que van y matan a piñas a ancianos de 80 años indefensos. Flaco ya les robaste, para que carajo matas?
Esas mierdas de personas tienen que morirse, ellos, Cristina, Macri, los jueces, y todos los chorros que gobernaron y gobiernan estte país.
Casarse con políticos como ciertos usuarios del foro? Eso es de mogolicos permítanme decirles.
Gente que pasó de no tener nada a tener cientos de propiedades, millones de dólares en el banco sin siquiera mover un dedo, nefasto.

El año pasado me entraron a robar y encañonaron a mí viejo u hermano, creo que si mataban a alguno mí vida se arruinaba para siempre. La furia que siento cada vez que hablo de la inseguridad y Leo gente defiendo políticos o a los mismos asesinos. Por dios muchachos dan lástima.

3 Me gusta

Un argumento que puede generar polémica: Según Steven Levitt, en algunos estados de E.E.U.U. el crimen bajo notablemente (en la dirección opuesta de todos los pronósticos en los 90´) aproximadamente unos 15 años después de que se legalizara el aborto. Vio una correlación entre nacimientos de pibes pobres que nadie ““cuida”” y que terminan en la calle robando y matando.

1 me gusta

Traten de conseguir el libro “Raúl Castro, Estratega de la defensa revolucionaria” y comparen lo que son las fuerzas de seguridad argentinas con las cubanas y la alta estima de las fuerzas yankees hacia estas últimas.

El delito y crimen urbano es también resultado de tener fuerzas de seguridad ajenas a los procesos políticos. De hecho el libro esta bueno porque marca la enorme distancia entre lo que ocurrió en Cuba y lo que esta pasando en Venezuela, con una incorporación desde arriba de estas al proyecto político chavista.

2 Me gusta

exacto, de ultima si te quieren robar bueno, pero despues de que te roban de que esta todo terminado, te matan, para que?

no hay segunda oportunidad ni excusa que valga, todo aquel que haga eso merece ser degollado

2 Me gusta

Eso es lo que no entienden muchas personas. El Estado con el aborto soluciona varios problemas, desde sociales a economicos.

Es mejor que el Estado gaste, por ejemplo, 20.000 para un aborto que termine pagando 500.000 pesos en subsidios para esa futura persona.

3 Me gusta

La razón del debate en sí mismo es otra, se pierde el contexto con esa cita. Poco importa mi opinión con respecto al kirchnerismo, respuesta a una pregunta evasiva. Como te comenté en un mensaje previo: si para vos las cosas están igual o mejor tenés el derecho de exponerlo con tus argumentos. Mientras peor haya sido lo previo, más se hunde la gestión actual, por los retrocesos que se viven en todos los ámbitos. Quizá estemos de acuerdo en el fondo. Los gobiernos neoliberales previos destruyeron el nivel de vida en Argentina y eso generó la marginalización de determinados sectores. Sin contención social, con las políticas actuales, se comprueba una aceleración de los procesos que derivan en el crimen. Estimo que la gente votó al gobierno actual para estar mejor, pero promovió el efecto contrario.

Yo no digo que la cosa no esté jodida ni que hoy te maten por un par de zapatillas, pero esto viene desde hace décadas, lo principal es buscar las causas… un pibe de 14 que sale a robar con su hermano convengamos que una vida tan feliz no debe haber tenido, el mismo sistema arroja a muchas personas a eso (directa o indirectamente). Con la guillotina y el fusil no se logra nada, menos en un Estado de derecho… hay muchas cosas para hacer, principalmente debería ser un problema para la política, a su vez, como dijo Ariel, debería haber una reforma y una purga gigante dentro de las fuerzas de seguridad. Si se pretende un país y una sociedad mejor hay que educar, el Estado tiene que brindar posibilidades reales y concretas para la población, no priorizar un esquema que arrastra a la gente a la mierda.
Y ojo, no me refiero a ningún caso específico, hablo en general, no defiendo a los chorros… simplemente digo que los causales y la solución de ese flagelo son mucho más complejos que decir: “negro de mierda, hay que fusilarlos a todos” o pedirle a la población que se arme, porque de esa forma vamos a terminar en una guerra civil.

3 Me gusta

//youtu.be/nAp95OcIVe0

2 Me gusta

Matan porque están mal de la cabeza, completamente quemados. Con respecto al debate, no se trata de defender políticos sino políticas que ayuden a prevenir esto. Al asesino no lo defiende nadie, debe pagar lo que hizo porque, justamente, otros han salido a robar y tuvieron la chance de matar pero no lo hicieron. Puede influir la droga, quizá, pero no es excusa. Tenemos que ser inteligentes y direccionar la discusión hacia un lugar de coherencia y utilidad en la práctica. Exponer las condiciones en que se desarrolla un delincuente no es justificar su accionar o defenderlo. Tampoco exigir que la policía cambie o se promuevan medidas sociales. No sólo se busca salvar al marginal, sino principalmente a la gente que caería en desgracia por su culpa. A mí me pusieron un arma en la espalda, saliendo de un cajero, y casi caigo en la locura de defenderme. En el último instante entendí que 500 pesos no lo valían, más cuando noté que eran dos los armados. La sensación que te queda es terrible, no sólo hay que rescatarse de una reacción en el momento. También de las ganas de ir a buscarlos. A mi abuela, cuando vivía, se le metieron por el fondo estando enferma. Qué haría uno si los tiene a 1 metro? No sé, seguro que nada bueno. El tema es que así no podemos conducir una sociedad, ni solucionar los problemas.
Me alegra que todo haya salido bien para tu familia, Dios quiera que nunca más deban pasar por esto. Ninguna persona del foro, las opiniones políticas no importan en el momento de sufrir algo así. A todos nos pegan por igual. A todos los de abajo, por supuesto.

Está todo bien Ricky, no te preocupes. Yo también te pido disculpas, sos una persona que aprecio. No te hagas mala sangre por unos comentarios que siempre se van a tomar de la peor manera. Es lo negativo del foro, no estamos a mano para captar la cara del otro y sus intenciones. Tampoco para cortarla, o despedirte con un abrazo. Vos tenés que estar por acá, en todo caso yo debería bajar un cambio de dejar de opinar. Aunque sea por un tiempo.
Tenés razón en que respondo a prácticamente todo y es una tontería. No importa quién tenga “razón”.

2 Me gusta

No estoy para nada de acuerdo con lo señalado en negrita nico, por qué vas a dejar de opinar si sos del selecto grupo que hace el esfuerzo intelectual de no escribir pelotudeces?
Son temas sensibles y acá hay muchos que estamos en las antipodas del pensamiento o la ideología del otro, no por eso vas a dejar de escribir, tu participación es valiosa compañero.

1 me gusta

Me parece adecuado

1 me gusta

Zanahoria y Garrote.

Garrote para los de ahora, y zanahoria para que, a largo plazo, el garrote ya no sea necesario con las generaciones futuras.

1 me gusta

Sin embargo también esta el problema de que habría menos mano de obra para bancar a muchos mas jubilados en el futuro, no es facil resolverlo…(nueva oleada inmigratoria?).

Vic, te estás mandando una perorata marca cañón. No tengo ganas de responder una por una las cosas que dijiste, pero realmente…

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:10 ----------

Es lo que me está pasando últimamente. Es escribir cualquier cosa y que te respondan con el relato de mierda en la mano. Por eso llegué a bloquear tanta gente. Me pudren…

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

Andá a pedirle sensibilidad social al que mató al chiquito de tres años y lo miraba como se moría cagándose de risa o del negro peruano que reventó en Flores al chico de 14 que iba con su abuelo en el auto.
Sensibilidad social… hijos de puta.

4 Me gusta

¿Y como hacen los paises que tienen legalizado el aborto?

No creo que sea tan perjudicial, aparte no estas obligando a no tener hijos, simplemente es una posibilidad que otorgas.

No claro, pero igual bajaría el numero de nacimientos/total de población. Sobre lo otro son problemas que se están empezando a ver ahora, los que tienen pirámide inversa en la edad de la población, no se si es consecuencia del aborto o no pero esto aumentaría el problema. Por algo se dice que Alemania necesitaba 1 millon de inmigrantes, porque necesita mano de obra. Japon tiene pedazo de piramide inversa, los tienen que incitar a tener sexo (no es joda).
Yo lo que digo es que si se legaliza, probablemente un mala es que disminuiría la mano de obra disponible, y habría que compensarlo con inmigración (o una revolucion tecnologica).

1 me gusta