Inseguridad

Una MUY buena noticia

El Servicio Penitenciario es LEJOS lo mas corrupto que existe, ya que a nadie le importa la si se desvian fondos que van destinado a los presos ya que a nadie le importa la vida de aquellos. Es por eso que se aprovechan y se la afanan de manera extraordinaria.

Vidal echó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

[i]La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió echar a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El encargado de llevar adelante esta medida es su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, que le pidió la renuncia a todos los jefes del organismo.

Fernando Díaz, titular del SPB, estaba siendo investigado por una supuesta estafa al Estado nacional por sobreprecios en viandas, cuando desarrollaba labores como auditor general en el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Este ilícito, por el cual también son investigados otros 37 funcionarios, le habría costado al Gobierno cientos de miles de pesos.

Según informó Télam, Vidal brindará una conferencia de prensa el martes a las 10 de la mañana en La Plata para explicar los alcances de la decisión. [/i]

3 Me gusta

Que lastima que descabezar es solo echar, porque a esos hay que cortarles la cabeza de verdad.

2 Me gusta

No me banco a los de Cambiemos, pero ojalá que Dios ilummine a esta mina. Se está sacando de encima la cúpula asesina de mayor corrupción en la provincia. Literalmente se está jugando los ovarios, ojalá le salga bien. Por todos los habitantes honestos y de buena volunad.

5 Me gusta

No se hablo por aca del bepi de 13 que ajusticio a uno de los 5 que entraron a robar a su casa y agarraron a su madre y hermano.
No estoy a favor de la tenencia de armas en gral, y menos que los chicos puedan a tener acceso tan facil al fierro de su padre, con todo los casos trágicos que conocemos.

Pero en este caso, chapó… hay que tener unos huevos enormes, se ve que sabía disparar, le apunto al costado del chaleco antibalas.

1 me gusta

Segun el padre, aprendio jugando con la play :lol:

5 Me gusta

Es tremendo a lo que se llego, de todas las personas con las que hable el tema, a nadie le sorprendió ni la reacción del pibe, ni la situación en general. Estamos hablando que un nene de 13 años tuvo que parar el reloj cronológico de una persona, es tremendo. Claramente me alegro que lo haya matado y ojala se mueran los otros hijos de mil puta que se le metieron en la casa, pero me da mucha tristeza el pibe. Realmente muy jodido por lo que tuvo que pasar y mas a tan temprana edad.

Yo estoy podrido de la inseguridad de este país, es innegable que te chorean por todos lados, estoy cansado posta.

4 Me gusta

Que asco como defiende la gente comun a los chorros… fijense a estos pelotudos de mierda que aparecen en el video que colgue abajo… que me vienen con los derechos humanos, matenlas a todas esas escorias!!

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/ladron-es-atrapado-por-vecinos-de-almagro-26102016_749074

6 Me gusta

y aca tenes varios en el foro que defienden a los chorros …

4 Me gusta

Es un país completamente dado vuelta.

A la gente le da mas lastima el chorro que al tipo que le robaron y tienen ganas de defenderlo encima.
Ya por la como se tapaba la cara te das cuenta que es chorro, si es un pibe común que lo agarraron por equivocación no hace eso, sabe que es chorro y no quiere salir. Es una lacra de mierda, igual a los pelotudos que lo defienden.

6 Me gusta

Ese Ronnie si que se puede ver

2 Me gusta

A cualquier laburante le daria por las pelotas que venga un gil de estos a robarte, gusanos que quieren la guita facil, hay que romperse el orto trabajando dignamente para progresar en la vida

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Eso me da bronca y mucha, porque son los mismos forros que nose meten y miran para otro lado haciendose los desentendidos cuando le roban la cartera o el celular a una mina en la calle

5 Me gusta

Cada vez peor.

Ni hablar.

La mayoría mira para el otro lado cuando hay que saltar por el perjudicado, eso si, no le hagas algo al chorro porque mi falsa moral te caga a palos eh!

2 Me gusta

La política siempre hace lo mismo… Relativiza todo… No existe el bien, no existe el mal, todo es cuestionable… (por eso intervinieron el indec)… Si un chorro mata a un laburante, y bue hay que pensar en el chorro en los curros humanos… Cualquier gente de bien pide pena de muerte para no gastar recursos en estas lacras y darles una dosis de karma, después salen más delincuentes reincidiendo encima… Pero no, resulta que todo es relativo… ese relato se aplica a todo: economía, educación, salud, inseguridad, lo que quieras

mirate estos 3 minutos kilvax, capaz ya lo viste en su momento, pero volvelo a mirar, decime que opinas de este tipo que mato a 25 personas, y estuvo preso unos 20 años

te parece bien? osea, 20 años por matar 25 personas? minimo perpetua, pero eso es para pena de muerte, si o si ,

a un tipo asi no le das pena de muerte [MENTION=42682]NicoRP[/MENTION]; ? sabiendo que es culpable y lo admite tampoco pena de muerte?

//youtu.be/I2zXWt-mQ4s

1 me gusta

Es que este país está condenado en todo aspecto. Somos una sociedad de mierda, lo digo hace mucho y todos lo niegan. Estamos destinados a ser lo que somos por el capital humano nefasto que tenemos en todos los aspectos… Acá culpan a los empresarios de la economia por ejemplo… A los supermercados de la inflación… a los campos por las inundaciones… Son cosas que dan una risa impresionante, no pueden ver lo mínimo siquiera. El mayor responsable siempre es el estado, que proviene de la sociedad nefasta. Es un ciclo que nunca va a cambiar

2 Me gusta

Hay que separar la paja del trigo, las bandas no son un tipo que afana para comer. Ni siquiera un carterista, o un ladrón inútil que queda atrapado en la ventana. Son grupos organizados, con un respaldo económico importante, generalmente en sociedad con la fuerza policial de su zona. Estoy en contra de la tenencia de armas, básicamente porque fomenta la circulación de las mismas y el acceso de los delincuentes a ellas. También (mucho más) que un padre le enseñe tiro a su hijo de 12 años, porque para generar futuras generaciones de gente pacífica debemos alejar a los chicos de estos instrumentos. Hecha la aclaración, me alegra que todo haya terminado bien para la familia aunque no debemos engañarnos: la banda optó por escapar, cuando bien podría haber liquidado a todos en su camino. Celebro que la familia esté bien, pero debe remarcarse que el acto es incorrecto. No puede servir de ejemplo, el chico no es responsable de sus actos a esa edad pero es claro que actuó bajo un criterio que le es familiar (y muy peligroso para el resguardo de vida o la de su entorno cercano).

---------- Mensaje unificado a las 12:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------

Relativo es todo para los que piden pena de muerte sin más, como solución definitiva. Ni siquiera amerita celebración que desplacen la cúpula del servicio penitenciario, porque es la segunda vez que Vidal lo hace. Removiendo cabezas, sin cambiar las estructuras del sistema, pocos resultados van a obtener. La gente de bien, que vos confundís con la gente corriente, trata de razonar un poco más el drama de la delincuencia y los flagelos asociados a ella.

Acá te lo explica Bertrand Russell:

Otro de los falsos mitos que suele asociarse a los revolucionarios es que se sitúan fuera de la sociedad y sienten animadversión hacia sus instituciones. Cuando en realidad la mayoría de ellos cree mucho más que sus contemporáneos en la bondad inherente al ser humano y su aparente cinismo no encierra otra cosa que el dolor por la crueldad y la opresión del sistema actual. Casi todas las personas adoptan un código de conducta muy distinto con aquellos que consideran sus compañeros, colegas, amigos o, en cierto modo, miembros de su «rebaño», que con aquellos otros en los que ven a un adversario, un marginado o un peligro para la sociedad. Los revolucionarios tienden a centrarse en el comportamiento de la sociedad hacia esas clases que el «rebaño» aborrece. Entre las que, por supuesto, se incluirán los enemigos en una guerra y los delincuentes. Además de todos los que promueven algún gran cambio político o económico, así como todos los colectivos sumidos en la pobreza o cualquier otra circunstancia que pudiera provocar su descontento y poner en peligro la seguridad o los privilegios de quienes defienden el orden existente. El hombre corriente rara vez suele pensar en estos individuos o colectivos.

El ESTADO es el responsable del delito organizado y la inseguridad.

Cayó banda de policías locales que usaban los patrulleros para distribuir droga

[video]http://www.clarin.com/policiales/Detienen-policia-vendia-delivery-patrullero_0_1676832501.html[/video]

La primera oficial trans de la Bonaerense: “Ser travesti no es excusa para el delito”
Malena Salomé Iglesias participó de un operativo en la “zona roja” de La Plata. La Policía secuestró cocaína y marihuana

Malena Salomé Iglesias, de 23 años, es la primera y única policía trans de la policía Bonaerense. Hace un mes fue la protagonista de un procedimiento muy particular en la “zona roja” de La Plata, donde policías de la Novena desplegaron en la calle un biombo que ellos mismos hicieron con madera terciada, para requisar a resguardo de miradas indiscretas a las trans sospechadas de vender droga.

Malena, junto a otros oficiales, fue convocada especialmente para el operativo. Es que el 12 de septiembre la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías había anulado un procedimiento previo por considerar al accionar policial “vejatorio en grado sumo”, y no querían que eso pasara de nuevo.

En el nuevo operativo, realizado el 30 de septiembre en 2 y diagonal 73 , Iglesias y otros colegas secuestraron 43 bagullos de cocaína por un total de 27,2 gramos. El procedimiento no fue objetado. Malena no eludió hablar de la relación entre las trans, la venta de drogas y los operativos en la “zona roja”, muy cuestionados desde organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------

Detuvieron a un policía que hacía delivery de drogas con el patrullero

Fue arrestado en Avellaneda por sus propios compañeros. Además, cayó su esposa y un cómplice. Buscan a otro agente que estaría involucrado

Jerónimo Menéndez (37) ingresó en marzo del año pasado a la Policía local de Avellaneda. De hecho, fue parte de la primera camada que salió a patrullar la ciudad. Los que lo conocen saben que sobresalió dentro de la Academia, pero en realidad su objetivo no era aprovechar ese talento para servir a la población, sino usar la su uniforme como fachada para llevar a cabo lo que verdaderamente quería: vender drogas.

Sin embargo su negocio terminó el jueves pasado, cuando fue detenido por sus propios compañeros mientras cargaba con nafta el patrullero que le había sido asignado y que usaba para hacer las entregas de los ‘pedidos’. Junto con él, también arrestaron a su esposa Marcela (44) y a un hombre identificado como “Neno” que trabajaba como repartidor en una pizzería en las inmediaciones de la cancha de Independiente.

Del móvil hicieron bajar al oficial y se secuestró del interior de la billetera de una bolsita con cocaína y dos bolsitas con vestigios. Asimismo en un bolso que estaba en el baúl del móvil se secuestraron dos cigarrillos de marihuana y 1600 pesos.

Posteriormente, se efectuaron cinco allanamientos en simultáneo, con la colaboración de los Gabinetes de Calle de comisarías de Avellaneda. En el primero, llevado a cabo en la calle Colonia, en Sarandí, se incautaron 23 bochas de cocaína de dos gramos cada una, una bolsa con 30 gramos de la misma sustancia, tres gramos de marihuana y 45.000 pesos. Fue tras estos operativo que arrestaron a la mujer.

Además, la policía busca a Brian Martín, otro agente que sería su cómplice y cuya casa también fue allanada,donde encontraron armas de grueso calibre con numeración limada, balas, chalecos antibalas y hasta estrellas ninja, precisó el diario Clarín. Los investigadores creen también que Menéndez, junto a al oficial prófugo, se dedicaban también a la comercialización de armas.

Pero sus presuntas actividades delictivas no se detuvieron. El agente, al parecer, montó una organización mafiosa dedicada a otras actividades. Está acusado de liberar zonas, extorsionar a motociclistas sin casco, “proteger” comercios sin habilitación y a vendedores menores de droga a cambio de dinero. También de pedir parte de la recaudación a “trapitos” y prestarles plata a sus compañeros bajo tasas usurarias y amenazas.

La investigación se inició en mayo pasado cuando el jefe de Unidad, comisario Gregorio Martínez, y el subjefe, oficial principal Rolando Villalba iniciaron una pesquisa en conjunto con el fiscal de la U.F.I. 2 de Estupefacientes de Avellaneda, Mario Prieto.

El puntapié inicial se dio después de que varios agentes de la Policía Local revelaran ante los funcionarios del área de Seguridad comunal parte del modus operandi que habría pergeñado Menéndez para dedicarse al delito dentro de la fuerza.

Intervinieron su teléfono y vigilaron sus movimientos. Fue así que observaron que cada dos o tres días le habría comprado entre 5 mil y 7 mil pesos de cocaína y marihuana a una mujer de origen peruano, a la que llamaba “La Tía”. El punto de encuentro era un reconocido supermercado de Sarandí. Muchas veces era “Neno” el que participaba de los encuentros.

“Nos preocupó que ganó la calle para el delito. Usaba todo el tiempo de trabajo para hacer sus negocios. E hizo mucha plata”, comentó a al diario Clarín el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y agregó: “Vamos a seguir la denuncia y haremos las que sean necesarias para no permitir situaciones peligrosas como éstas”.

En los allanamientos también sorprendieron a otro policía local, quien declaró como testigo ante Prieto. Ante la Justicia confesó que le compraba la cocaína a su compañero.

:slight_smile: 27 gramos es lo que se toma la comisaria 45 en una quincena.

1 me gusta