Inseguridad

es que hay dos formas de solucionarlo, la correcta y a lo dandy

calzada- esa no es la incorrecta?

si pero es mas rapida

1 me gusta

Definime moralidad

Es un delito de daños contra las arcas de la hacienda publica, es punible también y esta en conocimiento de todos para que después ninguno se justifique.

No solo el empresario le roba al país al evadir sino también me roba a mi y a todos los contribuyentes.

Lightning es un delincuente que evade el fisco y lo vi aplaudiendo a quienes lo hacen aquí en el foro

Prefiero que me robe evadiendo impuestos antes de que me robe pegándome un tiro en el pecho.

Igual no sé por qué nombrás a los empresarios como los únicos evasores. Cualquier persona que haga una transacción en negro está evadiendo, cualquier negocio que no te da un ticket está evadiendo, ¿Cuántos se salvan?

Además si te ponés a ver hacia dónde van a parar los impuestos, estoy seguro que vos o yo somos los menos perjudicados de la evasión. Obviamente a mí no me gusta que la gente evada impuestos, pero no es ni comparable a que te roben el celular a mano armada.

1 me gusta

Es delito cuantificado en pena de 2 a 6 años, por que te pensas que fariña estuvo en la cárcel? la afip le quería dar 7 años de cárcel.

Y nombro a los empresarios por que son los principales delincuentes que tiene esta país, los principales evasores que roban al estado cantidades siderales y monstruosas de guita que fugan en negro hacia el exterior.

TE VOY A DEFINIR EL ORTO HIJO DE PUTA

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

NO NO PERO PARA SOLARIS ES EXACTAMENTE LO MISMO

:roll:

---------- Mensaje unificado a las 12:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:26 ----------

para vos fariña (poniendo un caso extremo encima) para vos fariña es igual de hijo de puta que un delincuente que sale a matar y robar?

1 me gusta

Claro por que fariña que roba 10 mil millones de pesos lo voy a poner en la misma categoría del que roba una billetera o un celular.

A mi como Estado Nacional me quita mucho mas y me sale muy caro fariña, me funde…

Ah pero para… a lightning le jode el de las zapatillas, escucha feinman o baby, algo hay que hacer con ese ladron, y también lo quiere a fariña libre (por que lo ve como un crack, ídolo y ejemplo), como comerciante le gustaría hacer lo mismo (no pagar impuestos) pero el hijo de mil pide que el restado garpe en policías en impuestos que no paga para que le maten a los negritos que no le agraden…

Bonito el pensamiento monotributrista del criollo promedio :ah moralidad macrista impecable, gente que quiere el cambio. :roll:

te aseguro que te va a salir mas caro cuando uno de esos rochitos que defendes te pegen un tiro o a un familiar tuyo (ojala que nunca obvio) pero eso es caro

sali de la ignorancia solaris por favor

2 Me gusta

El que evade 10.000 millones te está robando $250 a vos. El que te roba un celular te roba como mínimo $5000.

Y el Estado Nacional gasta muchísimo más en seguridad, mantenimiento de cárceles y justicia que los 10.000 millones que nombrás.

1 me gusta

Eso es segun la propaganda globoluda de feinman y baby etchecopar que a mi me chupa la pija por que son financiados por el cambiemos, me canse de dar las estadísticas de los casos de que mueren en asaltos y es menos de la mitad de la que muere por violencia de genero y se da en los casos de resistencia (agresión al maleante)

---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------

Y te pensas que los que manejan el narcotráfico tienen plata en blanco y no lavan el dinero en el exterior? Guarda con los conceptos que defendes hernancito, estas defendiendo lo que supuestamente queres acabar que es la droga, delincuencia y demás.

Ademas como santafesino que sos (la capital nacional de los narcos) debes estar al tanto de estas cosas y lo que genera el narcotráfico… la guita en negro sale de lo peor de la sociedad y están tipos como fariña haciendo el trabajo.

ah asi que no hay inseguridad :lol: es todo un invento del periodismo jajaja

claro se ve que no miras mas alla qe tu culo vos

¿Para vos resistirse a un asalto es agredir al maleante?

Vos sos un enfermo.

1 me gusta

Le debe hacer altos petes la rocha

1 me gusta

JAJAJJAJAJA NO NO NO NO PUEDE SER CIERTO NO

JAJAJAJAJAA

ESTEBAN

POR DIOS

JAJAJAJAJAJAJAJA ESTEBAAAAN JAJAJAJAJAJAJJAJAA

NO PUEDE SER CIERTO ESTO QUE ESTAMOS LEYENDO JAJAJAJAJAJJAAJAA

NO POSTA, ESTO SI ES TROLLEO, OSEA, ES TROLLEO POSTA ESTO

HAY QUE GUARDAR ESE MENSAJE POR DIOS CREO QUE FUE LO MAS HIJO DE PUTA IGNORANTE Y REPUDIABLE QUE LEI / ESCUCHE EN TODA MI VIDA

---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------

ENCIMA TE HABIA CITADO Y CONTESTADO OTRA COSA PORQUE ME DABA PAJA LEER HASTA EL FINAL SEMEJANTE MIERDA PERO POR DIOS

//youtu.be/Wsn2GSiow34

2 Me gusta

Es un asco que evadir impuestos sea un delito, el estado no puede obligar a cualquier persona, sea rica o pobre a darle mas de la mitad de su trabajo al estado, un argentino en blanco trabaja casi 9 meses para el estado, para pagar impuestos, ese es el fruto de tu estado presente.

Es mentira que es un robo, la ley dice que es un robo, pero esta equivocada, usa el sentido comun, como alguien va a robar lo que trabajo el mismo? No tiene sentido, la realidad es que solo estan evitando que le roben su trabajo

1 me gusta

jajajaj me acorde de una anecdota

un tipo que tiene un taller por aca cerca, amigo de mi hermano, el tipo es re buena gente, pero no lo jodas… mide como 1.90 y debe pesar 95kilos pero de lo macizo que es, no es gordo ni nada, es una pared

cuestion que un dia estaba abajo de un auto en su taller, reparandolo, trabajando, todo sucio

llegan 2 giles de la AFIP

le dicen “papeles?” al tipo le molesto que ni le digan buen dia, soberbios de mierda esas lacras de la AFIP

y le dice, buen dia no?

los de la AFIP le dicen, presentenos los papeles porque sino le vamos a clausurar el local

PARA QUEEE :lol:

el chavon este sale de abajo del auto se levanta y agarra un caño de escape enorme y les dice que se vayan o les iba a partir la cabeza a los dos

los de la afip, le dicen que no podia estar diciendo eso, que tenia que arrepentirse de lo que dijo

JAJAJAJAJA

no para, le dicen que iban a llamar a la policia entonces

y el chavon este le dice:

SI, LLAMEN A LA POLICIA PERO LLAMEN A 3 O 4 MILICOS PARA QUE ME AGARREN PORQUE LES VOY A ROMPER LA CABEZA

:lol: :lol: :lol:

las mierdas esas de la afip se fueron y no volvieron mas :lol:

asi hay que tratar a esas lacras chupa sangre y soberbias

3 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Estas equivocado lucasliam, el estado al trabajador en blanco le saca la guita, de mi sueldo sumando las contribuciones patronales y lo que descuentan de mi sueldo en anses, obra social e impuestos, + de 10 mil me sacan y a eso le tendria que sumar los gastos de alquiler de inmueble, el iva en las cosas que compro y demas… tenes facil el 50% de lo que genero PERO NO 9 meses de 1 año…

Ahora que pasa con estos empresarios vagos y comerciantes chantas ilegales? PRIMERO NO LABURAN, sencilla y corta al pie esa… no tienen sueldo en blanco por ende el estado no puede hacerle un control fiscal mas riguroso y sacarle lo que le corresponde como le pasa al laburante… entonces estos chantes se valen de artilugios para no pagar LO QUE TODO EL RESTO PAGA… de manera que las obras civiles, como calles, rutas, hopsitales, seguridad y demas lo termina pagando el trabajador y ademas de eso TERMINA MANTENIENDO AL HIJO DEL EMPRESARIO VAGO EVASOR osea se termina dando alreves, los que menos tienen terminan dandole manutencion a los millonarios hijos de empresarios estos…

Y como ciudadano de argentina contraes no solo derechos si no también obligaciones que las debes cumplir, no se puede ir en contra de las leyes, ESTA MAL!

---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

Y el estado presente es fundamental, vos no podes poner una gran empresa sin planificacion, no podes hacer funcionar este pais sin estrategias, financiamiento y cordinacion de todos los actores politicos, tampoco evadiendo las leyes y normas que no solo nos protegen interiormente sino que nos integran al mundo, por que te pensas que en 1800 y pico era tan importante la constitucion que Rosas negaba aludiendo que no era tiempo todavia? paises que no siguieron ese camino de legalidad terminaron como AFRICA Y MEDIO ORIENTE con dictaduras, guerras y asesinatos en masas, cualquier mafioso se asumia como dueño del pueblo y en un contexto donde no habia reglas predifinidas se hacia lo que queria y se vendia lo que queria sin importar los derechos ni las consecuencias por que no habia nada que determine una sancion a determinadas acciones (diamante de sangre esclavizar a negros y enviar piedras a holanda sin ningun tipo de regulacion ni control para la defensa de las personas ni de los recursos que se estaban expoliando)

Pero sacando el tema humano, lo economico tambien funciona asi, no se puede dejar las cosas al libre azar como en la selva donde termina prevaleciendo los mas poderosos sobre los mas pequeños, de hecho las leyes vienen a contrarestar esas diferencias en favor DE LA IGUALDAD, lo contrario a la LEY DE LA JUNGLA que es la que le gusta a milei que tiene como jefes a capitales extranjeros… ni mas ni menos… = PODER

Se necesita un estado presente, lo contrario seria barbarie y descontrol, yo estoy del lado de la civilización lucasliam

Jajaja les hubiera roto la cabeza, dos menos

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

No, mas o menos un a un empleador le sale un 60% mas el pago a un empleado, esto quiere decir que cada 100 pesos que vis ganas, tu jefe tuvo que poner 160, es entendible que ponga algo mas por jubilaciones, obra social y todo eso, pero 60%? Es un choreo, y a mano armada encima, porque si no pagas van con la policia. Pensemos que una persona que gana 20 lucas, si no le sacaran todos eso cobraria 32, a vos te parece que la salud publica y los ahorros para la jubilacion representan 12 lucas de un salario 20??? A una persona le saldria mucho mas barato hacerlo por su cuenta, pensalo, si no porque no lo hacen a eleccion? Que el que usa lo paga y el que no quiere no? Porque estab muy comodos asi, esa es la respuesta.
Despues esta la parte cuando vas a comprar, en promedio las cosas tienen un 50% de impuestos, porque no es solo el iva, tambien se te suman toda la guita que le sacan con impuestos al productor, esto quiere decir que cada 100 pesos que ganas, 50% pagaa impuestos, asi que cada 160 que laburaste, te podes gasta solo 50, menos de un tercio, ahora hace cuanto es mas 2 tercios en el año, es mas de 8 meses, UN CHOREO, no podes defender este sistema chorro, y contra los mas débiles encima.

Y obvio, el empresario esta al tanto de este, por eso evade, eso lo hace un chanta? No, esta luchando contra este sistema corrupto, ahora vos me decis “si pero lo que ellos no pagan lo termina pagan el trabajador”, obvio que pasa eso, pero no reclames que ellos tambien paguen, reclama que los pobres tampoco tengan que pagar, me haces acordar a los taxistas, que en vez de pedir que no los maten con regulaciones e impuestos, piden que tambien se cojan a los que manejan uber, cuando tranquilamente se podrian pasar de medio, o mejor aun, luchar contra el choreo dele estado.

Bueno, esta bien, si para vos esta bien seguir leyes estúpidas esta bien, pero no rompas las pelotas con que las sigan los demas tambien, porque cuando el sistema esta mal, la gente busca soluciones, muchas veces ilegales, porque te pensas que hay un 35% de trabajo en negro? Porque la gente necesita laburar igual, por mas que al gobierno se le ocurra poner restricciones estúpidas. Yo trabajo en negro, ya sea en el laburo independiente que tengo o en el que soy empleado, y agradezco que asi sea, antes de darle un peso a estos politicos y estado de mierda me corto la pija.

El estado deberia ser muchisimo mas chico de lo que es ahora, tal y como esta entorpece muchisimo mas de lo que ayuda.
No se necesita la planificacion del estado para poner una gran empresa ni un negocio de barrio, si no saben hacer nada, son inutiles, mucho menos se necesita financiamiento, eso quiere decir que sacan recursos de los sectores productivos para fomentar improductivos, eso solo trae pobreza para la gente.
Lo que decis sobre la constitucion y paises sin reglas como los de anteriormente africa y medio oriente, no tiene sentido, yo nunca propuse eso ni lo pretendo.
Tampoco tiene sentido lo que decis sobre el tema economico, porque yo soy libertario liberal, no libertario minarquista(como milei), ni anarcocapitalista, esto quiere decir que el estado se meta en algunas cuestiones, como en algunos tipos de monopolios y protejer la libertad de las personas, pero eso no es lo que hay ahora, lejisimos esta de serlo, ahora cuando se menten en el estado lo unico que hacen es detener el progreso y cuando se meten a protejer a las personas lo unico que hacen es sacarle mas de dos tercios de su trabajo.

No parece que estas del lado de la civilizaciln, tu postura va muy bien con paises como corea del norte, cuba, la urss y venezuela, yo estoy del lado de corea del sur, australia, canada, hong kong, singapur o suiza

2 Me gusta

en una parte por ahi, solaris dice “no se puede ir en contra de las leyes, ESTA MAL”

diganle que esta prohibido por la ley, robar, violar y matar, a la gente que el idolatra y considera que es igual de “gente” que los que laburan y son civiles normales

1 me gusta

Lo rojo lo tomo como real

Lo azul no por que basicamente en tu ideal pensas que cambiando A POR B tenes este resultado y no es asi… si cambias que el empresario pague 30 lucas por ley a un metalurgico y que 20 vayan para el bolsillo del empleado… (lo que sucede ahora) x

B = el empresario en lugar de garpar 30, le da 25 al empleado, se ahorra 5 el empresario y gana 5 mas el trabajador que antes ganaba 20, ahora 25 (ALGO INEXISTENTE QUE NO VA SUCEDER QUE ES COMO EL CUENTO DEL UNICORNIO AZUL ESPERAR QUE EL EMPRESARIO SEA BUENO Y LE PAGUE MUCHO POR DECISION PROPIA AL TRABAJADOR)

EL EMPRESARIO SINO FUERA POR EL PESO DE LAS LEYES NO SOLO TE EXPLOTA, TE CAGA, TE MEA, TE DA DOS MONEDAS, TE ECHA Y TE TRATA COMO UN ANIMAL SINO QUE LE ESTARIAMOS DANDO UN PODER GIGANTE EN UN PAIS (mas del que ya tiene)… la solucion que darian es esta… se juntarian en la camara de comercio de empresarios y todos cierran en que le van a pagar a los trabajadores 9 mil pesos… y que va hacer el trabajador otra cosa que agarrar lo que hay?
Si todos los empresarios acordan lo mismo, a quien le va reclamar si el estado no existe… no tienen poder ni dinero ni forma de fnanciarse por que el gobierno de losliberales tomo el control (caso hipotetico)

Quien va defender a los trabajadores? el empresario? que se beneficia con explotarlos y con que ganen lo menos posible por que el salario es un costo y la ganancia es ganancia?

Y australia canada y suiza tienen grandes presiones fiscales como argentina, los que no tuvieron estados son esos paises de africa que te nombre…

El ejemplo libertario ES AFRICA y el del estado presente (el mio), finlandia, canada, alemania, etc…