Infracciones de tránsito

Hoy me hicieron mi primer multa y fue por “cruzar en rojo” en Lanús.

El zorro dijo que cruce en rojo, pero cruce en pleno amarillo. Discusión sin fin.

El tema es que me hizo el acta y si me presento en una semana me descuentan el 50% y me dijo que por ser mi primer infracción es probable que me descuenten más. De todas formas, creo que cruzar en rojo es lo más grave de las infracciones y debe estar bastante saladita.

No me anime a sobornarlo, porque un par de cuadras antes estaban parando los de la gendarmería y por las dudas no le tire ningún comentario de si se podía solucionar de otra forma, aunque ahora me arrepiento.

La semana que viene me tengo que presentar al tribunal de faltas y ver que onda.

Alguna recomendación, experiencia o consejo???

Hoy me hicieron mi primer multa y fue por “cruzar en rojo” en Lanús.

El zorro dijo que cruce en rojo, pero cruce en pleno amarillo. Discusión sin fin.

El tema es que me hizo el acta y si me presento en una semana me descuentan el 50% y me dijo que por ser mi primer infracción es probable que me descuenten más. De todas formas, creo que cruzar en rojo es lo más grave de las infracciones y debe estar bastante saladita.

No me anime a sobornarlo, porque un par de cuadras antes estaban parando los de la gendarmería y por las dudas no le tire ningún comentario de si se podía solucionar de otra forma, aunque ahora me arrepiento.

La semana que viene me tengo que presentar al tribunal de faltas y ver que onda.

Alguna recomendación, experiencia o consejo???

Algún consejo? No cruces en rojo :stuck_out_tongue:

¿De cuánto sería la multa con los descuentos?

Me refiero a lo que me espera la semana que viene ahi en el tribunal.

Lo del Tribunal es sencillo. Vas, sacas numero y te atiende una persona que te ofrece el pago voluntario en caso que la multa lo permita. De no aceptas pasas a hablar con un controlador, que no es mas que un boga ladri que conoce a una persona que conoce a otra persona que labura en el GCBA :):). Ahi articulas las defensas que vos quieras. En tu caso, de no existir foto, yo pediria la citacion del cana que labro el acta ;).

Igualmente, hay un auge de las infracciones, porque en plena campaña electoral funcionan como anillo al dedo para recaudar fondos para la misma.

Pensaba que esa guita se la quedaban los canas.

Tendrías que haber firmado en disconformidad, así le rompés las bolas al cana. ¿No lo citan cuando es así?

aclarale que vos no estas, por que quiza vaya y pregunte por un tal “crimer”…:smiley:

Ayer precisamente me sacaron el registro. Sali con la moto sin el comprobante del seguro. Ahora lo tengo que ir a buscar a San Justo, no se como sera la multa. Pero zafé de que no me lleven la moto “por ser la primera vez”.

Es jodido el tema del amarillo. Yo cuando veo que puedo y llego, me mando igual. :lol:

No te arrepientas, hiciste bien en no ofrecerle una cometa.

Como dice Leo, yo no trabajo para la gobernacion PRO, a el le gustaria, pero no puede porque vive en el medio del campo.

Murdoch tiene razon, si firmas en disconformidad o no firmas es mas logico pedir la citacion. Yo di por sobreentendido que o no firmaste o lo hiciste en disconformidad, pero si no lo hiciste, bueno, siempre se aprende algo nuevo.

Respecto al seguro, es FALSO y un curro de la cana para apretarte que hay que andar con el comprobante pago del seguro. Podes circular, por ejemplo, con la tarjeta que identifica tu auto como asegurado en X compañia (yo tengo La Caja y ellos te dan una). Pidan una en sus aseguradoras.

Yo no firmé nada.

El cana me pidió registro, cédula, VTV y seguro y le di la tarjetita. Estaba todo en orden.

Por lo del seguro, justamente el otro día llamé para decir que no tenia comprobantes de pago y que solo tenia como esa cédula del seguro. Por el tema que antes te pedían los tres últimos comprobantes, y me dijeron que eso no corre más y que ahora con la tarjetita alcanza.

en el plastico o en algun lado dice que con la sola presentacion de esa tarjeta del seguro, alcanza, sin necesidad de presentar recibos de pago o algo por el estilo…

yo me fui a la costa por la 2 hace un mes maso menos, y cada tanto venis a 120 MAX y baja a 80 y tenes ahi la camara que saca fotos… obvio qe no llegas al menos qe claves los frenos, yo pasaba a 90 o por ahi, aparte hay qe tener en cuenta qe atras vienen autos y se te complica frenar, en fin… todavia no llego ninguna, por ahora.

A mi me la clavaron el año pasado, la maxima era 80 y yo pase a 109km… Pago voluntario era de 360$ sino 620$ si reclamabas y no prosperaba… Reza para que no te venga la multa jaja…

A mi me abrocharon el año pasado también en R2, creo q Conesa o no sé, quizá este diciendo huevadas…
Pasé a 102 cuando era 60 km/h
Llegó 2 meses desp, no la pagué…

Si no firmaste nada y la vas a discutir pedi la citacion del cana que firma tu infraccion, aduciendo que es falso lo que el dice. Probablemente puedas lograr el archivo de la infraccion.

Respecto del seguro es como te dije antes, no es requisito circular con comprobante de pago.

Jch: muchas de las multas realizadas en ruta son falsas. Podes consultar sobre la autenticidad de la misma.

Mmmh, el semaforo no esta por la iluminacion?

Que significa “firmar en disconformidad” ? O sea, como lo dejás asentado ?